LSStepCount Jailbreak

El iPhone 5S es el smartphone más actual de Apple, que fue lanzado en septiembre de 2013. El nuevo modelo llegó como renovación del iPhone 5, apostando por el mismo diseño pero mejorando aspectos como el procesador o la cámara de fotos. Su función estrella, la que más  lo distingue del resto de la gama, es el sensor de huellas dactilares que lleva en el botón de inicio y que sirve para desbloquear el teléfono o evitar la contraseña de la App Store, así se ahorra tiempo a la vez que se aumenta la seguridad. El iPhone 5S también cuenta con un nuevo componente en su interior, el co-procesador de movimiento M7. Se trata de una unidad que procesa toda la información recogida por los sensores del terminal y que permite, entre otras cosas, funcionar como cuentapasos o podómetro. Si tienes un iPhone 5S con Jailbreak puedes sacar más partido de esta función con la nueva aplicación LSStepCounter.

LSStepCount Jailbreak

Lo que hace LSStepCounter es añadir un cuentapasos directamente en la pantalla de bloqueo para poder saber todo lo que nos hemos movido durante el día. El diseño no es demasiado elaborado, de hecho no podía ser más simple. La lectura de los pasos aparecerá en la parte izquierda del reloj en la pantalla de bloqueo, la misma tipografía que tiene todo el sistema. Esta función también nos ofrece la lectura en la barra de estado, que es el apartado superior donde está el reloj y también donde aparecen los iconos de las conexiones (cobertura, WiFi, indicador de batería, etc). LSStepCounter está en fase beta y es gratis, pero es posible que la versión definitiva aumente su precio. Mientras el hecho de que sea una beta ayuda con el precio, tiene la desventaja de que todavía es muy mejorable. Para empezar ya hemos comentado que el diseño es bastante rudimentario, pero también puede mejorar a nivel de funciones. Por ejemplo la lectura de los pasos no es instantánea, sino que aparece pasado un tiempo.

Antes de instalar LSStepCounter hay que añadir un nuevo repositorio desde Manejar – Fuentes, la dirección es http://cydia.myrepospace.com/shinvou/. Cuando localicemos la aplicación, la instalamos y nos pedirá que reiniciemos el dispositivo o de lo contrario la aplicación no se activará. Cuando el iPhone se vuelva a encender aparecerá un mensaje que nos pide autorización para que la aplicación pueda usar el procesador de movimiento M7, hay que aceptar o de lo contrario no funcionará. LSStepCounter tiene un panel de configuración en el menú Ajustes que nos permitirá editar algunas opciones. Desde aquí es posible decidir si queremos que el cuentapasos aparezca en la pantalla de bloqueo y en la barra de estado, o solamente en una de ellas. Como decíamos, LSStepCounter es una aplicación en versión beta y todavía es muy mejorable, pero hace su función.  Recordamos que es una aplicación exclusiva para el iPhone 5S ya que, de momento, es el único dispositivo con el procesador M7.

Imágenes: iDownloadBlog