MinimalCamera Jailbreak

El diseño es un aspecto muy importante en iOS, la plataforma móvil de los iPhone y iPad. Como ya sabrás si eres usuario de uno de los productos móviles de Apple, la compañía cambió la apariencia del sistema el año pasado con el lanzamiento de iOS 7, apostando por una apariencia más bidimensional, en la que se eliminan todos los efectos de volumen como brillos o sombras, dejando paso a iconos más planos con colores suaves y una tipografía más fina. Al margen de si este diseño gusta o no, con iOS 7 se ha simplificado notablemente el aspecto general del sistema y ahora todo está mucho más despejado. Por ejemplo la interfaz de la cámara ya no es tan recargada y los distintos modos de disparo aparecen en una barra translúcida menos intrusiva. Sin embargo todavía se puede simplificar más este apartado para poder hacer fotos sin ningún tipo de distracción, aunque para conseguirlo necesitarás tener el Jailbreak instalado en tu iPhone. Te contamos cómo puedes conseguir una cámara más sencilla con la aplicación MinimalCamera.

MinimalCamera Jailbreak

Tal y como su propio nombre indica, la intención de MinimalCamera es que el visor de la cámara quede completamente despejado de cualquier elemento, consiguiendo así una vista completa de lo que vamos a fotografiar. La aplicación es gratuita y está alojada en el repositorio de BigBoss, que viene agregado por defecto en las fuentes de Cydia, por lo que sólo habrá que entrar en el apartado Búsqueda y teclear su nombre para encontrarla. Cuando termine la instalación hay que hacer un reinicio del Springboard desde Cydia, ya que de lo contrario no se aplicarán los cambios y no podremos usar la aplicación. MinimalCamera crea un nuevo apartado en el menú Ajustes, pero no hay nada para configurar, sino un botón para activar la aplicación, que viene desactivada por defecto. Esta característica nos permitirá desactivar la función sin tener que desinstalarla completamente desde Cydia.

Cuando activemos la aplicación, nos dirigimos a la aplicación Cámara, donde a simple vista no ha cambiado nada. Para que MinimalCamera funcione hay que mantener pulsado en cualquier parte del visor y entonces desaparecerán todos los controles, dejando la pantalla completamente despejada tal y como se ve en la imagen superior. Cuando estemos con la pantalla vacía bastará con tocar sobre la pantalla para disparar una foto o sacar un vídeo, según en qué modo tengamos la cámara. Para volver a mostrar los controles hay que pulsar y mantener de nuevo. La pega de esta aplicación es que elimina la opción de bloquear el enfoque, ya que se hace con el mismo gesto de pulsar y mantener, pero por lo demás las funcionalidades de la cámara quedan intactas. MinimalCamera es una aplicación gratuita y muy sencilla que nos permite hacer fotos viendo el encuadre completo, sin que haya ningún elemento que nos pueda molestar o distraer, consiguiendo además una apariencia más simple.

Imágenes: iDownloadBlog