Jailbreak SlideUP2Unlock

Apple ofrece una experiencia de uso muy satisfactoria en su línea de dispositivos móviles, todos ellos con el sistema operativo iOS. La apariencia de la plataforma, las herramientas, funciones y el manejo están perfectamente estudiados para facilitar las cosas a los usuarios. Sin embargo, el afán de control de los de Cupertino es un tanto estricto y no permiten ningún tipo de modificación en el sistema más allá de cambiar el fondo de pantalla y algún que otro detalle más. Por ejemplo, si no te gusta la forma en que se desbloquea el iPhone no podrás cambiarlo a menos que tengas el Jailbreak. El Jailbreak es un método de desbloqueo que nos permite evitar las limitaciones que impone la compañía de la manzana, dando la opción de instalar aplicaciones externas a la App Store y abriendo un abanico de posibilidades muy amplio. Volviendo al tema de la pantalla de bloqueo, sabrás que se desbloquea deslizando de izquierda a derecha. Si tienes el Jailbreak ahora puedes modificar este gesto para desbloquear el terminal deslizando hacia arriba, y además hacerlo gratis.

SlideUP2Unlock es la aplicación que nos permite desbloquear nuestro iPhone con un gesto de abajo hacia arriba, en contraposición al gesto lateral por defecto. Esta función es completamente gratis y cumple su objetivo a la perfección, pero hay ciertos detalles que hay que conocer antes de instalarla. Lo primero es que esta función eliminará el acceso directo a la cámara que se encuentra en la pantalla de bloqueo. En su lugar coloca un icono de desbloqueo para indicar que podemos acceder deslizando hacia arriba, pero la funcionalidad de la cámara queda eliminada. Por otro lado, si tienes al bloqueo con código activado seguirá funcionando, pero la interfaz cambia y deja ver la pantalla de inicio parcialmente (se aprecia en la primera imagen). También hay que tener en cuenta que sigue siendo posible desbloquear el terminal con el gesto habitual de izquierda a derecha.

Jailbreak SlideUP2Unlock

La aplicación SlideUP2Unlock se encuentra en el repositorio de BigBoss, por lo que no es necesario añadir ninguna fuente nueva para encontrarla. Una vez se instala nos pedirá que hagamos un reinicio del Springboard para que los cambios se apliquen. El menú Ajustes  cuenta con un apartado para configurar SlideUP2Unlock, pero cuenta con muy pocas opciones. La primera nos permite activar o desactivar la aplicación en caso de que queramos quitarla de forma temporal, así no hay que borrarla del todo. También tiene un acceso directo para hacer un Respring y por último una opción que permite ocultar el icono de desbloqueo para conseguir una apariencia más despejada. Se trata de una aplicación muy sencilla que todavía es susceptible de mejora, sobre todo de cara a recuperar el acceso directo a la cámara de fotos. No obstante es una función interesante que da un toque diferente a la pantalla de bloqueo, y además no cuesta ni un euro.

Imágenes: iDownloadBlog