StatusbarWeather7 Jailbreak

Desde hace tan sólo unas semanas cualquier usuario de iPhone, iPad o iPod Touch puede aplicar el Jailbreak en su dispositivo. El PanGu Team publicó el Jailbreak compatible con iOS 7.1.2 y actualmente no hay ningún modelo incompatible con este método de desbloqueo. El Jailbreak nos permite esquivar las limitaciones que impone Apple en su sistema operativo móvil. iOS es un entorno cerrado y, mientras esto ofrece ciertas ventajas como la calidad de la experiencia de uso, también tiene el inconveniente de que los usuarios no podemos cambiar lo que queramos ni tampoco instalar aplicaciones que no hayan pasado el examen previo de Apple. De esta forma no es posible cambiar la apariencia de los iconos, editar las secciones del Centro de Notificaciones o agregar más herramientas al Centro de Control, sólo por poner algunos ejemplos. Ahora que cualquier usuario puede instalar el Jailbreak llega una nueva oleada de aplicaciones nuevas, entre las que se encuentra StatusbarWeather7, una función para que puedas ver en todo momento la información meteorológica.

StatusbarWeather7 es una aplicación de Cydia que nos permite tener la información meteorológica siempre a la vista, ya que la coloca en la barra de estado, que está en la parte superior donde se encuentra el reloj, el logotipo del operador y el nivel de la batería. Lo que hace es mostrar la temperatura y también un pequeño icono que indica el estado actual del tiempo, por ejemplo soleado, nubes y claros o con lluvia. La aplicación sintetiza a la perfección los dos datos esenciales para saber qué tiempo hace en la calle, y lo hace de forma clara y concisa, sin que el diseño resulte muy recargado para que se lea correctamente. StatusbarWeather7 es gratis y se puede descargar desde el repositorio de BigBoss en Cydia, lo que significa que no es necesario agregar un repositorio nuevo, sino que lo podremos hacer directamente desde el apartado búsqueda.

StatusbarWeather7 Jailbreak

Esta herramienta instala un nuevo apartado en el menú Ajustes donde se pueden editar varias opciones. La primera es un interruptor para conectar o desconectar la aplicación, seguido de una opción para elegir la ciudad de la que queremos ver el tiempo. Por defecto está ajustado para que coja la información a través de la localización de la aplicación Tiempo, pero también podemos seleccionar la ciudad manualmente en este apartado. Lo siguiente que podemos ajustar es el tipo de unidades, que en nuestro caso serán grados Celsius. Más abajo podemos seleccionar el intervalo de actualización, que será las veces que la aplicación busca nuevos datos para actualizar el estado del tiempo -hay que tener en cuenta que cuanto menor sea el intervalo más batería gastaremos y también más datos, aunque tampoco será algo excesivo en el caso de esta aplicación. Los usuarios de iPhone también podrán elegir la posición en la que aparecerá la información del tiempo. Por defecto está ajustada al centro y aparecerá junto con el reloj, pero también se puede elegir que aparezca a la izquierda, sustituyendo el logotipo del operador.

Imágenes: iDownloadBlog