TapToSnap Jailbreak

El Jailbreak de iOS 7.1.2 fue lanzado hace unas semanas y en estos momentos podemos decir que absolutamente todos los usuarios de un iPhone, iPad o iPod Touch (compatible con iOS 7, eso sí), pueden tener su ración de Jailbreak. Este método nos permite añadir todo tipo de modificaciones al sistema, permitiéndonos instalar aplicaciones externas a la App Store. Esta es la única forma de escapar a las restricciones que Apple impone en su sistema operativo. iOS es un sistema cerrado, lo cual ofrece ciertas ventajas como que la experiencia de uso está mucho más cohesionada, pero al mismo tiempo no nos da libertad de cambiar nada. Ahora que el Jailbreak del PanGu Team está disponible y se ha comprobado que es seguro, llega una nueva oleada de aplicaciones de Cydia, la tienda alternativa de aplicaciones para terminales con Jailbreak. Hoy os hablamos de TapToSnap, una aplicación inspirada en una de las funciones que estrenó el LG G3, el nuevo buque insignia de la marca coreana. Te contamos qué es y para qué sirve TapToSnap.

TapToSnap Jailbreak

Como decíamos, la funcionalidad de TapToSnap está basada en una de las características de la cámara del LG G3. El objetivo de la aplicación es que podamos hacer fotos más cómodamente y también más rápido. Lo que hace es que nos permite hacer una foto pulsando en cualquier parte de la pantalla, en lugar de tener que pulsar sobre el botón disparador. Cuando pulsamos la pantalla, el terminal enfocará la imagen y disparará al mismo tiempo. El hecho de poder hacer fotos pulsando en cualquier parte de la pantalla viene bien si por ejemplo estamos sujetando el móvil en una posición algo incómoda, como por ejemplo al hacernos un selfie. De esta forma no hay que buscar el botón de disparo, sino que podemos hacer la foto pulsando en un área mucho mayor sin miedo a equivocarnos.

TapToSnap está disponible en el repositorio de BigBoss y es gratis, por lo que para tenerla en nuestro terminal sólo tendremos que buscarla y pulsar en el botón Instalar. La aplicación es compatible con iPhone, pero también soporta los iPad y iPod Touch. Cuando la instalamos aparece un nuevo apartado en el menú Ajustes, donde tenemos que activar la aplicación si queremos usarla. Tras activar la casilla Enabled hay que pulsar sobre Apply Changes (aplicar cambios) y ya está funcionando. Uno de los inconvenientes de TapToSnap es que unifica el gesto de enfocar con el de disparar, por lo que no podremos usar uno sin accionar el otro y nuestro carrete de fotos podría llenarse antes de lo previsto.

Este es uno de los ejemplos de lo que se puede hacer con el JailbreakTapToSnap es una aplicación muy sencilla que introduce una funcionalidad muy simple, pero Cydia aloja todo tipo de aplicaciones, incluyendo algunas mucho más complejas que pueden modificar notablemente el funcionamiento de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch. Como siempre, estaremos atentos para ofreceros las mejores aplicaciones gratuitas de Cydia.