Amazon anunció oficialmente su primer smartphone hace unos días y, tal y como ya habíamos escuchado a través de diversos rumores, el Amazon Fire Phone cuenta con un sistema avanzado de sensores en su parte frontal. La característica estrella del dispositivo es su interfaz tridimensional, pero además tiene un perfil técnico bastante completo. El Fire Phone funciona sobre Android, pero su sistema operativo es el Fire OS, la capa visual que Amazon viene usando en productos como el tablet Kindle Fire. Comparamos el Amazon Fire Phone con uno de los pesos pesados del segmento Android, el LG G3.

Pantalla y diseño

El Amazon Fire Phone apuesta por un panel de 4,7 pulgadas en diagonal, que es un tamaño amplio pero ajustado para que el manejo sea más cómodo. El panel es un LCD con resolución HD (1.280 x 720 píxeles) que concentra 315 puntos por pulgada y tiene un brillo de 590 nits. Por su parte el LG G3 tiene una pantalla True IPS de 5,5 pulgadas, un tamaño mucho más amplio que podría ser considerado como un phablet o tabletófono. Esta pantalla lleva el concepto de nitidez a un nuevo nivel con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y una concentración de nada menos que 538 puntos por pulgada.

En cuanto al diseño, el Amazon Fire Phone no cuenta con una apariencia precisamente atractiva u original. Amazon ha apostado por una forma bastante clásica de bordes redondeados, con carcasa de plástico en acabado negro y sus dimensiones no están demasiado ajustadas. De hecho, aunque el equipo es más compacto pesa más que el LG G3. El buque insignia de LG sí que puede presumir de un diseño más original y estilizado, empezando por la colocación de los botones físicos en la parte trasera. Su carcasa es de plástico pero tiene acabado metálico y la pantalla está muy ceñida a los bordes.

Cámara y multimedia

Los dos modelos integran una cámara de 13 megapíxeles de resolución y llevan funciones muy interesantes que detallamos a continuación. En el caso del Amazon Fire Phone nos encontramos con una lente f/2.0 de cinco elementos, un estabilizador óptico y modo HDR inteligente. También lleva flash LED, enfoque automático, graba vídeos FullHD 1080p y tiene una cámara frontal de 2,1 megapíxeles. El LG G3 saca pecho con un sensor de 1/3 de pulgada y su sistema de enfoque láser que le permite enfocar objetos rápidamente y con mayor precisión. También lleva un estabilizador óptico, tiene zoom digital de ocho aumentos, flash LED de doble tono y graba vídeos en resolución 4K 2160p, pero también en FullHD a 60 fotogramas por segundo. Su cámara frontal tiene 2,1 megapíxeles de resolución y lleva una función especial para hacer selfies.

El perfil multimedia de ambos modelos es muy completo desde el punto de vista de los formatos compatibles. Además los dos tienen un sistema de sonido mejorado.

Potencia, memoria y sistema operativo

El apartado de la potencia queda bastante igualado, aunque el LG G3 se anota un tanto porque lleva un procesador más nuevo. En concreto se trata de un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 Ghz, con 2 o 3 Gb de RAM para las versiones de 16 y 32 Gb respectivamente. El dispositivo también acepta tarjetas de memoria tipo MicroSD de hasta 128 Gb adicionales, que se dice pronto. Por su parte, el Amazon Fire Phone lleva un chip Snapdragon 800, también con cuatro núcleos que en este caso funcionan a 2,2 Ghz y están acompañados de 2 Gb de RAM. El dispositivo está disponible en dos ediciones de 32 y 64 Gb cada una y no acepta MicroSD. Sin embargo Amazon ofrece almacenamiento ilimitado en la nube, aunque eso sí, sólo para fotos hechas con el terminal o contenidos descargados desde Amazon.

Aunque los dos están basados en Android, el Amazon Fire Phone cuenta con la plataforma Fire OS 3.0.5, que es una capa personalizada que centra sus funciones en los servicios de Amazon y no deja ver nada del sistema móvil de Google. El terminal es compatible con aplicaciones de Android, pero no tiene acceso a la tienda Google Play como tal, sino que Amazon ofrece su propia tienda. El equipo cuenta con funciones como el botón Firefly, que permite desde guardar números de teléfono a partir de imágenes hasta para encontrar películas o series y después comprarlas en Amazon sí así lo deseamos. Otras funciones son el botón Mayday para recibir asistencia técnica y la ya nombrada perspectiva dinámica. El Amazon Fire Phone lleva cuatro sensores en la parte delantera que se encargan de medir la distancia entre el teléfono y el usuario y su posición, de esta forma el contenido tiene un efecto de profundidad que va cambiando según como miramos el dispositivo. También permite realizar acciones como hacer scroll en una página sin tener que tocar la pantalla.

Por su parte el LG G3 sale de serie con Android 4.4 KitKat y la interfaz de LG, pero en este caso el sistema sí que tiene la estructura habitual de Android, así como el paquete de servicios de Google que incluye aplicaciones como YouTube, Gmail, Google Maps, Hangouts, Keep o Google Calendar entre otras. LG aporta algunas funciones exclusivas como el teclado inteligente, smart notice o el nuevo método de desbloqueo Knock Code que funciona con un patrón de toques sobre la pantalla.

