Jailbreak MarkAsRead

Apple ha ido mejorando su sistema operativo con el paso de los años, añadiendo nuevas funciones, modificando el diseño o mejorando prestaciones existentes. Sin embargo hay varios elementos que son característicos del sistema operativo móvil de Apple, como por ejemplo las etiquetas o insignias que aparecen sobre los iconos. Nos referimos a esos pequeños círculos rojos que aparecen en la esquina superior derecha de los iconos cuando tenemos notificaciones pendientes, como por ejemplo correos electrónicos, mensajes de Facebook o interacciones de Twitter. Para poder eliminar estas etiquetas sólo hay una forma posible, y es leer todos esos mensajes, una tarea que puede ser bastante compleja cuando tenemos muchas notificaciones. Sin embargo los usuarios de un iPhone, iPad o iPod Touch con Jailbreak pueden eliminar estas etiquetas de más formas y una de ellas es la nueva aplicación MarkAsRead, te contamos cómo funciona.

Para muchos usuarios, las etiquetas que aparecen en los iconos son un engorro, sobre todo cuando hay muchas ya que molestan y rompen la estética de los iconos. Si eres de los que les molesta ver tanto círculo rojo en la pantalla de inicio, MarkAsRead es una buena opción para deshacerte de ellos. Lo que hace la aplicación realmente es esconder las etiquetas, pero el efecto es el mismo que si leyéramos todos los mensajes pendientes, es decir, que desaparecen.  Todo lo que tenemos que hacer para quitar la etiqueta de una aplicación con notificaciones es abrir el Centro de Notificaciones y eliminar la notificación desde ahí, cuando volvamos a la pantalla de inicio veremos como el icono ya no tiene la etiqueta roja habitual.

Jailbreak MarkAsRead

MarkAsRead es gratis y se encuentra en el repositorio de BigBoss, por lo que podremos encontrarla fácilmente simplemente tecleando su nombre en el apartado de búsqueda. MarkAsRead es una herramienta install-and-go, es decir, que empieza a funcionar nada más instalarla y no hará falta ajustar ningún parámetro previamente. La pega de este sistema es que si queremos desactivar la aplicación sólo tendremos la opción de eliminarla desde Cydia. Si desinstalamos la aplicación vuelven a aparecer las etiquetas ya que, como decíamos, lo que hace MarkAsRead es esconderlas y no eliminarlas definitivamente. Hay otra herramienta llamada Clear Badges que sí elimina las etiquetas definitivamente aunque eliminemos la aplicación, pero la pega es que nunca se actualizó a iOS 7, por lo que sólo es compatible con dispositivos que estén en iOS 5 o iOS 6.

Actualmente el Jailbreak está actualizado y funciona en todos los dispositivos compatibles con la versión iOS 7.1.2, que es la más actual. El nuevo grupo de hackers llamado PanGu Team fue el encargado de publicar el último Jailbreak, que no estuvo exento de polémica. Finalmente se analizó la nueva herramienta PanGu y ahora ya está claro que es totalmente segura. Por el momento no hay pistas de que Apple vaya a sacar una nueva actualización para bloquear el Jailbreak pero no hay que bajar la guardia. Recuerda que una actualización eliminaría el Jailbreak, así que si Apple publica una nueva versión no hay que actualizar hasta estar seguros de que no elimina el Jailbreak.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,