iPhone codigo olvidado

Los dispositivos móviles son un baúl que contiene información sobre los usuarios; sus fotos, sus documentos, contraseñas, juegos, historial de navegación y mucho más. Teniendo esto en mente, es normal que haya una creciente preocupación acerca de la privacidad y cada vez son más los usuarios que toman medidas para evitar que sus datos queden expuestos. Como sabrás, todos los dispositivos móviles Apple cuentan con un código de bloqueo que evita que cualquier persona pueda consultar el contenido del dispositivo. Se trata de un código que tendremos que teclear cada vez que desbloqueemos el dispositivo y consta de cuatro dígitos -aunque también podemos añadir una contraseña más larga. Si cualquiera trata de entrar en el dispositivo y no sabe el código, le será imposible ver la pantalla de inicio. Además, si lo teclea mal varias veces el dispositivo se bloqueará durante varios minutos. No es lo habitual, pero puede darse el caso de que olvidemos nuestro propio código, sobre todo si hemos usado una contraseña larga. Te contamos qué puedes hacer para desbloquear el terminal.

Si has añadido un código de bloqueo al iPhone y lo has olvidado, debes saber que no hay ninguna manera de recuperar la contraseña como sucede con otros servicios que nos la envían a nuestro correo electrónico. Apple ha diseñado el sistema para que sólo funcione con ese código, por lo que la única opción para que el terminal vuelva a estar operativo es restaurar el sistema. Si has hecho una copia de seguridad recientemente no pasa nada, pero si no sueles guardar tus datos tenemos una mala noticia, y  es que perderás toda la información almacenada en el terminal.

iPhone codigo olvidado

El proceso de restaurado del sistema elimina todos los datos y ajustes, dejando el terminal igual que estaba antes de sacarlo de la caja. Podemos usar varios procedimientos para restaurar el sistema, pero el más habitual es hacerlo a través de iTunes. Todo lo que tenemos que hacer es conectar el terminal con el cable USB, abrir iTunes y seleccionar la opción «Restaurar iPhone», que aparece en el panel principal, junto a la opción de buscar actualizaciones disponibles. El proceso tarda varios minutos y cuando termine tendremos el iPhone con los ajustes de fábrica y sin el código. En este punto tendremos que restaurar nuestra copia de seguridad si la tenemos o configurar el terminal con el asistente.

Otra posibilidad es utilizar la función Encuentra mi iPhone desde la web. Entramos en iCloud.com e iniciamos sesión. Desde el panel de Encuentra mi iPhone veremos la opción de borrar todo el contenido. Por último, si nunca hemos sincronizado con iTunes ni tampoco tenemos configurado Encuentra mi iPhone, la única opción es hacer que el iPhone entre en modo de recuperación y restaurarlo desde iTunes. Para ello apagamos el dispositivo y mantenemos pulsado el botón de inicio hasta que aparezca la pantalla de recuperación. Después lo conectamos a iTunes, que detectará un iPhone en modo de recuperación, lo restauramos y listo.