Apple cambió el diseño de su plataforma móvil por primera vez en septiembre de 2013, cuando publicaron iOS 7, la última gran actualización. La compañía ha ido introduciendo pequeños cambios a lo largo de los años, pero siempre manteniendo un aspecto muy similar en el sistema. Los iconos de antes tenían un aspecto realista, con sombras y efectos de reflejo, también había texturas y brillos que daban volumen a las distintas partes del sistema. Sin embargo con iOS 7 quitaron muchos de estos detalles, dando paso a una interfaz mucho más plana y sintética. La tipografía adquiere más protagonismo y la paleta de colores es bastante suave, con algunos tonos pastel. Mientras muchos usuarios consideran que el diseño de iOS 7 es mejor que el anterior, hay otro grupo de usuarios de iPhone y iPad a los que les gustaría recuperar la apariencia que tenían con iOS 6. Lógicamente, Apple no permite regresar a iOS 6, pero si tienes el Jailbreak puedes recuperar algunos detalles, como por ejemplo el teclado que tenías antes.

La aplicación VintageKeys es la última creación de Ryan Petrich, el conocido desarrollador responsable de funciones tan prácticas como Activator o SBSettings. Esta función sirve para modificar el aspecto del teclado virtual que tienen los iPhone y iPad. Del mismo modo que el resto del sistema, el teclado también recibió un lavado de cara con la llegada de iOS 7. Antes tenía el fondo oscuro con las teclas más claras y letras gruesas con efecto negrita. El teclado de iOS 7 (a la derecha en la imagen) no tiene tanto contraste entre el fondo y las teclas, además de que la tipografía es mucho más fina. Si quieres volver a tener el teclado de iOS 6, VintageKeys es la función perfecta ya que además es gratuita.

Para instalar la aplicación, primero hay que agregar el repositorio personal de Petrich, que es donde ha alojado VintageKeys. Para poder encontrarla hay que ir a Manejar – Fuentes, pulsar editar y después agregar. Aparecerá una ventana donde tenemos que teclear “http://rpetri.ch/repo” pero sin comillas. Cuando instalemos la aplicación, Cydia nos pedirá que hagamos un reinicio del Springboard para que los cambios surtan efecto. VintageKeys crea un nuevo apartado en el menú Ajustes, que es donde podremos elegir el tipo de teclado que queremos. Hay cuatro tipos de teclados sin contar con el que viene por defecto. Los que se llaman Legacy son los que tienen la apariencia de iOS 6, en tonos claro y oscuro, que son los que nos interesan. Un detalle a tener en cuenta es que no hace falta aplicar un Respring cada vez que cambiamos de teclado, pero lo que sí es necesario es que lo activemos en cada una de las aplicaciones donde lo vamos a usar. La lista de apps soportadas es bastante amplia y también se puede elegir un tipo de teclado en cada una. VintageKeys es una aplicación gratuita muy interesante si eres de los nostálgicos que prefieren el diseño de iOS 6.

Imágenes: iDownloadBlog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,