Jailbreak DailyDash

Si eres usuario habitual de Twitter te sonará el concepto de Trending Topic. Los Trending Topics o Tendencias son los temas más comentados en ese momento y aparecen en el panel izquierdo de la pantalla principal de Twitter. Son una forma rápida de saber de qué se está hablando en una zona concreta y suelen estar formados por noticias de interés, eventos o programas de televisión. Para que un tema entre en este bloque debe generar mucha actividad, aunque Twitter también permite promociones pagadas. Si sueles mirar las tendencias de Twitter a menudo y te gusta estar al tanto de lo que se habla en tu zona, Daily Dash es la aplicación perfecta para ti. Se trata de una herramienta para iPhone con Jailbreak que se añade como un tema en la pantalla de bloqueo. Con esta función podrás ver los tres Trending Topic más comentados directamente en la pantalla de tu iPhone.

Jailbreak DailyDash

Lo que hace Daily Dash es mostrar las tres tendencias más importantes en la pantalla de bloqueo del terminal, así las podemos ver simplemente tocando el botón de inicio, igual que hacemos para ver la hora. Los temas aparecen bajo el texto Trending Now en el mismo estilo de letra de iOS 7, que quizás es demasiado fina. La aplicación también cambia el diseño del reloj y la fecha, que ahora se muestran uno al lado del otro en la parte superior y, de nuevo, con esa letra tan delgada. Lo único que no cambia es la parte inferior, donde aparece el texto “Deslizar para desbloquear” y también el icono de acceso directo a la cámara de fotos.

Jailbreak DailyDash

Daily Dash es un tema personalizado que depende de Cydget, por lo que hay que instalar primero esta función. Se trata de una especie de versión de Winterboard, pero que en este caso sólo sirve para cambiar el aspecto de la pantalla de bloqueo. Cuando hayamos instalado Cydget y Daily Dash, habrá que acceder al menú Ajustes para poder configurar nuestra nueva pantalla de bloqueo.  Todo lo que hay que hacer es entrar en Lock Cydget Order y elegir Daily Dash, cuando volvamos a la pantalla anterior veremos que ha aparecido el botón Respring, lo pulsamos y esperamos a que termine para que los cambios surtan efecto. Ahora, cuando bloqueemos el terminal veremos como aparecen los tres Trending Topics más comentados en la red social de los 140 caracteres.

Del mismo modo que Winterboard, Cydget cuenta con una buena oferta de termas personalizados que nos permiten dar un toque diferente a nuestra pantalla de bloqueo.  Algunos de ellos, como Daily Dash, tienen una función práctica mientras que otros son cambios a nivel puramente estético. La personalización es uno de los aspectos más importantes del Jailbreak y el motivo número uno por el que la mayoría de usuarios se aventura con este método de desbloqueo. No obstante, el Jailbreak ofrece muchas más posibilidades a nivel funcional que permiten ampliar las capacidades de los iPhone y también mejorar las existentes.