Wiko Bloom vs WIKO Rainbow

Wiko es una de las marcas de smartphones Android con precios asequibles que cuenta con una oferta de lo mรกs interesante. La compaรฑรญa apuesta por dispositivos con prestaciones avanzadas con costes muy ajustados, justo lo que busca la gran mayorรญa de usuarios. Dentro de su catรกlogo hay varios niveles y hoy vamos a comparar dos de sus gama media mรกs coloridos, los Wiko Bloom y Wiko Rainbow. Los dos tienen un diseรฑo atractivo disponible en colores muy llamativos y se pueden inscribir en la gama media. Analizamos sus diferencias en una comparativa.

Wiko RAINBOW

Pantalla y diseรฑo

Elย Wiko Rainbow es el mรกs amplio de los dos, con un panel de cinco pulgadas frente a las 4,7 pulgadas de su contrincante. Ademรกs de ofrecer una superficie mayor, elย Wiko Rainbow tambiรฉn saca pecho en la resoluciรณn, que se sitรบa en lo que conocemos como HD, o lo que es lo mismo 1.280 x 720 pรญxeles. Con esta configuraciรณn alcanza 294 ppi, mientras que el Wiko Bloom se queda en 198 ppi ya que su resoluciรณn es WVGA (800 x 480 pรญxeles).

Los dos tienen un diseรฑo muy similar con las esquinas ligeramente redondeadas, bordes rectos y la parte frontal cubierta por el cristal resistente que protege la pantalla. Tambiรฉn coinciden en la oferta de colores, que se extiende a siete tonos diferentes. Lรณgicamente elย Wiko Rainbow es mรกs amplio y tambiรฉn mรกs pesado, aunque no es una diferencia demasiado exagerada.

Wiko Bloom

Cรกmara y multimedia

El Wiko Rainbow vuelve a anotarse un tanto al equipar una cรกmara de ocho megapรญxeles con tecnologรญa BSI, un sistema que mejora los resultados al hacer fotos en situaciones con poca luz. Elย Wiko Bloom, por su parte, equipa un sensor de cinco megapรญxeles, pero por lo demรกs estรกn a la par. Los dos cuentan con flash LED, enfoque automรกtico, detector de caras, la app Cรกmara mรกgica (borrar objetos o fotos animadas), zoom digital de cuatro aumentos y el modo HDR entre otros. Tambiรฉn coinciden en la grabaciรณn de vรญdeos FullHD y la cรกmara delantera de dos megapรญxeles.

El perfil multimedia es el mismo para toda la gama Wiko, tanto en los formatos compatibles como en la mejora de sonido 3D. Ademรกs cuentan con un sintonizador de radio FM con sonido estรฉreo.

Wiko RAINBOW

Potencia, memoria y sistema operativo

Seguimos con otro empate, en esta ocasiรณn en el procesador. Los dos integran un procesador Cortex A7 con arquitectura de cuatro nรบcleos funcionando a una frecuencia de reloj de 1,3 Ghz. La memoria RAM tambiรฉn coincide (1 Gb), por lo que el rendimiento estarรก a un nivel muy similar. Sin embargo, en este punto hay que destacar que elย Wiko Bloom cuenta con Android 4.4 KitKat, la versiรณn mรกs nueva del sistema mรณvil de Google que estรก preparada para ofrecer un funcionamiento lo mรกs fluido posible, incluyendo terminales que tengan poca memoria RAM.

Hablando de memoria, nos vamos a la capacidad interna y, como ya viene siendo habitual en los terminales de la marca, los dos se quedan bastante cortos. El fabricante sรณlo incluye un fondo de 4 Gb, de los cuales quedarรกn disponibles alrededor de la mitad. Los usuarios que quieran almacenar bastantes datos tendrรกn que usar una tarjeta MicroSD para ampliar la capacidad (32 Gb como mรกximo).

Volviendo al sistema operativo, como decรญamos, el Wiko Bloom se anota un tanto muy importante al contar con lo รบltimo de Android, mientras que elย Wiko Rainbow se encuentra en Android 4.2.2 Jelly Bean. Los dos cuentan con todo el paquete de servicios de Google, que estรก formado por funciones como Gmail, Youtube, Google Maps, hangouts, Keep, Google Calendar, Google Navigation o Google Drive entre otros. Los usuarios podrรกn enviar correos, sincronizar sus calendarios, hacer listas de tareas, almacenar archivos en la nube y mucho mรกs, sรณlo con las aplicaciones que tienen instaladas de serie. Ademรกs la tienda Google Play da acceso a un catรกlogo de cientos de miles de aplicaciones, por lo que las posibilidades son prรกcticamente ilimitadas. Android 4.4 KitKat tiene algunas mejoras interesantes como el identificador de llamadas inteligente o algunos cambios en la interfaz. De momento no hay informaciรณn sobre si elย Wiko Rainbow se actualizarรก a esta versiรณn.

