Cydia es la tienda de aplicaciones alternativa que se instala cuando aplicamos el Jailbreak en un dispositivo móvil Apple. Como sabrás, la compañía de la manzana ejerce un control bastante estricto sobre las aplicaciones que pueden aparecer en la App Store, dejando muchos títulos fuera porque no cumplen con sus requisitos. iOS es un sistema cerrado y no es posible instalar contenidos de fuera de la App Store oficial a menos que apliquemos el Jailbreak. Cuando desbloqueamos nuestro iPhone o iPad con este procedimiento tenemos acceso a Cydia, que es donde podemos encontrar infinidad de aplicaciones para ampliar las funciones de nuestros dispositivos escapando al control de Apple. Por ejemplo podemos cambiar el diseño de los iconos, modificar el orden de los elementos del Centro de Control,  reproducir más formatos multimedia, mejorar el sistema de multitarea o cambiar el diseño de la pantalla de bloqueo. Cydia se ha actualizado y trae bastantes mejoras, te contamos cómo tener lo nuevo de la tienda del Jailbreak.

El Jailbreak de iOS 7 llegó el pasado año, en diciembre, y Cydia se actualizó para ser compatible con los nuevos dispositivos y también adaptarse al nuevo diseño del sistema. Sin embargo, aunque la interfaz tiene el estilo de iOS 7, el icono que se muestra en nuestra pantalla de inicio seguía teniendo el aspecto antiguo. Finalmente esta actualización ha cambiado este detalle y el icono ya va a juego con el resto del sistema, pero este no es el único cambio. Cydia también ofrece otras mejoras como por ejemplo que el apartado Fuentes ahora organiza el contenido de cada repositorio por categorías, haciendo más sencillo localizar un  paquete concreto. También nos muestra un icono de progreso cuando se actualiza una fuente. Otra novedad que notaremos rápidamente es que hay una nueva pestaña llamada Instalado, que es donde aparecerán todas las aplicaciones que hayamos instalado en nuestro dispositivo. Este apartado se puede ver de tres formas diferentes: usuario mostrará los paquetes generales, avanzado también mostrará los paquetes ocultos y recientes muestra la lista de paquetes en orden cronológico. Cydia también cuenta con soporte para más idiomas y soluciona pequeños fallos para que el rendimiento sea más fluido.

Actualizar Cydia es de lo más sencillo, ya que todo lo que hay que hacer es abrir la aplicación y seguir los pasos.  Cuando la abramos aparecerá un mensaje diciendo que hay varios paquetes esenciales pendientes de actualización, pulsamos sobre aceptar y esperamos a que termine. Del mismo modo que cuando instalamos una aplicación nueva, al terminar nos pedirá que hagamos un reinicio del Springboard para que los cambios se apliquen y ya tendremos todo lo nuevo de Cydia. El icono cambia de diseño y la interfaz mostrará todos los cambios que hemos comentado anteriormente. Es importante instalar estas actualizaciones para asegurar que todo funciona correctamente y no nos quedamos sin ninguna de estas mejoras.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,