El Jailbreak es un procedimiento que nos permite evitar las restricciones que Apple impone en su plataforma móvil, y que limitan las posibilidades de personalización y modificación del sistema. Por ejemplo, no es posible instalar aplicaciones que vengan de fuera de la App Store en un iPhone o iPad sin el Jailbreak, pero si lo aplicamos las posibilidades aumentan de forma casi ilimitada. Cuando se instala el Jailbreak aparece Cydia, que es como una especie de tienda de aplicaciones alternativa, en la que podemos encontrar todo tipo de herramientas para personalizar nuestros terminales.  Muchas de las funciones del Jailbreak están dirigidas a la modificación del aspecto del sistema, como por ejemplo permiten los temas personalizados de Winterboard. También hay otras herramientas que mejoran las funciones que ofrece Apple, como por ejemplo añadir más herramientas al Centro de Control. La variedad es abrumadora y hasta podemos encontrar funciones más específicas. Hoy vamos a hablar de Facebook Internal Settings, una aplicación gratuita cuyo nombre deja poco a la imaginación.

En efecto, Facebook Internal Settings sirve para acceder a los ajustes internos de la aplicación Facebook, y se puede descargar gratis desde Cydia. A diferencia de otras aplicaciones, en este caso se trata de lo que conocemos como una aplicación install-and-go. Esto significa que una vez instalada no hay que hacer nada más ya que empieza a funcionar directamente. Para poder usarla es necesario que tengamos instalada la aplicación oficial de Facebook, que se puede encontrar en la App Store gratis. Facebook Internal Settings funciona en todos los iPhone, iPad y iPod Touch que estén en las versiones iOS 5, iOS 6 o iOS 7 -incluyendo los últimos modelos con procesador de 64 bits, por lo que la compatibilidad es total.

Cuando instalamos Facebook Internal Settings nos pide que hagamos un reinicio del Springboard para que los cambios se apliquen y ya podemos acceder a los ajustes internos de Facebook desde la propia aplicación. Las funciones que se describen están pensadas para usuarios avanzados, concretamente desarrolladores, de hecho la gran mayoría de usuarios no tiene porqué saber para qué sirven estas herramientas. Sin embargo, si tienes conocimientos en la materia, con Facebook Internal Settings puedes trastear todo lo que quieras, pero mejor si sabes lo que estás haciendo. Entre las funciones encontramos Crash App, limpiar la caché, debugging o buscar actualizaciones, pero la lista es mucho más amplia.

Facebook Internal Settings es un ejemplo de las infinitas posibilidades que nos ofrece el Jailbreak. La tienda Cydia no está sometida a ningún control, en el sentido de que no hay requisitos para subir las aplicaciones y en consecuencia la variedad es enorme. El Jailbreak se encuentra en un momento de transición desde que Apple lanzara iOS 7.1, bloqueando los exploits del programa Evasi0n. Todos los usuarios que hayan actualizado sus terminales a iOS 7.1 han perdido el Jailbreak y tendrán que esperar al próximo, que podría retrasarse hasta la salida de iOS 8.

Imagen 2: iDownloadBlog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,