HTCOneM8 vs SamsungGalaxyNote3

Si estรกs buscando un smartphone de gama alta, las opciones son bastante amplias, aunque es mรกs sencillo que indagar en la extensa gama media, ya que en este caso cada fabricante cuenta con uno o dos modelos que destacan sobre el resto. En el caso de HTC ese modelo serรญa el HTC One M8, presentado hace un par de meses. El buque insignia de la marca taiwanesa es uno de los terminales mรกs punteros del segmento Android, con una pantalla amplia, un sistema de cรกmaras ย avanzado y un diseรฑo metรกlico muy atractivo.

En esta ocasiรณn lo enfrentamos al Samsung Galaxy Note 3, uno de los modelos mรกs completos del catรกlogo de Samsung que destaca sobre todo por la integraciรณn del lรกpiz tรกctil y todas las funciones especialmente diseรฑadas para este accesorio. El Note 3 tambiรฉn es potente, tiene una pantalla grande y una cรกmara completa. Vemos las diferencias entre estos dos modelos.

Samsung Galaxy Note 3

Pantalla y diseรฑo

El Samsung Galaxy Note 3 es lo que consideramos un tabletรณfono o phablet, ya que su panel mide 5,7 pulgadas en diagonal. La pantalla es una Super AMOLED con resoluciรณn FullHD y la densidad es de 386 puntos por pulgada. Samsung ofrece una funciรณn llamada Adapt Display que ajusta el brillo y contraste automรกticamente segรบn la tarea que estemos realizando. El HTC One M8 cuenta con una pantalla Super LCD3 de cinco pulgadas en diagonal y tambiรฉn tiene resoluciรณn FullHD, pero al ser mรกs pequeรฑa la concentraciรณn de pรญxeles sube a 440 ppi.

El HTC One M8 cuenta con uno de los diseรฑos mรกs interesantes de todo el panorama mรณvil, empezando por el uso del metal como material principal y acabando por sus formas suavizadas. El acabado metรกlico le da un punto mรกs elegante, al tiempo que aumenta su resistencia. El HTC One M8 tiene dos altavoces en la parte delantera que tambiรฉn acaparan la atenciรณn y hacen que su forma sea bastante alargada, aunque es mรกs estrecho que el Note 3. El tabletรณfono de Samsung tiene el chasis de plรกstico, con un marco de acabado metรกlico alrededor y la carcasa trasera tiene una textura que imita cuero. El Note 3 integra un lรกpiz tรกctil llamado S Pen en el propio chasis y permite un manejo diferente, aprovechando las ventajas que nos ofrece una pantalla de grandes dimensiones.

HTC One M8

Cรกmara y multimedia

El HTC One M8 integra un sistema de cรกmaras un tanto peculiar. El sensor principal tiene cuatro megapรญxeles de resoluciรณn, pero se trata de una tecnologรญa especial que HTC denomina como Ultrapixel. Lo que hacen es ofrecer pรญxeles tres veces mรกs grandes que uno convencional, por lo que tambiรฉn captura el triple de luz, aunque las imรกgenes no son tan grandes. El sensor mide un tercio de pulgada y la lente tiene apertura f/2.0, ademรกs va acompaรฑado del procesador HTC ImageChip 2 y tiene estabilizador รณptico. Tampoco le podรญa faltar el flash LED y grabaciรณn de vรญdeos FullHD con efecto de cรกmara lenta. La cรกmara trasera del HTC One M8 tiene la particularidad de que cuenta con una segunda lente que se encarga de registrar informaciรณn de profundidad, asรญ se pueden aplicar efectos distinguiendo entre figura y fondo, como filtros o desenfoques. La cรกmara delantera del terminal estรก pensada para hacer selfies con la mejor calidad posible. Su sensor tiene cinco megapรญxeles y la lente tambiรฉn es muy luminosa. En el apartado multimedia hay que destacar la presencia de los altavoces HTC BoomSound con amplificadores integrados y el modo de cancelaciรณn de ruido.

