La opción de guardar capturas de pantalla es bastante útil en muchas situaciones, como por ejemplo para ilustrar este y muchos otros artículos. Sin embargo, hace un tiempo,  esta sencilla función no estaba disponible en casi ningún smartphone. Apple fue una de las primeras marcas en introducirla en su plataforma móvil y más tarde le siguieron Android y Windows Phone. Para hacer una captura de pantalla en un iPhone o iPad, basta con pulsar al mismo tiempo los botones de encendido e inicio, la pantalla hace una especie de flashazo y la imagen queda guardada en nuestro carrete automáticamente. Si queremos enviarla por correo o insertarla en otra aplicación, tendremos que ir a la biblioteca de imágenes, seleccionarla y después realizar la acción que queramos. Si sueles tomar muchas capturas de pantalla y tienes el Jailbreak aplicado, hay una nueva herramienta que ofrece varias opciones tras realizar la captura, te contamos los detalles.

Almpoum es una aplicación gratuita que es compatible con los iPhone, iPad y iPod Touch que tengan el Jailbreak aplicado. Su objetivo es ofrecer más posibilidades tras realizar capturas de pantalla, no sólo almacenarla en el carrete. La herramienta está alojada en el repositorio de BigBoss, por lo que no es necesario añadir nuevas fuentes para encontrarla. Una vez acaba la instalación ya empieza a funcionar directamente. Si tomamos una captura de pantalla veremos cómo aparece una ventana emergente que nos permite guardar la foto en la biblioteca, copiarla al portapapeles o realizar ambas acciones al mismo tiempo. Si elegimos la opción de copia al portapapeles podremos pegar la imagen en un correo electrónico, mensaje o documento sin tener que pasar por el carrete de fotos, así ahorramos tiempo.

La aplicación es más compleja, ya que cuenta con un completo apartado de configuración en menú Ajustes. Lo primero que podemos hacer es activar o desactivar la aplicación, pero si entramos en Options, hay más funciones disponibles. Por ejemplo podremos establecer una acción automática, para que la aplicación nos pregunte o también decidir si queremos que guarde la foto o la copie al portapapeles directamente. El siguiente apartado sirve para establecer una acción permanente, así siempre se ejecutará esa acción aunque seleccionemos la contraria. Almpoum también permite que esas capturas se almacenen automáticamente en un álbum especial, que se llama Screenshots por defecto, pero se puede modificar el nombre. En el último apartado encontramos otras opciones de tipo estético. Por ejemplo podemos elegir si queremos que aparezca el efecto flashazo en blanco o negro y poner o quitar el sonido de captura. Almpoum es una aplicación que hace su papel a la perfección, y todo por el módico precio de cero euros, algo difícil de encontrar actualmente en Cydia. La aplicación funciona a la perfección, es fluida y ejecuta todas las acciones tal y como promete. Si buscas una forma de gestionar tus capturas de pantalla esta es sin duda la mejor opción.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,