Jailbreak InCaseOf

Los iPhone se pueden desbloquear a través del Jailbreak para poder instalar aplicaciones que provengan de fuera de la App Store, de esta forma es posible añadir funciones que Apple no permite en su plataforma móvil y se pueden ampliar las capacidades del dispositivo. Normalmente el Jailbreak se suele usar para modificar el aspecto del sistema, pero hay muchas aplicaciones que tienen una función práctica antes que estética. Por ejemplo InCaseOf es una de las aplicaciones más recientes que ha aterrizado en Cydia y sirve para ayudarnos en situaciones de emergencia.  Un teléfono móvil nos puede resultar muy útil en caso de emergencia ya que nos permite contactar con las autoridades o cualquier contacto en cualquier momento, pero ¿qué pasa si tenemos un accidente o un problema y no podemos hacer esa llamada? La idea tras InCaseOf es que podamos ofrecer información que pueda ayudar en caso de que suframos un accidente y no seamos capaces de comunicar datos de vital importancia a aquellos que nos atiendan.

Jailbreak InCaseOf

No es una situación por la que nadie quiera pasar, pero extremar las precauciones nunca está de más. El concepto de InCaseOf es similar al de esas chapas que nos colgamos del cuello donde pone nuestro grupo sanguíneo u otros datos, como por ejemplo si somos diabéticos o sufrimos alergia a algún medicamento, sólo que en lugar de ir en una chapa irá en la pantalla de bloqueo del iPhone. La aplicación nos permite añadir información necesaria en caso de emergencia y es accesible aunque tengamos activado el bloqueo con código. La pantalla de bloqueo mostrará un botón que pone I.C.E. (in case os emergency) y, al pulsarlo, mostrará una lista con la información necesaria. InCaseOf muestra nuestro nombre,  dirección, fecha de nacimiento, grupo sanguíneo, historial médico y un contacto de emergencia con teléfono incluido y un botón de llamada que funciona aunque el terminal siga bloqueado.

Jailbreak InCaseOf

InCaseOf está en fase beta y por el momento es gratis, pero es posible que la versión final tenga un coste. Para instalar la aplicación hay que agregar un repositorio nuevo desde el apartado Manejar – Fuentes. Cuando estemos en la lista de repos pulsamos en Editar y después en Agregar. Se abrirá una ventana donde hay que escribir la dirección http://repo.cpdigitaldarkroom.com/ y pulsar Aceptar para que Cydia procese la nueva fuente. Cuando termine instalamos InCaseOf como haríamos con cualquier otra aplicación y nos vamos a Ajustes para configurar la información. Es muy importante rellenar todos los apartados ya que esta versión beta mostrará información de prueba a modo de demostración si dejamos un apartado vacío.

La aplicación es interesante, aunque podría ser menos útil de lo que parece. En caso de accidente no hay garantías de que vayan a consultar nuestro móvil en busca de información relevante, pero no está de más tenerla. Hay rumores de que está será una de las funciones de Healthbook, que será una de las aplicaciones incluidas en iOS 8, la próxima gran actualización del sistema que será anunciada en la WWDC que comienza esta misma tarde.

Imágenes: iDownloadBlog