LGG3 vs HTCOneM8

LG presentรณ el LG G3 hace unos dรญas, su nueva propuesta de cara a la gama alta que ofrece prestaciones muy punteras. La pantalla con resoluciรณn QHD es sin duda el plato fuerte, pero tampoco se queda atrรกs en potencia, la cรกmara o las funciones exclusivas que ofrece la compaรฑรญa. Por otro lado tenemos al HTC One M8, otro de los androides mรกs avanzados y actuales del momento. El buque insignia de la marca taiwanesa cuenta con caracterรญsticas como la cรกmara Ultrapixel de doble lente o las nuevas funciones de su interfaz HTC Sense 6, ademรกs de un diseรฑo metรกlico que no pasa desapercibido. Vemos las diferencias mรกs importantes de estos dos smartphones.

HTC One M8

Pantalla y diseรฑo

LG ha apostado por un panel de grandes dimensiones y podrรญa ser considerado un phablet. Se trata de una pantalla IPS de 5,5 pulgadas, pero lo que llama la atenciรณn no es su tamaรฑo, sino su resoluciรณn. El panel distribuye la friolera de 2.560 pรญxeles en vertical y 1.440 pรญxeles en horizontal, dando como resultado una densidad de nada menos que 538 puntos por pulgada. El HTC One M8 lleva un panel Super LCD 3 de cinco pulgadas con resoluciรณn FullHD y 440 puntos de densidad. La configuraciรณn del panel del HTC One M8 es mรกs que de sobra para ver las imรกgenes con gran nitidez, ahora hay que ver si la resoluciรณn del LG G3 se nota tanto en vivo y en directo como lo hace sobre el papel.

Los dos terminales que protagonizan esta comparaciรณn pueden ser considerados referencias en cuanto al diseรฑo. Los dos fabricantes apuestan por formas curvas muy elegantes y el metal como material principal, que les da un toque sofisticado. Sin embargo hay que especificar que el LG G3 tiene acabado metรกlico y su carcasa es extraรญble, por lo que el conjunto no es tan sรณlido. El HTC One M8 destaca por los altavoces situados en su frontal, que ademรกs lo hacen mรกs alargado y mide prรกcticamente lo mismo que el LG G3 a pesar de que รฉste lleve una pantalla mรกs amplia, aunque sรญ que es mรกs ancho. El LG G3 tiene un detalle que tambiรฉn llama la atenciรณn, se trata de la colocaciรณn de sus botones. En lugar de situar las teclas ย de encendido y ย volumen en el lateral en la parte trasera del chasis, justo bajo la pantalla. Los botones siguen siendo accesibles fรกcilmente y los laterales quedan completamente despejados.

LG G3

Cรกmara y multimedia

Los dos terminales cuentan con cรกmaras que llevan sistemas ย interesantes, pero son dos conceptos muy distintos. Por un lado tenemos al HTC One M8 con su cรกmara Ultrapixel de cuatro megapรญxeles. La idea de este sistema es que cada pรญxel es tres veces mรกs grande que uno convencional, por lo que el sensor captura tres veces mรกs luz, aunque las imรกgenes no son tan grandes. El sensor mide 1/3 de pulgada y va acompaรฑado de una lente con apertura f/2.0, procesador HTC ImageChip 2, un flash inteligente con cinco niveles de potencia y un estabilizador รณptico. La funciรณn mรกs destacada es su segunda lente que registra informaciรณn de profundidad para poder aplicar efectos diferenciando entre figura y fondo. El terminal tambiรฉn graba vรญdeos FullHD con opciรณn a cรกmara lenta y lleva una cรกmara frontal de cinco megapรญxeles con funciones especiales para hacer selfies con la mejor calidad posible.

Por otro lado, el LG G3 ofrece un sensor de 13 megapรญxeles que tiene exactamente el mismo tamaรฑo que el del HTC One M8 (1/3 de pulgada), pero cuenta con muchos mรกs puntos, por lo que las imรกgenes serรกn mรกs amplias. El sensor es BSI, un sistema que reduce las capas para que llegue mรกs cantidad de luz. El dispositivo integra funciones como un flash LED de doble tono, estabilizador รณptico, enfoque con seguimiento y enfoque lรกser que es mรกs rรกpido y preciso. Tambiรฉn graba vรญdeos 2160p y permite aumentar la frecuencia de grabaciรณn si bajamos la calidad, creando vรญdeos en cรกmara lenta. Su cรกmara frontal tiene 2,1 megapรญxeles y cuenta con un temporizador por gestos tambiรฉn para selfies.