Pasamos al Samsung Galaxy Note 3, que tambiรฉn cuenta con una cรกmara muy completa, aunque en este caso su sensor es mรกs convencional. Nos encontramos ante un sensor BSI de 13 megapรญxeles, que tambiรฉn estรก preparado para hacer fotos en condiciones de poca luz y en este caso darรก como resultado imรกgenes mรกs grandes. Entre las funciones que incluye estรก el estabilizador inteligente para minimizar temblores, un flash LED de alta potencia, modo belleza, Dual Camera yย modo deportes entre otros. Lo mรกs interesante del Note 3 es que puede grabar vรญdeos 4K a la frecuencia habitual (30 fps), pero si se baja la calidad a FullHD o HD720p la frecuencia aumenta y se obtienen vรญdeos con un efecto de cรกmara lenta muy marcado. La cรกmara delantera tiene dos megapรญxeles y su sensor tambiรฉn es BSI. En el plano multimedia destacamos el sistema de sonido de alta calidad que permite grabar y reproducir audio a 192KHz.

Samsung Galaxy Note 3

Potencia, memoria y sistema operativo

Como ya te podrรกs imaginar, la potencia es un punto destacado en ambos modelos, que apuestan por procesadores muy potentes. El Samsung Galaxy Note 3 estรก disponible en dos versiones: una de ellas tiene un Exynos Octa 5 de ocho nรบcleos que funciona a 1,9 Ghz, mientras que la otra viene con un Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos a 2,3 Ghz. En ambos casos la memoria RAM es de 3 Gb. Por su parte el HTC One M8 lleva un Snapdragon 801 a 2,3 Ghz, ligeramente mรกs potente que el de su contrincante y con un chip grรกfico mรกs avanzado, aunque su RAM es de 2 Gb.

En cuanto a la memoria interna nos encontramos con un fondo de almacenamiento de 16 Gb en el HTC One M8, que se puede ampliar con tarjetas MicroSD de hasta 128 Gb adicionales. El Samsung Galaxy Note 3 estรก disponible en versiones de 32 y 64 Gb y tambiรฉn acepta MicroSD, pero de 64 Gb como mรกximo.

Empate tรฉcnico en el sistema operativo. Los dos terminales cuentan con Android 4.4 KitKat, por lo que cuentan con las รบltimas novedades del sistema mรณvil de Google. Sin embargo hay diferencias mรกs que evidentes debido a que cada fabricante integra su propia interfaz y funciones exclusivas. En el caso del HTC One M8 la capa visual es HTC Sense 6.0, y cuenta con un sistema de control por gestos, el widget HTC BlinkFeed y Sense TV entre otras funciones. En el caso del Samsung Galaxy Note 3 la lista de funciones especiales es mucho mรกs amplia y estรก enfocada casi totalmente al lรกpiz tรกctil S Pen. Este modelo ofrece una experiencia de uso propia que no se asemeja a la de un telรฉfono convencional. Gracias al lรกpiz tรกctil se puede dibujar, tomar notas a mano alzada, ejecutar acciones rรกpidamente y mucho mรกs. El Samsung Galaxy Note 3 va mรกs allรก y se puede considerar como una especie de bloc de notas digital muy versรกtil.

HTC One M8

Conectividad y autonomรญa

Los dos modelos cuentan con un perfil de conexiones a la altura de la gama alta, empezando por su chip LTE que les permite navegar por redes mรณviles 4G. Tambiรฉn cuentan con conectividad 3G, WiFi, WiFi Hotspot, DLNA, NFC, antena GPS Glonass, Bluetooth 4.0 y hasta un puerto infrarrojo. Los conectores fรญsicos son los habituales, es decir, un MicroUSB y la clavija de 3,5 milรญmetros para auriculares.

En cuanto a la baterรญa, el Samsung Galaxy Note 3 cuenta con una mรกs amplia (3.200 miliamperios) y los datos oficiales indican que su duraciรณn serรก de 21 horas en uso y 420 horas en reposo. El HTC One M8 lleva una baterรญa de 2.600 miliamperios y ofrece una autonomรญa similar; 20 horas en uso y 496 horas en reposo.

Samsung Galaxy Note 3

Conclusiones

Queda claro que ambos son dos smartphones de primera lรญnea, pero representan conceptos diferentes. El Samsung Galaxy Note 3 tiene la enorme ventaja del lรกpiz tรกctil que, como ya hemos dicho, ofrece una experiencia de uso mรกs completa y aprovecha al mรกximo el tamaรฑo de su pantalla. El phablet de Samsung tambiรฉn saca pecho en puntos como la grabaciรณn de vรญdeos 4K y tiene mรกs memoria interna. Su precio es un punto a su favor ya que al ser un poco mรกs veterano ha bajado bastante. El terminal ya se puede conseguir por unos 450 euros, mientras que el HTC One M8 estรก en torno a los 600 euros. El buque insignia de HTC cuenta con prestaciones muy interesantes como la cรกmara Ultrapixel, las funciones de su interfaz HTC Sense 6.0 y sobre todo su diseรฑo en metal.

