Volvemos a la carga con otra comparativa y seguimos analizando smartphones “mini”, la nueva moda de los fabricantes que quieren ofrecer la experiencia de uso de sus modelos de tope de gama en chasis más compactos. Estos dispositivos nacen como respuesta a los usuarios que no quieren pantallas tan grandes, pero también para los que quieren funciones premium a un precio más ajustado. El último smartphone en sumarse a esta categoría fue el Samsung Galaxy S5 Mini, un modelo que copia muchas de las funciones estrella del buque insignia de Samsung. Lo vamos a enfrentar con el LG G2 Mini, otro smartphone que se inspira en un modelo de gama alta. Vemos todas sus diferencias a continuación.

Pantalla y diseño

Aunque los dos equipos lleven el apodo “mini”, lo cierto es que ninguno de los dos es exactamente pequeño, aunque sí que los podemos calificar de manejables. El Samsung Galaxy S5 Mini cuenta con una pantalla Super AMOLED de 4,5 pulgadas, que desarrolla 1.280 x 720 píxeles, es decir, que tiene resolución HD. Con esta configuración la densidad des de 326 puntos por pulgada, una cifra bastante alta. En el caso del LG G2 Mini nos encontramos con un panel IPS de 4,7 pulgadas con resolución qHD (960 x 540 píxeles), por lo que en este caso la densidad disminuye considerablemente a 234 ppi.

El diseño de ambos está inspirado en sus respectivos modelos superiores. Hay que destacar que, a pesar de que el LG G2 Mini tiene una pantalla más grande, el terminal es prácticamente igual de grande y pesa lo mismo (hay sólo un gramo de diferencia), signo de que LG ha ceñido la pantalla a los bordes todo lo posible. El terminal de LG tiene una forma más achatada y sus esquinas están redondeadas. También hay que destacar la colocación de los botones en la parte trasera, de forma que los laterales quedan totalmente despejados. El Samsung Galaxy S5 Mini cuenta con una forma más rectangular y destaca por la carcasa trasera con textura de puntos para mejorar el agarre. Sin embargo la prestación más interesante que ofrece el diseño del Samsung Galaxy S5 Mini es que es sumergible, aunque no a más de un metro ni durante más de 30 minutos según se especifica en su grado de protección IP67.

Cámara y multimedia

Ambos terminales están bastante empatados en el apartado de la cámara. Los dos cuentan con un sensor principal de ocho megapíxeles que viene con las funciones habituales, como son el flash LED, enfoque automático, geo-etiquetado, detector de caras, modo HDR y grabación de vídeos en FullHD a 30 fotogramas por segundo. Cada fabricante aporta otras funciones como por ejemplo Virtual Tour Shot en el Samsung Galaxy S5 Mini, que sirve para capturar panorámicas en 360 grados que después podremos explorar. El terminal también tiene Shot & More, que incluye varias funciones como Drama Shot o el borrador mágico, y una cámara delantera de 2,1 megapíxeles. El LG G2 Mini lleva una cámara delantera de 1,3 megapíxeles.

Como buenos androides, los dos son compatibles con los formatos multimedia más habituales, aunque el Samsung Galaxy S5 Mini ofrece una lista más amplia. El LG G2 Mini también aporta un sintonizador de radio FM integrado.

Potencia, memoria y sistema operativo

El Samsung Galaxy S5 Mini se adelanta ligeramente en apartado de la potencia con un chip de cuatro núcleos que funciona a 1,4 Ghz y está apoyado por 1,5 Gb de memoria RAM. El LG G2 Mini, por su parte, lleva un Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz y su memoria RAM es de 1 Gb. En cuanto a la memoria interna el Samsung también se nota un tanto porque lleva un fondo de 16 Gb y permite insertar MicroSD de 64 Gb, mientras que el LG G2 Mini tiene 8 Gb y acepta MicroSD de 32 Gb como máximo.

Los dos salen de serie con Android 4.4 KitKat, lo que asegura que  están al día de todas las novedades del sistema móvil de Google. De nuevo son las funciones que aporta cada fabricante, junto con la interfaz, lo que marcan la diferencia. El Samsung Galaxy S5 Mini destaca sobre todo por la integración del sensor de huellas dactilares en el botón de inicio, pero también por el medidor de ritmo cardíaco que lleva en la parte trasera y que se complementa con la aplicación S Health. Samsung también incluye el modo niños, un modo de ahorro energético, el traductor S Translator y el asistente de voz S Voice. El LG G2 Mini cuenta con el modo invitado y la función Knock Code, que nos permite desbloquear el terminal con un patrón de toques sobre la pantalla. También tiene un modo avanzado de capturas de pantalla y también un portapapeles con funciones avanzadas.