Los dos terminales apuestan por un sonido de calidad, pero el ย HTC One M8 lo lleva a un nivel superior integrando dos altavoces con amplificadores integrados en la parte frontal. El LG G3 registra sonido estรฉreo con sus micrรณfonos y los dos tienen un sistema de cancelaciรณn de ruido para que las llamadas se escuchen lo mejor posible.

HTC One M8

Potencia, memoria y sistema operativo

No nos sorprende que los dos terminales monten el mismo procesador, ya que la gran mayorรญa de androides de รบltima generaciรณn apuestan por el Qualcomm Snapdragon 801. Se trata de un chip de cuatro nรบcleos con arquitectura Krait 400 que funciona a 2,5 Ghz en el caso del LG G3 y a 2,3 Ghz en el HTC One M8. Los dos terminales tienen 2 Gb de RAM, pero el LG G3 de 32 Gb lleva 3 Gb de RAM. En cuanto a la memoria interna, el HTC One M8 sรณlo estรก disponible en una versiรณn de 16 Gb, mientras que su contrincante se podrรก conseguir en versiones de 16 o 32 Gb. Los dos permiten ampliar la memoria con tarjetas MicroSD de 128 Gb adicionales.

El sistema operativo es el mismo para ambos modelos, Android 4.4 KitKat, pero lo que marca la diferencia son sus respectivas capas visuales y las funciones que integran. Los dos ofrecen una interfaz cรณmoda, con un diseรฑo atractivo y algunas caracterรญsticas especiales. En el caso del HTC One M8 podemos destacar el widget HTC BlinkFeed, un lector de noticias integrado que ahora ofrece una oferta de contenidos mรกs amplia, o el control por gestos que nos permite ejecutar acciones moviendo el terminal (por ejemplo se abrirรก la cรกmara de fotos cuando sujetamos el mรณvil en la posiciรณn de hacer una foto). El LG G3 cuenta con varias funciones de seguridad como Knock Code, que ofrece una nueva manera de desbloquear la pantalla usando un patrรณn de toques incluso con el telรฉfono apagado. Tambiรฉn tiene Smart Notice, que nos sugiere acciones como limpiar los archivos basura, o responder a una llamada perdida.

LG G3

Conectividad y autonomรญa

El perfil de conectividad suele ser un punto de comuniรณn en casi todas las comparativas y es que cualquier gama alta que se precie cuenta con los sistemas de conexiรณn mรกs avanzados. La lista de conexiones empieza con el chip LTE, que es el que nos permitirรก navegar a travรฉs de redes mรณviles 4G, pudiendo alcanzar picos de descarga de 150 Mbps. Si no hay cobertura siempre podremos acceder a travรฉs de redes 3G, pero en este caso la velocidad mรกxima serรก de 42 Mbps. Siguiendo con las conexiones sin cables encontramos el puerto WiFi, WiFi Hotspot, DLNA,ย NFC, antena GPS Glonass, Bluetooth 4.0 y un puerto infrarrojo. Los conectores fรญsicos son el minijack para auriculares y el MicroUSB.

El HTC One M8 integra una baterรญa de 2.800 miliamperios que segรบn datos oficiales soporta 496 horas con una sola carga en modo reposo y hasta 20 horas en modo uso. El LG G3 lleva una baterรญa de 3.000 miliamperios pero de momento no hay informaciรณn sobre la autonomรญa.

HTC One M8

Conclusiones

No cabe duda de que estamos ante dos de los smartphones Android del momento. Los dos cuentan con una configuraciรณn muy puntera que se complementa con las funciones exclusivas de cada fabricante y sus respectivas capas visuales. A nivel tรฉcnico el LG G3 es superior en la pantalla, pero por lo demรกs estรกn bastante igualados. La cรกmara de cada modelo propone sistemas muy interesantes, pero desde conceptos muy diferentes. El LG G3 destaca por permitir la grabaciรณn de vรญdeos en calidad 2160p y su enfoque lรกser, mientras que el HTC One M8 saca pecho con su doble cรกmara, la lente f/2.0 o la cรกmara frontal para selfies. El buque insignia de HTC tiene un precio de 730 euros y el LG G3 podrรญa estar cerca de esta cifra, pero habrรก que esperar a la confirmaciรณn oficial.