Wiko Bloom

Conectividad y autonomรญa

Los dos terminales coinciden una vez mรกs, en este caso en las conexiones. El perfil de conectividad ofrece los sistemas bรกsicos para poder ejecutar las tareas habituales que se le piden a un smartphone, empezando por la conexiรณn a Internet, que podremos llevar a cabo a travรฉs de redes mรณviles 3G o tambiรฉn WiFi si hay un punto de acceso cercano. Tambiรฉn tienen WiFi Hotspot para compartir la conexiรณn, Bluetooth para compartir archivos, antena GPS, MicroUSB y minijack de auriculares. Un punto destacado de los terminales Wiko es que cuentan con doble ranura SIM, por lo que permiten llevar dos lรญneas de telรฉfono en un รบnico smartphone.

Elย Wiko Bloom cuenta con una baterรญa de 2.000 miliamperios que ofrece una duraciรณn en uso de 13 o 14 horas, segรบn la conexiรณn que estemos usando, y hasta 271 horas en reposo. Por su parte, el Wiko Rainbow tiene ย una pila de 2.350 miliamperios y su autonomรญa en uso oscila entre 10 y 16 horas, mientras que alcanzarรก 260 horas en reposo.

Wiko RAINBOW

Conclusiones

Elย Wiko Bloom es el terminal mรกs nuevo de los dos y cuenta con la ventaja de venir con Android 4.4 KitKat de serie, que ya es decir. Sin embargo, queda relegado a un segundo puesto en puntos tan importantes como la pantalla, que es mรกs pequeรฑa y con menos resoluciรณn, o su cรกmara de fotos. No obstante los dos tienen el mismo procesador, las mismas funciones de la cรกmara, el mismo perfil de conexiones y hasta ofrecen una autonomรญa bastante similar. Tambiรฉn comparten un fallo, y es que su capacidad interna es de tan sรณlo 4 Gb. Elย Wiko Bloom cuesta 130 euros y el Wiko Rainbow se puede encontrar por 160 euros, una diferencia mรกs que razonable teniendo en cuenta que el segundo tiene prestaciones mรกs avanzadas.

Wiko Bloom

Ficha comparativa

Wiko Bloom Wiko Rainbow
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
IPS de 4.7 pulgadas
Resoluciรณn ย WVGA 800 x 480 pรญxeles
Densidad 198 ppi
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiente
Brillo automรกtico y manual
16 millones de colores
Pantalla multitรกctil capacitiva
IPS de 5 pulgadas
Resoluciรณn ย HD 1.280 x 720 pรญxeles
Densidad 294 ppi
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiente
Brillo automรกtico y manual
16 millones de colores
Peso y dimensiones 138.5 x 71.5 x 9.35 milรญmetros
145 gramos (con la baterรญa incluida)
146 x 74 x 9.3 milรญmetros
167 gramos (con la baterรญa incluida)
Procesador Procesador de cuatro nรบcleos Cortex A7ย a 1,3 Ghz Procesador de cuatro nรบcleos Cortex A7 @ 1,3 Ghz
Memoria RAM 1 Gb 1 Gb
Memoria interna 4 GB + MicroSD 32 Gb 4 GB + MicroSD 32 Gb
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.2.2 Jelly Bean
Cรกmara y multimedia Sensor de 5 megapรญxeles
Flash LED
Enfoque automรกtico
Detector de caras y sonrisas
Cรกmara mรกgica (Cinemagraph y borrador mรกgico)
HDR
Zoom digital x4
Editor de imรกgenes
Efectos de color
Balance de blancos
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD 1080p
Cรกmara frontal de 2 ย megapรญxeles
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles:Mp3, Midi, AAC, WAV, AMR, Ogg Vorbis, PCM,ย JPEG, GIF, PNG, BMP,ย 3GP, Mp4, 3GPP
Sintonizador de radio FM estรฉreo
Sonido 3D
Dictado de voz

Sensor de 8 megapรญxeles
Tecnologรญa OmniBSI
Flash LED
Enfoque automรกtico
Detector de sonrisas
Cรกmara mรกgica (Cinemagraph y borrador mรกgico)
Beauty Face
HDR
Zoom digital x4
Editor de imรกgenes
Efectos de color
Balance de blancos
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD 1080p
Cรกmara frontal de 2 ย megapรญxeles
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles:Mp3, Midi, AAC, WAV, AMR, Ogg Vorbis, PCM,ย JPEG, GIF, PNG, BMP,ย 3GP, Mp4, 3GPP
Sintonizador de radio FM estรฉreo
Sonido 3D
Dictado de voz

Conectividad 3G (HSDPA, 21 Mbps HSUPA 5.76 Mbps)
Wi-Fi
Wi-Fi Hotspot
a-GPS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Dual SIM ( microSIM)
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Teclas: reposo-encendido y volumen.
Teclas tรกctiles: menรบ, inicio y retroceso.
3G (HSDPA, 21 Mbps HSUPA 5.76 Mbps)
Wi-Fi
Wi-Fi Hotspot
a-GPS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Dual SIM ( microSIM)
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Teclas: reposo-encendido y volumen.
Teclas tรกctiles: menรบ, inicio y retroceso.
Autonomรญa Baterรญa de 2.000 miliamperios
271 horas en reposo
13 horas en uso 3G
14 horas en uso 2G
Baterรญa de 2.350 ย miliamperios
260 horas en reposo
16 horas en uso 2G
10,5 horas en uso 3G
+ info Wiko Mobile Wiko Mobile
Precio libre 130 euros 160 euros