Apple presentó iOS 8 el pasado lunes y la lista de mejoras de la nueva entrega es bastante extensa. Los de Cupertino han abierto el  sistema a los desarrolladores para que puedan integrar sus creaciones y conseguir una plataforma más intuitiva. El sistema operativo de los iPhone y iPad ya cambió de forma drástica el año pasado con el lanzamiento de iOS 7 y su nuevo diseño, este año también habrá cambios drásticos, pero más dirigidos a funciones. Apple ha sido reacia a introducir cambios muy evidentes en su sistema y siempre ha mantenido una especie de barrera que protege la integridad del sistema. iOS sigue siendo un entorno cerrado, que no quepa ninguna duda, pero poco a poco se va abriendo a nuevas posibilidades. Esta última versión traerá bastantes novedades que los aficionados al Jailbreak conocen muy bien. Te contamos qué funciones han tomado prestadas del Jailbreak para la creación de iOS 8.


Uno de los cambios de iOS 8 que más llamó la atención es la opción de instalar teclados de terceros, es decir, que los desarrolladores podrán crear sus teclados, como por ejemplo un teclado Swype, y se podrán instalar en el sistema. Esta opción es posible mediante varias aplicaciones de Jailbreak, aunque ninguna de ellas permite la instalación de un teclado en todo el sistema. Las notificaciones también han mejorado y ahora son interactivas, es decir, que podremos contestar un mensaje directamente desde la notificación. Hay aplicaciones como Auki o BiteSMS que ya no serán tan necesarias cuando llegue iOS 8.

Apple también ha abierto el sensor TouchID para que los desarrolladores puedan crear sus propias aplicaciones usando este elemento, dejando en la estacada funciones como BioProtect o iTouchSecure. Pero ahí no queda todo, la función OKSiri que sirve para activar el asistente de voz sin tocar el teléfono también será innecesaria, y es que iOS 8 permitirá que despertemos a Siri sólo con la voz. iOS 8 también traerá widgets al Centro de Notificaciones, una categoría bastante usada por los creadores de funciones de Jailbreak. También tiene accesos rápidos a los contactos en el panel de multitarea, un editor de imágenes mejorado y el modo de fotos panorámicas en el iPad.


Todas estas características están disponibles en forma de utilidades de Jailbreak y con la llegada de iOS 8 quedarán obsoletas. Sin embargo esto no quiere decir que el Jailbreak vaya a acabar. Año tras año Apple “mata” aplicaciones de Cydia, pero siempre aparecen otras nuevas que mejoran el sistema con nuevos métodos. Un claro ejemplo es el Centro de Control, una característica que acabó con la mítica aplicación SBSettings, pero que abrió la puerta a nuevas funciones para añadir más herramientas al Centro de Control o incluso cambiar su disposición.  iOS 8 llegará a los iPhone, iPad y iPod Touch el próximo otoño y probablemente cuente con más funciones de las que nos mostraron en la presentación. Mientras tanto, los hackers ya tienen algunas piezas para la creación del Jailbreak de iOS 8.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,