Jailbreak VintageKeys

Apple cambiรณ el diseรฑo de su plataforma mรณvil por primera vez en septiembre de 2013, cuando publicaron iOS 7, la รบltima gran actualizaciรณn. La compaรฑรญa ha ido introduciendo pequeรฑos cambios a lo largo de los aรฑos, pero siempre manteniendo un aspecto muy similar en el sistema. Los iconos de antes tenรญan un aspecto realista, con sombras y efectos de reflejo, tambiรฉn habรญa texturas y brillos que daban volumen a las distintas partes del sistema. Sin embargo con iOS 7 quitaron muchos de estos detalles, dando paso a una interfaz mucho mรกs plana y sintรฉtica. La tipografรญa adquiere mรกs protagonismo y la paleta de colores es bastante suave, con algunos tonos pastel. Mientras muchos usuarios consideran que el diseรฑo de iOS 7 es mejor que el anterior, hay otro grupo de usuarios de iPhone y iPad a los que les gustarรญa recuperar la apariencia que tenรญan con iOS 6. Lรณgicamente, Apple no permite regresar a iOS 6, pero si tienes el Jailbreak puedes recuperar algunos detalles, como por ejemplo el teclado que tenรญas antes.

La aplicaciรณn VintageKeys es la รบltima creaciรณn de Ryan Petrich, el conocido desarrollador responsable de funciones tan prรกcticas como Activator o SBSettings. Esta funciรณn sirve para modificar el aspecto del teclado virtual que tienen los iPhone y iPad. Del mismo modo que el resto del sistema, el teclado tambiรฉn recibiรณ un lavado de cara con la llegada de iOS 7. Antes tenรญa el fondo oscuro con las teclas mรกs claras y letras gruesas con efecto negrita. El teclado de iOS 7 (a la derecha en la imagen) no tiene tanto contraste entre el fondo y las teclas, ademรกs de que la tipografรญa es mucho mรกs fina. Si quieres volver a tener el teclado de iOS 6,ย VintageKeys es la funciรณn perfecta ya que ademรกs es gratuita.

Jailbreak VintageKeys

Para instalar la aplicaciรณn, primero hay que agregar el repositorio personal de Petrich, que es donde ha alojadoย VintageKeys. Para poder encontrarla hay que ir a Manejar – Fuentes, pulsar editar y despuรฉs agregar. Aparecerรก una ventana donde tenemos que teclear ยซhttp://rpetri.ch/repoยป pero sin comillas. Cuando instalemos la aplicaciรณn, Cydia nos pedirรก que hagamos un reinicio del Springboard para que los cambios surtan efecto.ย VintageKeys crea un nuevo apartado en el menรบ Ajustes, que es donde podremos elegir el tipo de teclado que queremos. Hay cuatro tipos de teclados sin contar con el que viene por defecto. Los que se llaman Legacy son los que tienen la apariencia de iOS 6, en tonos claro y oscuro, que son los que nos interesan. Un detalle a tener en cuenta es que no hace falta aplicar un Respring cada vez que cambiamos de teclado, pero lo que sรญ es necesario es que lo activemos en cada una de las aplicaciones donde lo vamos a usar. La lista de apps soportadas es bastante amplia y tambiรฉn se puede elegir un tipo de teclado en cada una.ย VintageKeys es una aplicaciรณn gratuita muy interesante si eres de los nostรกlgicos que prefieren el diseรฑo de iOS 6.

Imรกgenes: iDownloadBlog