A principios de este mes Apple nos presentaba todas las novedades de la que será la próxima gran actualización de su sistema operativo móvil. iOS 8 llegará en otoño, pero ya nos han mostrado algunos de los cambios más importantes que vendrán con la actualización, que no son pocos. Los de Cupertino han dado un giro bastante interesante de cara a las restricciones de su sistema operativo, dando más libertad y capacidad de maniobra a los desarrolladores. Estos cambios incluyen la opción de instalar teclados de terceros (por ejemplo un teclado gestual tipo Swype), creación de aplicaciones para el sensor TouchID o incluso añadir widgets al Centro de Notificaciones. El panel de notificaciones fue una función que se estrenó con iOS 5 y recibió un lavado de cara bastante radical con iOS 7 el año pasado, pero ahora vuelve a cambiar con iOS 8. Por el momento iOS 8 está en fase beta y no se puede probar el nuevo Centro de Notificaciones, pero si tienes el Jailbreak sí que es posible hacerlo gracias a la aplicación Notific8.

Notific8 es una aplicación de Cydia que modifica algunos aspectos del Centro de Notificaciones para que podamos experimentar cómo será su apariencia cuando llegue la actualización a iOS 8 dentro de unos meses. Esta herramienta aplica algunos cambios a nivel estético, pero carece de nuevas funciones ya que todavía no ha llegado la versión final. Notific8 se instala como cualquier otra aplicación de Cydia, incluyendo el necesario reinicio del Springboard cuando termina la instalación.

El cambio más evidente que notaremos al abrir el Centro de Notificaciones es que en lugar de tres pestañas hay solamente dos. Actualmente este panel está dividido en tres apartados llamados Hoy, No visto y Todo. Con Notific8 sólo aparecen dos pestañas llamadas Hoy y Notifications, nombre que sustituye a la pestaña Todo. Si nos fijamos en la pestaña Hoy encontraremos un botón Edit en la parte inferior. Este botón servirá para editar los widgets que aparecerán en el Centro de Notificaciones de iOS 8, pero de momento el desarrollador la ha enlazado al apartado de Notificaciones dentro del menú Ajustes. Notific8 también cuenta con un apartado en el menú Ajustes, pero únicamente cuenta con una opción para activar o desactivar la aplicación y otra para quitar el mensaje de reconocimiento de creación de los widgets compatibles, que son el de tiempo y el de bolsa. Por lo demás, Notific8 no cambia las funciones de este apartado, para probarlo más en profundidad tendremos que esperar a la llegada de la versión definitiva de iOS 8 el próximo otoño.

iOS 8 llegará de la mano del iPhone 6, que se espera para principios de septiembre. Como siempre, Apple lanzará su nuevo smartphone y anunciarán la descarga de iOS 8 para unos días después. La próxima actualización es compatible con los iPhone, iPad y iPod Touch más recientes, pero deja fuera de la ecuación al iPhone 4, que por primera vez no se actualizará.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,