Jailbreak Wallcycler

El sistema operativo mรณvil de Apple ofrece una experiencia de uso muy intuitiva y es sencillo de usar. Todo estรก diseรฑado para que podamos realizar cualquier tarea en pocos toques y no necesitemos leer ningรบn manual de instrucciones para entenderlo. Mientras para la mayorรญa de usuarios es una ventaja, para otros supone al mismo tiempo un inconveniente. Los de Cupertino no permiten aplicar modificaciones en el sistema mรกs allรก de cambiar el fondo de pantalla y algunas opciones de accesibilidad. La App Store cuenta con cientos de miles de tรญtulos, pero controlan todo el contenido para que no haya herramientas que puedan cambiar el sistema y aquรญ es donde entra en juego el Jailbreak. Este mรฉtodo es legal y no supone un riesgo para los iPhone y iPad, a cambio abre la puerta a realizar cualquier tipo de cambio, aรฑadiendo nuevas funciones, mejorar las ya existentes o modificar la apariencia del sistema. En esta ocasiรณn vamos a hablar de WallCycler, una herramienta para los que se cansan pronto de su fondo de pantalla ya que lo cambiarรก automรกticamente cada vez que desbloqueemos el dispositivo.

Jailbreak Wallcycler

El fondo de pantalla es una de las pocas cosas que Apple nos permite personalizar en los iPhone y iPad, pero si queremos cambiarlo hay que ir a Ajustes. WallCycler es una creaciรณn del conocido desarrollador Ryan Petrich y lo que hace es crear una especie de carrusel de imรกgenes que cambiarรกn cada vez que desbloqueemos el terminal. La aplicaciรณn es gratis y, del mismo modo que la gran mayorรญa de herramientas de Cydia, cuando la instalamos nos pide que hagamos un reinicio del Springboard para que los cambios se apliquen. WallCycler no tiene ningรบn apartado de configuraciรณn, pero hay que ir a Ajustes para poder elegir quรฉ imรกgenes se verรกn en nuestra pantalla. Lo que tenemos que hacer es entrar en Fondos de pantalla y brillo, donde vemos dos miniaturas de la pantalla de inicio y la de bloqueo. Justo debajo aparece la lista de los รกlbumes de fotos que tengamos creados, basta con elegir uno de ellos y aparecerรก un mensaje de WallCycler preguntรกndonos si estamos seguros de que queremos ese set de imรกgenes, pulsamos aceptar y listo. Ahora, cada vez que desbloqueemos el dispositivo aparecerรก una nueva imagen del รกlbum seleccionado. Para evitar repeticiones es mejor elegir un รกlbum variado y que contenga fotos que queden bien como fondo, incluso podemos crear un รกlbum expresamente para esta aplicaciรณn.

Ryan Petrich ha alojado WallCycler en su repositorio personal, por lo que si no lo tienes agregado no podrรกs encontrar la aplicaciรณn. ย Dirรญgete al apartado Manejar Fuentes y pulsa sobre Editar y luego Agregar. La direcciรณn del repositorio es http://rpetri.ch/repo, tras escribirla hay que aceptar y esperar a que Cydia termine de actualizarse. Una vez completado este paso ya podemos instalar WallCycler como hacemos habitualmente con otras aplicaciones, y ademรกs de forma completamente gratuita.