LG G3

Ficha comparativa

LG G3 HTC One M8
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
True HD-IPS QHD
5,5 ย pulgadas
Resoluciรณn ย 2.560 x 1.440 pรญxeles
538 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Pantalla multitรกctil capacitiva
Super LCD 3 FullHD
5 ย pulgadas
Resoluciรณn ย 1.920 x 1.080 pรญxeles
440 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Peso y dimensiones 146.3 x 74.6 x 8.9ย milรญmetros
149 gramos
146.36 x 70.6 x 9.35ย milรญmetros
160 ย gramos
Procesador Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2,5 Ghz Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2.3 Ghz
Memoria RAM 2Gb versiรณn de 16 Gb
3 Gb versiรณn de 32 Gb
2 Gb
Memoria interna 16/32 Gb + MicroSD 128 Gb 16 Gb + MicroSD de 128 Gb
Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat Android 4.4 KitKat
Cรกmara y multimedia Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapรญxeles
1/3 de pulgada
Autoenfoque lรกser
Disparo automรกtico por toque
Enfoque con seguimiento
Estabilizador รณptico OIS
Zoom digital 8x
Flash LED de doble tono
Grabaciรณn de vรญdeos 2160p @30fps /1080p @60fps
Audio Zoom
Grabaciรณn de sonido estรฉreo
Cรกmara dual
Cรกmara frontal 2,1 megapรญxeles
Temporizador por gestos para selfies 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles:ย MP3, AAC, AAC+, H.263 profile0, H.263 profile3, H.264 AVC, H.264, MPEG-4, MPEG-4a,VP8, WMV7, WMV8, WMV9S, WMV9M
Cancelaciรณn de ruido

Cรกmara ย Ultrapixel doble
Sensor Ultrapixel BSI: pรญxeles de 2.0 um, tamaรฑo 1/3
Lente f/2.0 โ€“ 28 milรญmetros
HTC ImageChip 2
Estabilizaciรณn de imagen รณptica (OIS)
Flash inteligente: 5 niveles ajustados segรบn la distancia
Sensor secundario para informaciรณn de profundidad
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD en HDR
Modo cรกmara lenta
Cรกmara frontal sensor BSI de 5 megapรญxeles
Lente f/2.0 gran angular
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD
Galerรญa UFocus, Dimension Plus, Seasons, Foregrounder, Image Match
HTC Zoe con HTC Zoe Highlihts y HTZ Zoe Share
Retoque con eliminaciรณn de objetos, retoque de grupos y toma de secuencia
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: .aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .m
p3, .wav, .wma,ย .3gp, .3g2, .mp4, .wmv,ย .avi
HTC BoomSound
Dos altavoces frontales estรฉreo
Voz Sense

Conectividad 4G 150 Mbps
3G+ 42 Mbps
WiFi a/b/g/n/ac
Wi-Fi Hotspot
DLNA
NFC
GPS/GLONASS
Bluetooth 4.0
MicroUSB 2.0 (Slimport)
Puerto infrarrojo
Minijack de auriculares de 3,5 milรญmetros 

Funciones: Smart keyboard, Smart Notice, Smart security, Knock Code, Content Lock, Kill Switch.

4Gย (150 Mbps)
3G+ (42 Mbps)
WiFi a/b/g/n/ac
Wi-Fi Hotspot
DLNA
NFC
GPS/GLONASS
Bluetooth 4.0
HTC Connect
Micro USB 2.0 + MHL
Puerto infrarrojo
Minijack de auriculares de 3,5 milรญmetros 

Funciones: HTC BlinkFeed, SenseTV, control por gestos.

Autonomรญa Baterรญa extraรญble de 3.000 miliamperios Baterรญa de 2.600 miliamperios
Uso 3G: 20 horas
Reposo 3G: 496 horas
+ info LG HTC