SearchSettings Jailbreak

iOS es el sistema operativo de los iPhone y iPad y se caracteriza por ofrecer un manejo sencillo e intuitivo. Apple siempre ha presumido de que su plataforma es muy cómoda de usar porque todo está muy bien indicado y, normalmente, no es necesario que leamos ningún manual de instrucciones, sino que todo está diseñado de forma natural. El apartado de configuración suele ser el punto más delicado de cualquier sistema operativo, pero de nuevo en iOS nos encontramos con un menú bien organizado y fácil de entender. Sin embargo, hay veces en las que nos puede costar encontrar la opción que queremos configurar porque la lista de ajustes es bastante amplia. Si tienes el Jailbreak aplicado en tu iPhone y iPad ya puedes buscar contenidos en el menú Ajustes con la última aplicación lanzada por el conocido desarrollador Ryan Petrich. Su nombre es SettingsSearch y es gratis.

Como sabrás, los iPhone y iPad cuentan con un sistema de búsqueda llamado Spotlight, que nos ayuda a localizar cualquier contenido en el dispositivo, ya sea una aplicación, una canción, el texto de un correo electrónico o un mensaje. Sin embargo, si lo que estamos buscando es un apartado concreto  del menú Ajustes, la búsqueda no dará ningún fruto. Lo que ha hecho Petrich es crear una especie de Spotligt interno para el menú Ajustes, de forma que podremos localizar cualquier apartado rápidamente, evitando ir navegando entre los distintos niveles hasta encontrarlo.

SearchSettings Jailbreak

Este desarrollador suele publicar muchas aplicaciones y la mayoría de ellas aparecen primero en su repositorio personal, como es el caso de SettingsSearch. Para poder instalar la aplicación es necesario agregar la fuente de su repositorio. Lo que tenemos que hacer es entrar en Manejar – Fuentes y pulsar editar y después agregar. La dirección de la fuente es http://rpetri.ch/repo, pulsamos en aceptar y esperamos a que se actualice Cydia, después ya podemos buscar e instalar SettingsSearch. Cuando termine la instalación nos pedirá que hagamos un Respring o reinicio del Springboard, esta función reinicia la parte visual del dispositivo y hace que los cambios se apliquen. SettingsSearch no tiene ningún apartado a configurar, sino que funciona directamente. Cuando entremos en el menú Ajustes veremos que hay dos barras de búsqueda en la parte superior, una para la columna izquierda, que es donde están los bloques principales, y otra a la parte derecha para buscar dentro de cada bloque. La única pega de SettingsSearch es que no permite hacer una búsqueda global en todos los Ajustes, sino que tendremos que estar en el bloque correcto para que aparezcan los resultados.

Esta aplicación es compatible con todos los iPhone, iPad y iPod Touch que tengan el Jailbreak aplicado. Como sabrás, la última versión compatible con el Jailbreak es iOS 7.0.6, las entregas posteriores no son vulnerables a este procedimiento porque Apple bloqueó los exploits usados en el programa Evasi0n. Todo apunta a que no habrá un nuevo Jailbreak hasta la llegada de iOS 8, que está prevista para final del verano.