Jailbreak Wallcycler

El sistema operativo móvil de Apple ofrece una experiencia de uso muy intuitiva y es sencillo de usar. Todo está diseñado para que podamos realizar cualquier tarea en pocos toques y no necesitemos leer ningún manual de instrucciones para entenderlo. Mientras para la mayoría de usuarios es una ventaja, para otros supone al mismo tiempo un inconveniente. Los de Cupertino no permiten aplicar modificaciones en el sistema más allá de cambiar el fondo de pantalla y algunas opciones de accesibilidad. La App Store cuenta con cientos de miles de títulos, pero controlan todo el contenido para que no haya herramientas que puedan cambiar el sistema y aquí es donde entra en juego el Jailbreak. Este método es legal y no supone un riesgo para los iPhone y iPad, a cambio abre la puerta a realizar cualquier tipo de cambio, añadiendo nuevas funciones, mejorar las ya existentes o modificar la apariencia del sistema. En esta ocasión vamos a hablar de WallCycler, una herramienta para los que se cansan pronto de su fondo de pantalla ya que lo cambiará automáticamente cada vez que desbloqueemos el dispositivo.

Jailbreak Wallcycler

El fondo de pantalla es una de las pocas cosas que Apple nos permite personalizar en los iPhone y iPad, pero si queremos cambiarlo hay que ir a Ajustes. WallCycler es una creación del conocido desarrollador Ryan Petrich y lo que hace es crear una especie de carrusel de imágenes que cambiarán cada vez que desbloqueemos el terminal. La aplicación es gratis y, del mismo modo que la gran mayoría de herramientas de Cydia, cuando la instalamos nos pide que hagamos un reinicio del Springboard para que los cambios se apliquen. WallCycler no tiene ningún apartado de configuración, pero hay que ir a Ajustes para poder elegir qué imágenes se verán en nuestra pantalla. Lo que tenemos que hacer es entrar en Fondos de pantalla y brillo, donde vemos dos miniaturas de la pantalla de inicio y la de bloqueo. Justo debajo aparece la lista de los álbumes de fotos que tengamos creados, basta con elegir uno de ellos y aparecerá un mensaje de WallCycler preguntándonos si estamos seguros de que queremos ese set de imágenes, pulsamos aceptar y listo. Ahora, cada vez que desbloqueemos el dispositivo aparecerá una nueva imagen del álbum seleccionado. Para evitar repeticiones es mejor elegir un álbum variado y que contenga fotos que queden bien como fondo, incluso podemos crear un álbum expresamente para esta aplicación.

Ryan Petrich ha alojado WallCycler en su repositorio personal, por lo que si no lo tienes agregado no podrás encontrar la aplicación.  Dirígete al apartado Manejar Fuentes y pulsa sobre Editar y luego Agregar. La dirección del repositorio es http://rpetri.ch/repo, tras escribirla hay que aceptar y esperar a que Cydia termine de actualizarse. Una vez completado este paso ya podemos instalar WallCycler como hacemos habitualmente con otras aplicaciones, y además de forma completamente gratuita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,