Cuando hablamos de Jailbreak nos suelen venir a la mente modificaciones de carácter estético, como por ejemplo temas de Winterboard o de Cydget que pueden cambiar radicalmente la apariencia del sistema. Es cierto que este tipo de funciones son las que más éxito tienen, pero el Jailbreak ofrece muchas más posibilidades. Cydia es la tienda de aplicaciones alternativa, y en ella podemos encontrar todo tipo de aplicaciones para cambiar pequeños detalles del sistema, no sólo a nivel estético sino también funcional. Por ejemplo podemos editar la disposición del Centro de Notificaciones, añadir o quitar herramientas del Centro de Control, realizar búsquedas en el menú Ajustes y hasta añadir un patrón de desbloqueo como el de los móviles Android. Hay otras funciones más específicas que se complementan con aplicaciones oficiales de la App Store, como por ejemplo DefaultSpot, que sirve para que Spotify sea el reproductor por defecto del sistema.


Apple incluye un paquete de aplicaciones nativas en sus dispositivos móviles que vienen instaladas de serie. Tenemos herramientas como Calendario, Recordatorios, Mapas o el reproductor musical. El sistema está configurado para que ciertos archivos se abran con esas aplicaciones nativas por defecto, como por ejemplo cuando reproducimos un vídeo o una canción. Sin embargo, hay muchos usuarios que suelen utilizar Spotify como principal aplicación para escuchar música y con DefaultSpot se puede hacer que el sistema cambie el reproductor musical por defecto. Lo que hace es que abre Spotify cuando pulsamos Play en cualquier parte del sistema, como por ejemplo en el Centro de Control. Es una aplicación muy sencilla que cumple a la perfección con su objetivo y además es gratis.

Cuando instalamos DefaultSpot, Cydia nos pide que hagamos un reinicio del Springboard para que los cambios surtan efecto. Después tenemos que entrar en el menú Ajustes, donde se habrá creado una nueva entrada para DefaultSpot. Este apartado sólo contiene un interruptor para activar o desactivar la aplicación, de forma que podremos quitarla de forma temporal. La activamos y tendremos que aplicar otro Respring para que empiece a funcionar -esto podemos hacerlo a través de aplicaciones como Winterboard o añadiendo una función en el Centro de Control por ejemplo. Si sigues estos pasos, DefaultSpot hará que Spotify se abra automáticamente cada vez que pulsemos Play en cualquier parte del sistema. Si ya estábamos escuchando algo antes seguirá reproduciendo donde nos quedamos, pero si no se abrirá la aplicación para que seleccionemos la canción que queramos.

Esta aplicación se puede combinar con Controls for Spotify, una función que permite asociar herramientas de Spotify a gestos de Activator, como por ejemplo añadir canciones a nuestras listas, dar a me gusta o marcar como favoritas. Este es un buen ejemplo de las modificaciones que nos permite aplicar el Jailbreak más allá de cambiar el diseño o la disposición de los iconos. DefaultSpot sólo es compatible con iOS 7, pero funciona en todos los dispositivos, incluyendo los que tienen procesadores de 64 bits. En el caso de Controls for Spotify sólo es compatible con iPhone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,