LG anunció ayer su nuevo buque insignia, el anticipado LG G3. Tal y como ya sabíamos por los rumores que le precedían, la principal novedad de este modelo es que su pantalla sube de resolución de forma considerable, superando los 500 puntos de densidad. El nuevo LG G3 también tiene una cámara con nuevas funciones, un procesador un poco más potente y funciones exclusivas. El LG G2 fue considerado como uno de los androides más completos del pasado año, veamos las diferencias entre éste y la nueva generación.

Pantalla y diseño

Como decíamos, la pantalla es el aspecto que más marca la diferencia al comparar los LG G3 y LG G2. El nuevo modelo aumenta el tamaño ligeramente hasta alcanzar una holgada diagonal de 5,5 pulgadas, una superficie muy amplia donde ver el contenido con total claridad. Sin embargo, es la resolución donde se ha puesto toda la carne en el asador. El panel del LG G3 tiene resolución QHD, o lo que es lo mismo, 2.560 x 1.440 píxeles. Con esta configuración estamos hablando de una densidad de 538 puntos por pulgada, mucho mayor de lo que el ojo humano puede distinguir.  El LG G2 ya contaba con una configuración bastante puntera, pero se queda en un segundo plano al compararlo con su sucesor. El G2 cuenta con un panel de 5,2 pulgadas, un poco más compacto, y resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles), por lo que la densidad baja a 424 ppi, que tampoco está nada mal.

LG mantiene la misma línea de diseño, que destaca por la colocación de los botones de encendido y volumen en la parte trasera, dejando despejados los laterales y consiguiendo así un perfil mucho más fino. El LG G3 tiene la carcasa con acabado metálico y es extraíble, mientras que el LG G2 es de plástico. El nuevo modelo también es más grande, pero se ha adelgazado lo suficiente como para que su peso sea prácticamente el mismo que el del LG G2.

Cámara

La cámara también es otro de los puntos que LG ha aprovechado para mejorar en su nuevo tope de gama. Aunque los dos tienen la misma resolución (13 megapíxeles), el LG G3 integra funciones muy interesantes que lo posicionan por delante. Para empezar su sensor es más grande (mide 1/3 de pulgada) y está preparado para recoger más cantidad de luz. Su función estrella es el enfoque automático con láser, un sistema que mide la distancia a la que se encuentra el sujeto fotografiado y lo enfoca rápidamente. Además podremos hacer la foto tocando sobre la pantalla en el punto donde queremos que enfoque, así es más rápido porque no hay que pulsar el disparador. El terminal también cuenta con un flash doble tono que es más potente y consigue tonalidades más naturales, además de una cámara frontal mejorada con un sensor más amplio y un temporizador automático por gestos.

El LG G3 graba vídeos en resolución 2160p a 30 fotogramas por segundo de frecuencia, pero también registra vídeos FullHD 1080p a 60 fotogramas por segundo para que podamos crear efectos de cámara lenta. También cuenta con un sistema de estabilización óptica. El LG G2 integra  un sensor de 13 megapíxeles con las funciones habituales, pero carece del nuevo enfoque láser y no graba vídeos 2160p, aunque sí que registra sonido estéreo de alta calidad. Su cámara delantera también tiene 2,1 megapíxeles.


Potencia, memoria y sistema operativo

Al contrario de lo que aseguraban algunos rumores, el LG G3 cuenta con un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos, justo igual que el LG G2, aunque a distinta frecuencia. El chip del nuevo modelo funciona a 2,5 Ghz, mientras que el LG G2 lo hace a 2,26 Ghz. Los dos llevan 2 Gb de memoria RAM, pero la edición de 32 Gb del LG G3 sube a 3 Gb de RAM. Hablando de memoria interna, los dos modelos están disponibles en versiones de 16 y 32 Gb, pero solamente el LG G3 es compatible con tarjetas MicroSD para ampliar la memoria (128 Gb como máximo).

Como no podía ser de otro modo, ambos modelos cuentan con Android 4.4 KitKat, la versión más actual del sistema de Google. Además de las novedades propias de esta entrega y el paquete de servicios de Google, LG incluye algunas funciones exclusivas que mejoran la experiencia de uso. Por ejemplo está Knock Code, que sirve para desbloquear el dispositivo con un patrón de toques sobre la pantalla, o Content Lock para proteger  contenidos del terminal. El LG G3 añade más características como el teclado inteligente y la interfaz gráfica, que ofrece una vista más simple y directa del sistema. También viene con Smart Notice, un servicio que nos sugiere distintas acciones y es compatible con la carcasa inteligente QuickCircle.