Conectividad y autonomía

Los dos equipos integran un perfil de conexiones de lo más completo, que incluye por supuesto la opción de acceder a Internet a través de redes móviles 4G, aunque también son compatibles con redes 3G y WiFi de doble banda. Siguiendo con las conexiones inalámbricas también encontramos un chip NFC, el estándar DLNA, antena GPS Glonass, WiFi Direct, un infrarrojo y Bluetooth 4.0. En las conexiones con cables no hay sorpresas y ambos cuentan con el clásico conector MicroUSB y la clavija de auriculares.

El LG G2 Mini integra una batería de 2.240 miliamperios que, según datos oficiales, puede estar encendida entre 600 y 700 horas en modo reposo, si usamos las conexiones 3G o 2G respectivamente. En el caso de la duración en uso estaría entre 12 y 16 horas. El Samsung Galaxy S5 Mini integra una batería de 2.100 miliamperios pero de momento no hay datos oficiales sobre su autonomía. No obstante, teniendo en cuenta que su pantalla es un poco más pequeña, la diferencia de capacidad está bastante equilibrada.

Conclusiones

Los Samsung Galaxy S5 Mini y LG G2 Mini están bastante igualados en casi todos los apartados, aunque hay algunas diferencias que decantan la balanza en favor del Samsung Galaxy S5 Mini, que juega con ventaja al ser más nuevo. El Samsung Galaxy S5 Mini cuenta con una pantalla más nítida, pero también más compacta, un diseño sumergible, detector de huellas, medidor de ritmo cardíaco y es un poco más potente. El LG es un equipo muy completo y equilibrado, pero se queda un poco atrás en los apartados citados, aunque también se anota un tanto en las funciones especiales que incluye el fabricante.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S5 Mini LG G2 Mini
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva
Super AMOLED
4,5  pulgadas
Resolución  1.280 x 720 píxeles
326  ppi
16 millones de colores
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS LCD
4,7 pulgadas
Resolución  960 x 540  píxeles
234 ppi
16 millones de colores
Peso y dimensiones 131.1 x 64.8 x 9.1 milímetros
120  gramos
Certificado IP67
Resistente al agua y la entrada de polvo
129.6 x 66.0 x 9.8 milímetros
121 gramos
Procesador Procesador de cuatro núcleos a 1,4  Ghz Snapdragon 400 de cuatro núcleos  a 1,2  gigahercios
Memoria RAM 1,5 Gb 1 Gb
Memoria interna 16 Gb + MicroSD de 64 Gb 8 Gb + microSD de 32 Gb
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Cámara y multimedia Cámara de 8 megapíxeles
Enfoque automático
Flash LED
Geo-etiquetado
HDR
Detector de caras y sonrisas
Funciones: SHot & More, Virtual Tour Shot, S Studio.
Grabación de vídeo FullHD @30fps
Cámara frontal de 2,1 Mpx 

 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos y códecs compatibles: H.263, H264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, MP3, AMR-NB/WB, AAC/ AAC+/ eAAC+, WMA, Vorbis, FLAC, MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA.

Sensor de 8 megapíxeles
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
HDR
Panorama
Detector de rostros
Grabación de vídeos FullHD 1080p
Cámara frontal 1,3 megapíxeles 

Reproducción de imágenes, audio y vídeo
DivX/Xvid/MP4/H.264/H.263/WMV player
MP3/WAV/WMA/eAAC+ player
Sintonizador de radio FM

Conectividad 4G 150 Mbps
3G 21 Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n
WiFi Direct
NFC
DLNA
Bluetooth 4.0
GPS Glonass
Puerto infrarrojo
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 milímetros para auriculares 

 

Sensores:  detector de huella dactilar, medidor ritmo cardíaco.

Funciones: Ultra Power Saving Mode, S Health, modo privado/niños, Chrome, Drive, Gmail, Google Maps, Google Play Store, S voice, S Translator

3G + 21 Mbps
4G LTE 150  Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0 (LE)
Puerto infrarrojo
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas MicroSD 

 

Funciones: modo invitado, text link, KnockOn, Plug & Pop, Capture Plus, Clip Tray.

Autonomía Batería extraíble de 2.100  miliamperios Batería de 2.240 miliamperios
Reposo 2G: 700 horas
Reposo 3G: 600 horas
Uso 2G: 12 horas
Uso 3G: 16 horas
+ info Samsung LG
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,