HTC One M8

Ficha comparativa

HTC One M8 Samsung Galaxy Note 3
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
Super LCD 3 FullHD
5 ย pulgadas
Resoluciรณn ย 1.920 x 1.080 pรญxeles
440 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Pantalla multitรกctil capacitiva
Super AMOLED FullHD
5,7 pulgadas
Resoluciรณn ย 1.920 x 1.080 pรญxeles
386 ppi
16 millones de colores
Samsung Adapt Display
Peso y dimensiones 146.36 x 70.6 x 9.35ย milรญmetros
160 ย gramos
151.2 x 79.2 x 8.3ย milรญmetros
168 gramos
Procesador Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2.3 Ghz Procesador Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos ย a 2,3 ย gigahercios 

Procesador Exynos Octa 5 de ocho nรบcleos a 1,9 gigahercios

Memoria RAM 2 Gb 3 Gb
Memoria interna 16 Gb + MicroSD 128 Gb 32/64 Gb +ย microSD de 64 GB
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Cรกmara y multimedia Cรกmara ย Ultrapixel doble
Sensor Ultrapixel BSI: pรญxeles de 2.0 um, tamaรฑo 1/3?
Lente f/2.0 โ€“ 28 milรญmetros
HTC ImageChip 2
Estabilizaciรณn de imagen รณptica (OIS)
Flash inteligente: 5 niveles ajustados segรบn la distancia
Sensor secundario para informaciรณn de profundidad
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD en HDR
Modo cรกmara lenta
Cรกmara frontal sensor BSI de 5 megapรญxeles
Lente f/2.0 gran angular
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD
Galerรญa UFocus, Dimension Plus, Seasons, Foregrounder, Image Match
HTC Zoe con HTC Zoe Highlihts y HTZ Zoe Share
Retoque con eliminaciรณn de objetos, retoque de grupos y toma de secuencia
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: .aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .m
p3, .wav, .wma,ย .3gp, .3g2, .mp4, .wmv,ย .avi

HTC BoomSound
Dos altavoces frontales estรฉreo
Voz Sense

Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapรญxeles
Autoenfoque
Estabilizador inteligente
Flash LED de alta potencia
Grabaciรณn de vรญdeos 4K (UHD) @30 fps
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD @60 fps
Grabaciรณn de vรญdeos HD720p @120 fps
Funciones: Dual Camera, Drama Shot, Sound & Shot, Foto animada, Best Photo, Best Face, Beauty Face, HDR, Panorama, Sports, Surround Shot
Cรกmara frontal de 2 megapรญxeles BSI con grabaciรณn FullHD @ 30 fps 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC,ย MP3, AAC/AAC?/eAAC?, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC, WAV
Ultra High Quality Audio (~192KHz, 24 bit)

 

FUNCIONES EXCLUSIVAS

Group Play: Share Music, Share Picture, Share Document, Play Games
Story Album
Funciones S: S Voice, S Health, S Translator.
Funciones Smart: Smart Stay, Smart Scroll, Smart Pause.
Funciones Air: Air gesture, Air View
Funciones S Pen: ย Air Command: Action Memo, Scrapbook, Screen Write, S Finder, Pen Window,ย S Note, Multi Window, new Easy Clip, Direct Pen Inpu

Conectividad 4G
3G+ 42 Mbps
WiFi a/b/g/n/ac
Wi-Fi Hotspot
DLNA
NFC
GPS/GLONASS
Bluetooth 4.0 con aptX
HTC Connect
Micro USB 2.0 + MHL
Puerto infrarrojo
Minijack de auriculares de 3,5 milรญmetros 

Funciones: HTC BlinkFeed, SenseTV, control por gestos.

3G + 21 Mbps
LTE 150 ย Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80)
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0 (LE)
IR LED (Control Remoto)
MicroUSB 2.0 + MHL
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Autonomรญa Baterรญa de 2.600 miliamperios
Uso 3G: 20 horas
Reposo 3G: 496 horas
Baterรญa de 3.200 miliamperios
Uso: 21 horas
Reposo: 420 horas
+ info HTC Samsung