Jailbreak iOS8

Apple presentรณ iOS 8 el pasado lunes y la lista de mejoras de la nueva entrega es bastante extensa. Los de Cupertino han abierto el ย sistema a los desarrolladores para que puedan integrar sus creaciones y conseguir una plataforma mรกs intuitiva. El sistema operativo de los iPhone y iPad ya cambiรณ de forma drรกstica el aรฑo pasado con el lanzamiento de iOS 7 y su nuevo diseรฑo, este aรฑo tambiรฉn habrรก cambios drรกsticos, pero mรกs dirigidos a funciones. Apple ha sido reacia a introducir cambios muy evidentes en su sistema y siempre ha mantenido una especie de barrera que protege la integridad del sistema. iOS sigue siendo un entorno cerrado, que no quepa ninguna duda, pero poco a poco se va abriendo a nuevas posibilidades. Esta รบltima versiรณn traerรก bastantes novedades que los aficionados al Jailbreak conocen muy bien. Te contamos quรฉ funciones han tomado prestadas del Jailbreak para la creaciรณn de iOS 8.

iOS8

Uno de los cambios de iOS 8 que mรกs llamรณ la atenciรณn es la opciรณn de instalar teclados de terceros, es decir, que los desarrolladores podrรกn crear sus teclados, como por ejemplo un teclado Swype, y se podrรกn instalar en el sistema. Esta opciรณn es posible mediante varias aplicaciones de Jailbreak, aunque ninguna de ellas permite la instalaciรณn de un teclado en todo el sistema. Las notificaciones tambiรฉn han mejorado y ahora son interactivas, es decir, que podremos contestar un mensaje directamente desde la notificaciรณn. Hay aplicaciones como Auki o BiteSMS que ya no serรกn tan necesarias cuando llegue iOS 8.

Apple tambiรฉn ha abierto el sensor TouchID para que los desarrolladores puedan crear sus propias aplicaciones usando este elemento, dejando en la estacada funciones como BioProtect o iTouchSecure. Pero ahรญ no queda todo, la funciรณn OKSiri que sirve para activar el asistente de voz sin tocar el telรฉfono tambiรฉn serรก innecesaria, y es que iOS 8 permitirรก que despertemos a Siri sรณlo con la voz. iOS 8 tambiรฉn traerรก widgets al Centro de Notificaciones, una categorรญa bastante usada por los creadores de funciones de Jailbreak. Tambiรฉn tiene accesos rรกpidos a los contactos en el panel de multitarea, un editor de imรกgenes mejorado y el modo de fotos panorรกmicas en el iPad.

iOS8

Todas estas caracterรญsticas estรกn disponibles en forma de utilidades de Jailbreak y con la llegada de iOS 8 quedarรกn obsoletas. Sin embargo esto no quiere decir que el Jailbreak vaya a acabar. Aรฑo tras aรฑo Apple ยซmataยป aplicaciones de Cydia, pero siempre aparecen otras nuevas que mejoran el sistema con nuevos mรฉtodos. Un claro ejemplo es el Centro de Control, una caracterรญstica que acabรณ con la mรญtica aplicaciรณn SBSettings, pero que abriรณ la puerta a nuevas funciones para aรฑadir mรกs herramientas al Centro de Control o incluso cambiar su disposiciรณn. ย iOS 8 llegarรก a los iPhone, iPad y iPod Touch el prรณximo otoรฑo y probablemente cuente con mรกs funciones de las que nos mostraron en la presentaciรณn. Mientras tanto, los hackers ya tienen algunas piezas para la creaciรณn del Jailbreak de iOS 8.