Numero oculto iPhone

La opción de ocultar el identificador de llamadas es una función que lleva disponible desde los primeros teléfonos móviles, no es algo nuevo de los smartphones. Esta función nos permite ocultar nuestra identidad cuando hacemos una llamada para que nuestro interlocutor no pueda volver a localizarnos. Hay muchos usuarios que no responden a llamadas con número oculto, algo lógico ya que en muchos casos se trata de promociones de lo más molestas, que suelen llamar una y otra vez. Puede haber situaciones en las que no queramos revelar nuestra identidad por el motivo que sea, para ello la única opción es echar mano de la opción de ocultar el identificador de llamada. Te contamos cómo puedes hacerlo si tienes un iPhone.

Numero oculto iPhone

Todos los iPhone tienen esta opción integrada y no es necesario aplicar el Jailbreak para tener el número oculto. Sin embargo, hay operadores que bloquean esta característica para que no podamos activarla, aunque no es lo habitual. El modo de número oculto se puede activar en unos sencillos pasos y funciona de forma instantánea, por lo que podrás activarlo de forma momentánea para hacer una llamada y después volver a activar el identificador. La opción que nos interesa se encuentra en el apartado Teléfono, que encontraremos en el cuarto bloque del menú Ajustes del dispositivo. Entramos en Teléfono y veremos una opción en la parte inferior llamada «Mostrar ID de llamada». Dentro de este apartado hay una única casilla con el texto «Mostrar identificador de llamada», si está marcada significa que nuestro interlocutor podrá ver nuestro número. Para ocultar nuestra identidad hay que desactivar la casilla. Si vas a activarlo sólo para una llamada, recuerda volver a dejarlo como estaba o llamarás a todo el mundo con número oculto, y seguro que muchos de tus contactos no te responden.

Apple no permite configurar más opciones en este apartado. Por ejemplo sería interesante poder ocultar nuestro número sólo cuando llamamos a números concretos. Sin embargo, la opción de contactos bloqueados también es interesante para evitar que nos contacten ciertas personas. La opción se encuentra en el mismo menú Teléfono y nos permite añadir cualquiera de nuestros contactos para impedir que nos llame, envíe mensajes o nos llame vía FaceTime. Pulsando sobre Añadir nuevo, podemos seleccionar un contacto para bloquear. Si quisiéramos desbloquearlo habría que pulsar en Editar y quitarlo de la lista. Para los contactos bloqueados sigue siendo posible enviar mensajes de texto o dejar mensajes de voz en el contestador, pero mientras están bloqueados no se almacenan, por lo que  no podremos escucharlos. Otro detalle a tener en cuenta es que podrán seguir contactándonos por otras vías, como por ejemplo Whatsapp o Facebook. En ese caso habrá que ir bloqueando en cada servicio que compartamos con esa persona si queremos estar seguros de que no pueda encontrarnos.