Conectividad y autonomía

Aunque sean terminales de dos generaciones diferentes, su perfil de conexiones no ha cambiado. Los dos se conectan a redes móviles 4G o 3G, además de ser compatibles con redes WiFi de alta velocidad. No les podía faltar el sistema WiFi Hotspot, el estándar multimedia DLNA, WiFi Direct para compartir archivos, antena GPS con Glonass, chip NFC y Bluetooth 4.0. Los conectores físicos están formados por el conector de auriculares y el MicroUSB, que también sirve para lanzar una señal de alta definición.

Los dos cuentan con una batería de 3.000 miliamperios, pero LG todavía no ha revelado los tiempos de autonomía del último modelo. No obstante, ya sabemos que el LG G2 ofrece una duración bastante prolongada, que puede llegar a 17,5 horas en uso y nada menos que 900 horas en reposo.


Conclusiones

LG ha renovado su gama alta apostando por una pantalla de resolución muy elevada, quizás demasiado, ya que a partir de cierto punto la sensación de nitidez no puede aumentar más. El LG G3 es más grande y su diseño está realizado en metal, además cuenta con una cámara de fotos con más funciones, como el enfoque láser y la opción de grabar vídeos 2160p. El LG G3 también cuenta con una serie de funciones enfocadas a mejorar la experiencia de uso y sigue apostando por una batería muy amplia, aunque su duración se podría ver afectada por piezas como la pantalla. Queda conocer el precio para ver si la diferencia está justificada. El LG G2 continúa siendo uno de los terminales Android más interesantes, sobre todo ahora que se puede conseguir por unos 350 euros en formato libre.

Ficha comparativa

LG G3 LG G2
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva
True HD-IPS QHD
5,5  pulgadas
Resolución  2.560 x 1.440 píxeles
538 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS LCD FullHD
5,2 pulgadas
Resolución  1.920 x 1.080 píxeles
424 ppi
16 millones de colores
Peso y dimensiones 146.3 x 74.6 x 8.9 milímetros
149 gramos
138.5 x 70.9 x 8.9 milímetros
143 gramos
Procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 Ghz Snapdragon 800 de cuatro núcleos  a 2,26  gigahercios
Memoria RAM 2Gb versión de 16 Gb
3 Gb versión de 32 Gb
2 Gb
Memoria interna 16/32 Gb + MicroSD 128 Gb 16/32 Gb
Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat Android 4.4 KitKat
Cámara y multimedia Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapíxeles
1/3 de pulgada
Autoenfoque láser
Disparo automático por toque
Enfoque con seguimiento
Estabilizador óptico OIS
Lente de cristal de zafiro
Zoom digital 8x
Flash LED de doble tono
Grabación de vídeos 2160p @30fps /1080p @60fps
Audio Zoom
Grabación de sonido estéreo
Cámara dual
Cámara frontal 2,1 megapíxeles
Temporizador por gestos para selfies 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, AAC, AAC+, H.263 profile0, H.263 profile3, H.264 AVC, H.264, MPEG-4, MPEG-4a,VP8, WMV7, WMV8, WMV9S, WMV9M
Cancelación de ruido

Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapíxeles
Autoenfoque de 9 puntos
Enfoque con seguimiento
Estabilizador óptico OIS
Lente de cristal de zafiro
Zoom digital 8x
Flash LED
Grabación de vídeos FullHD @ 60 fps
Audio Zoom
Cámara dual
Cámara frontal 2,1 megapíxeles 

 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, AAC, AAC+, H.263 profile0, H.263 profile3, H.264 AVC, H.264, MPEG-4, MPEG-4a,VP8, WMV7, WMV8, WMV9S, WMV9M
Sintonizador de radio FM
Sonido 24 bits 192 kHz
Cancelación de ruido

Conectividad 4G 150 Mbps
3G+ 42 Mbps
WiFi a/b/g/n/ac
Wi-Fi Hotspot
DLNA
NFC
GPS/GLONASS
Bluetooth 4.0
MicroUSB 2.0 (Slimport)
Puerto infrarrojo
Minijack de auriculares de 3,5 milímetros 

Funciones: Smart keyboard, Smart Notice, Smart security, Knock Code, Content Lock, Kill Switch.

3G + 42 Mbps
4G 150 Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0
MicroUSB 2.0 (Slimport)
Salida de 3,5 mm para auriculares
 

Funciones: modo invitado, text link, KnockOn, Plug & Pop, Capture Plus, Clip Tray.

Autonomía Batería extraíble de 3.000 miliamperios Batería de 3.000 miliamperios
Uso 2G: 16,5 horas
Uso 3G: 17,5 horas
Reposo 2G: 790 horas
Reposo 3G: 900 horas
+ info LG LG

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...