Conectividad y autonomía

A pesar de sus diferencias técnicas, el perfil de conexiones es un punto de reunión. Los dos tienen conectividad 4G para navegar desde cualquier parte a velocidades máximas de 150 Mbps, pero también son compatibles con redes 3G y WiFi. En el caso de no tener conexión en otro aparato podremos crear una zona WiFi aprovechando la conexión móvil. También llevan un chip NFC, Bluetooth, antena GPS, MicroUSB y conector de auriculares. El LG G3 también incluye un puerto infrarrojo y el sistema DLNA para transferir contenidos multimedia.

El LG G3 cuenta con una batería de 3.000 miliamperios y según los datos oficiales podrá estar conectada durante 21 horas en uso y hasta 553 horas en reposo. Por su parte el Amazon Fire Phone cuenta con una batería de 2.400 miliamperios y su duración en uso está en torno a 22 horas, mientras que el tiempo en reposo es de 285 horas.


Conclusiones

El LG G3 es uno de los móviles más avanzados del momento y así lo ha demostrado a lo largo de toda la comparativa. Su pantalla es más amplia, pero sobre todo destaca por su resolución QHD, que eleva el listón de la densidad a un punto difícilmente igualable. También tiene un procesador más potente y su cámara de fotos permite grabar vídeos 4K. Otra de sus ventajas es que lleva una versión de Android completa, con acceso total a la tienda Google Play. El Amazon Fire Phone cuenta con un sistema operativo creado en torno a los servicios de la compañía. El equipo destaca en puntos como las funciones, especialmente la interfaz tridimensional, y su cámara también es completa, pero en líneas generales mantiene un nivel técnico más modesto.


Ficha comparativa

Amazon Fire Phone LG G3
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva
HD LCD
4,7  pulgadas
Resolución  1.280 x 720 píxeles
315 ppi
Brillo 590 nits
16 millones de colores
Pantalla multitáctil capacitiva
True HD-IPS QHD
5,5  pulgadas
Resolución  2.560 x 1.440 píxeles
538 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Peso y dimensiones 139,2 x 66,5 x 8,9 milímetros
160 gramos
146.3 x 74.6 x 8.9 milímetros
149 gramos
Procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 Ghz Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 Ghz
Memoria RAM 2 Gb 2Gb versión de 16 Gb
3 Gb versión de 32 Gb
Memoria interna 32/64 Gb 16/32 Gb + MicroSD 128 Gb
Sistema Operativo Fire OS 3.5.0 Android 4.4 KitKat
Cámara y multimedia Cámara de 13 megapíxeles
Enfoque automático
Flash LED
Lente f/2.0 de 5 elementos
Estabilizador óptico OIS
Modo HDR inteligente
Panorama
Disparo en ráfaga
Grabación de vídeos 1080p @30fps
Cámara frontal de 2,1 megapíxeles
 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: Dolby Digital (AC-3), Dolby Digital Plus (E-AC-3), non-DRM AAC, MP3, MIDI, OGG, PCM/WAVE, AAC LC/ELD, HE-AAC (v1 & v2), AMR-NB, AMR-WB, AMR-WB+, Audible Enhanced format (AAX); Video: MPEG4, VP8, H.264/MPEG4/AVC,MPEG4 SP, H.263,AVI,HDCP2.x, PlayReady DRM; Images: JPG, GIF, PNG, BMP, GIF87a,GIF89a; Viewable docs: PDF, unprotected MOBI, PRC natively, DOC, DOCX, Kindle (AZW), KF8, TXT

Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapíxeles
1/3 de pulgada
Autoenfoque láser
Disparo automático por toque
Enfoque con seguimiento
Estabilizador óptico OIS
Zoom digital 8x
Flash LED de doble tono
Grabación de vídeos 2160p @30fps /1080p @60fps
Audio Zoom
Grabación de sonido estéreo
Cámara dual
Cámara frontal 2,1 megapíxeles
Temporizador por gestos para selfies 

 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, AAC, AAC+, H.263 profile0, H.263 profile3, H.264 AVC, H.264, MPEG-4, MPEG-4a,VP8, WMV7, WMV8, WMV9S, WMV9M
Cancelación de ruido

Conectividad 4G 150 Mbps
3G+ 42 Mbps
WiFi a/b/g/n/ac
Wi-Fi Hotspot
NFC
GPS/GLONASS
Bluetooth 3.0
MicroUSB 2.0
Sensores de perspectiva en la parte frontal
Minijack de auriculares de 3,5 milímetros 

Funciones: botón Firefly, perspectiva dinámica, Mayday, Amazon Prime.

4G 150 Mbps
3G+ 42 Mbps
WiFi a/b/g/n/ac
Wi-Fi Hotspot
DLNA
NFC
GPS/GLONASS
Bluetooth 4.0
MicroUSB 2.0 (Slimport)
Puerto infrarrojo
Minijack de auriculares de 3,5 milímetros 

Funciones: Smart keyboard, Smart Notice, Smart security, Knock Code, Content Lock, Kill Switch.

Autonomía Batería extraíble de 2.400 miliamperios
22 horas en uso
285 horas en reposo
Batería extraíble de 3.000 miliamperios
21 horas en uso
553 horas en reposo
+ info Amazon LG
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,