El Jailbreak es un método de desbloqueo o liberación que permite a los usuarios ampliar las posibilidades de modificación en el entorno iOS. Apple ejerce un control muy estricto sobre su plataforma, decidiendo qué cosas se pueden cambiar y cuales no. Además, controlan todas las aplicaciones que entran en la App Store y no aprueban aquellas que no cumplen con los requisitos de la compañía. Este control asegura que las aplicaciones tengan una calidad mínima, que funcionen bien y que no contengan código malicioso que pueda comprometer a los usuarios. No hay duda de que son motivos de peso, pero en el camino también se quedan muchas aplicaciones muy interesantes. El Jailbreak nació como una alternativa para que podamos realizar más modificaciones de las que nos permite Apple. Cydia es la tienda de aplicaciones alternativa y contiene infinidad de herramientas para cambiar funciones o añadir otras nuevas, como por ejemplo la que hoy nos ocupa. Voltage es una aplicación que nos permite ver el porcentaje de volumen de nuestro dispositivo.

Cuando subimos o bajamos el volumen en el iPhone, aparece un pequeño recuadro que muestra el nivel de volumen con un indicador visual formado por pequeños puntos. Lo que hace Voltage es calcular el porcentaje y mostrarlo sobre el icono de volumen, justo igual que sucede con el porcentaje de batería. Para muchos usuarios es más cómodo tener un valor numérico, ya que así obtenemos una lectura mucho más precisa. Si eres de los que prefiere la exactitud, entonces Voltage es la aplicación perfecta para ti.

Una vez instalada veremos que aparece un nuevo apartado en el menú Ajustes. Voltage es una función muy sencilla, pero permite varias posibilidades de configuración. La primera casilla sirve para activar o desactivar la aplicación, así se puede quitar de forma temporal sin que haga falta desinstalarla desde Cydia.  Después hay un apartado llamado Format, que nos permite elegir qué queremos que se muestre en el indicador de volumen. Para poder ver el porcentaje tenemos que escribir tres símbolos (%%%), pero si sólo queremos ver el número, sin símbolo, basta con poner sólo dos (%%). Este campo también permite que pongamos cualquier texto personalizado antes o después del porcentaje. Cada vez que realizamos un cambio hay que pulsar en guardar, desactivar y volver a activar la aplicación -los cambios se aplican sin necesidad de hacer Respring.

Voltage es sólo una de las muchas aplicaciones  que podemos encontrar en Cydia. Se trata de una herramienta muy sencilla que no cuesta nada y, aunque no es algo necesario, puede venir bien a muchos usuarios. La tienda alternativa para iPhone con Jailbreak cuenta con un catálogo de aplicaciones gratuitas muy amplio, pero también hay otras de pago igual que en la App Store oficial. Como siempre, desde tusequipos.com seguiremos recopilando las mejoras apps gratuitas para iPhone con Jailbreak.

Imágenes: iDownloadBlog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,