Samsung es una de las marcas que ofrece una mayor variedad de smartphones, cubriendo todas las gamas. En su catálogo podemos encontrar desde los modelos más avanzados como el Samsung Galaxy S5, hasta otros mucho más básicos como es el caso del Samsung Galaxy Star, un equipo que acaba de ser renovado.

Hace unas semanas la compañía coreana presentaba una nueva hornada de terminales de gama de entrada, entre los que se encuentra el Samsung Galaxy Star 2. Se trata de una revisión del modelo original que fue lanzado hace poco más de un año. Es uno de los teléfonos más sencillos de este fabricante y está dirigido a usuarios que busquen un equipo muy sencillo, que les permita conectarse a Internet de manera puntual y que les cueste muy poco. A continuación vemos todas las diferencias entre el Samsung Galaxy Star y el nuevo Samsung Galaxy Star 2.


Pantalla y diseño

Los dos modelos cuentan con pantallas muy compactas, pero Samsung ha querido subir el listón con el nuevo Samsung Galaxy Star 2 apostando por una pantalla TFT de 3,5 pulgadas en diagonal, mientras que el Samsung Galaxy Star se tiene que conformar con una pantalla de tan sólo tres pulgadas. Además de contar con un tamaño más amplio, el Samsung Galaxy Star 2 también sube la resolución a 480 x 320 píxeles y ofrece una densidad de 165 ppi. Por su parte el Samsung Galaxy Star cuenta con una pantalla de resolución QVGA, que equivale a 320 x 240 píxeles, y una densidad de 133 ppi.

El diseño también ha cambiado y el Samsung Galaxy Star 2 luce una forma más rectangular con las esquinas redondeadas que le da un toque más estilizado. El tamaño y el peso están bastante igualados a pesar de la diferencia entre sus pantallas, dejando claro que Samsung ha apostado por ceñir la pantalla al marco exterior con el nuevo modelo. El Samsung Galaxy Star original tiene una forma muy redondeada con un marco más abultado rodeando el dispositivo. Los dos están disponibles en blanco o gris oscuro.


Cámara y multimedia

Samsung ha mantenido la misma resolución en las cámaras de los Samsung Galaxy Star Samsung Galaxy Star 2. Se trata de un sensor de tan sólo dos megapíxeles, que permite la captura de imágenes de 1.600 x 1.200 píxeles, un tamaño bastante ajustado para verlas en grande. Ninguno de los dos tiene enfoque automático, sino que es fijo y no nos permitirá acercarnos demasiado a los objetos fotografiados. Tampoco tienen flash LED y sus funciones son muy limitadas. En el caso de la grabación de vídeos se adelanta el Samsung Galaxy Star 2, que permite grabar imágenes en calidad VGA (640 x 480 píxeles) a 24 fotogramas por segundo y también reproducir vídeos HD720p. El Samsung Galaxy Star original sólo puede grabar en resolución QVGA, que corresponde a 320 x 240 píxeles y lo hace a una frecuencia de 15 fotogramas por segundo, por lo que los movimientos registrados no serán tan naturales.

Donde sí coinciden es en el soporte para distintos tipos de archivos multimedia y el sintonizador de radio FM integrado. El Samsung Galaxy Star 2 también aporta el modo HD Voice para mejorar la calidad del sonido de las llamadas.

Potencia, memoria y sistema operativo

Pocas novedades en la potencia, y es que aunque llevan procesadores diferentes, ambos modelos tienen una configuración muy básica. El Samsung Galaxy Star cuenta con un chip de un sólo núcleo Cortex A5, funcionando a 1 Ghz de frecuencia y apoyado por 512 Mb de memoria RAM. Por su parte el Samsung Galaxy Star 2 viene con un chip mononúcleo Cortex A7 que también funciona a 1 Ghz y está acompañado por la misma memoria RAM. Sin embargo en este caso hay que destacar que el Samsung Galaxy Star 2 sale de serie con Android 4.4 KitKat, una entrega que ha sido optimizada para funcionar mejor en equipos con poca potencia.

Pasamos a la memoria interna, donde encontramos un empate. Los dos modelos ofrecen una capacidad de 4 Gb, aunque sólo quedará libre aproximadamente la mitad. Si queremos almacenar bastantes datos tendremos que recurrir a una tarjeta de memoria MicroSD de 32 Gb como máximo.

Volviendo al sistema operativo, ya hemos dicho que el Samsung Galaxy Star 2 sale de serie con Android 4.4 KitKat. Se trata de la versión más actual del sistema móvil de Google, por lo que tiene todas las novedades como el identificador de llamadas, los cambios en el diseño de la pantalla de bloqueo y los nuevos iconos de la barra de estado. Además también está asegurada la compatibilidad con todas las aplicaciones de la tienda Google Play. El Samsung Galaxy Star cuenta con la versión Android 4.1 Jelly Bean, una entrega más desfasada y no recibirá más actualizaciones.

Samsung Galaxy Star

Conectividad y autonomía

Ninguno de los dos modelos de la gama Galaxy Star cuenta con conectividad móvil 3G, por lo que el acceso a Internet se debe realizar a través de GPRS, un estándar que conocemos como 2G y que es mucho más lento. Con esta conexión podremos conectarnos de forma puntual para realizar tareas simples como consultar el correo o usar servicios de mensajería, pero podemos olvidarnos de subir fotos o vídeos a menos que estemos conectados a una red WiFi. Los dos modelos tienen Bluetooth 4.0, MicroUSB 2.0 para cargar la batería o transferir datos y un conector para auriculares.

El Samsung Galaxy Star cuenta con una batería de 1.200 miliamperios y los datos oficiales indican que podrá estar conectada durante 14 horas en uso y 320 horas en reposo. El Samsung Galaxy Star 2 sube el listón con una batería de 1.300 miliamperios de la que de momento no se conocen los datos de autonomía oficiales.

Conclusiones

Samsung ha renovado el que es su smartphone más básico, y lo hacen de forma discreta, pero añadiendo una mejora necesaria como la pantalla, que ahora es más amplia y nítida. El nuevo modelo también se adelanta en la grabación de vídeos, tiene un diseño más atractivo y sale de serie con Android 4.4 KitKat, sin duda su punto más destacado. Sin embargo sigue sin contar con conectividad 3G que es su carencia más acusada.

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY STAR 2

SAMSUNG GALAXY STAR

Marca Samsung Samsung
Modelo Samsung Galaxy Star 2 Samsung Galaxy Star

 

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY STAR 2

SAMSUNG GALAXY STAR

Tamaño 3,5 pulgadas 3 pulgadas
Resolución HVGA 480 x 320 píxeles QVGA 320 x 240 píxeles
Densidad 165 ppp 133  ppp
Tecnología TFT TFT
Protección

 

Diseño diseño

SAMSUNG GALAXY STAR 2

SAMSUNG GALAXY STAR

Dimensiones (altura x anchura x grosor) 109.8 x 59.9 x 11.8 milímetros 104,95 x 58 x 11,9 milímetros
Peso 107,6 gramos 100,5 gramos
Colores Blanco / Gris Blanco / Gris
Resistencia al agua No No

 

Cámara camara

SAMSUNG GALAXY STAR 2

SAMSUNG GALAXY STAR

Resolución 2 megapíxeles 2 megapíxeles
Flash No No
Vídeo VGA 640 x 480 píxeles @ 24 fps QVGA 320 x 240 píxeles @ 15 fps
Funciones Enfoque fijo
Imágenes de 1.600 x 1.200 píxeles
Reproducción vídeos HD720p @ 30 fps
Enfoque fijo
Imágenes de 1.600 x 1.200 píxeles
Cámara delantera No No

 

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY STAR 2

SAMSUNG GALAXY STAR

Formatos MP3, OGG, AAC, AAC?, eAAC?, AMR-NB, AMR-WB, MID, FLAC, MPEG4, H.264, H.263 MP3, OGG, AAC, AAC?, eAAC?, AMR-NB, AMR-WB, MID, FLAC, MPEG4, H.264, H.263
Radio Radio FM Radio FM con RDS
Sonido
Funciones HD Voice

 

Software software

SAMSUNG GALAXY STAR 2

SAMSUNG GALAXY STAR

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.1 Jelly Bean
Aplicaciones extra Interfaz TouchWiz Essence
Kies
ChatON
Kies

 

Potencia procesador

SAMSUNG GALAXY STAR 2

SAMSUNG GALAXY STAR

Procesador CPU Chip mononúcleo a 1,7 Ghz Cortex A7 Chip mononúcleo a 1 Ghz Cortex A5
Procesador gráfico (GPU) Mali-400 Mali-300
Memoria RAM 512 Mb 512 Mb

 

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY STAR 2

SAMSUNG GALAXY STAR

Memoria interna 4 GB 4 GB
Ampliación Sí con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB Sí con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY STAR 2

SAMSUNG GALAXY STAR

Red Móvil 2G 2G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS No No
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA No No
NFC No No
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM 850/900/1800/1900MHz GSM 850/900/1800/1900MHz
Otros Dual SIM Dual SIM opcional

 

Autonomía bateria

SAMSUNG GALAXY STAR 2

SAMSUNG GALAXY STAR

Extraíble
Capacidad (miliamperios hora) 1.300 mAh 1.200 mAh
Duración en reposo 320 horas
Duración en uso 14 horas

 

+ info

SAMSUNG GALAXY STAR 2

SAMSUNG GALAXY STAR

Fecha de lanzamiento Próximamente Mayo 2013
Web del fabricante Samsung Samsung
Precio Por confirmar 55 euros
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...