Orange cuenta con un amplio catálogo de smartphones de primera marca, pero también ofrece varios modelos de marca propia que suelen tener en común precios bastante ajustados. Este verano la compañía ha anunciado la llegada de dos nuevos modelos marca Orange, aunque en realidad están fabricados por la empresa china ZTE. Por un lado tenemos el Orange Rono, un modelo de gama media-alta que apuesta por una pantalla de cinco pulgadas, procesador de cuatro núcleos y cámara de ocho megapíxeles. Por otro lado está el Orange Hi, un modelo un poco más compacto y con prestaciones más modestas. Si estás pensando en hacerte con un equipo económico a través de este operador te interesará conocer las diferencias, te las contamos a continuación.

Pantalla y diseño

Como decíamos, el Orange Rono cuenta con una pantalla de cinco pulgadas, el tamaño habitual en la gama alta Android. La pantalla tiene resolución HD (1.280 x 720 píxeles) y concentra 218 puntos por pulgada. Por su parte el Orange Hi tiene un panel de 4,5 pulgadas,  una diagonal más ajustada para que el manejo sea más fluido pero sin resultar demasiado pequeña. La resolución de este modelo es FWVGA (854 x 480 píxeles) y concentra 218 puntos por pulgada.

El Orange Rono tiene un diseño que destaca sobre todo por su delgadez, con un perfil de tan sólo 7,8 milímetros. El equipo es monobloque -es decir, que la batería no se puede extraer- y está realizado en plástico con una textura en la parte trasera que imita  fibra de carbono. Es un equipo bastante ligero, con un peso de 133 gramos frente a los 149 gramos del Orange Hi, que a pesar de ser más pequeño lo supera holgadamente. El Orange Hi tiene una forma menos interesante, con las esquinas ligeramente redondeadas y el marco que rodea la pantalla es más amplio.

Cámara y multimedia

El Orange Rono cuenta con una cámara más completa, empezando por su sensor de ocho megapíxeles. Este modelo permitirá capturar fotos más amplias y además es capaz de grabar vídeos en calidad FullHD 1.080p. También tiene una cámara delantera  de un megapíxel. Por su parte el Orange Hi cuenta con un sensor principal de cinco megapíxeles, por lo que las imágenes capturadas serán más pequeñas. El terminal graba vídeo pero no se ha especificado la calidad que tendrán. Lo que sí sabemos es que su cámara delantera tiene tan sólo 0,3 megapíxeles. Los dos comparten varias funciones como son el enfoque automático, el flash LED, detector de caras, modo HDR, zoom digital y el editor de imágenes integrado.

Los dos modelos soportan los formatos multimedia más comunes y  llevan radio FM integrada, aunque para poder usarla hay que conectar los auriculares.

Potencia, memoria y sistema operativo

A pesar de que el Orange Rono cuenta con prestaciones más avanzadas, los procesadores están bastante igualados. El Orange Rono lleva un Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz, mientras que el Orange Hi lleva un cuatro núcleos a 1,2 Ghz, pero no especifican qué modelo concreto. En cualquier caso también coinciden en la memoria RAM, que es de 1 Gb. Hablando de memoria, toca analizar la memoria interna. El Orange Rono integra un fondo de 16 Gb, pero no permite la ampliación con tarjetas de memoria MicroSD. Por su parte el Orange Hi tiene un fondo de 8 Gb, pero sí que acepta tarjetas MicroSD.

Los dos modelos salen de serie con Android 4.4 KitKat, que es la versión más actual del sistema de iconos de Google. Además de las funciones que incluye de serie esta plataforma, Orange también aporta algunas funciones adicionales en la interfaz, como por ejemplo los widgets y también un sistema de gestos. Esta función nos permite configurar varios gestos con distintas formas para ejecutar aplicaciones concretas. Por ejemplo si dibujamos un círculo sobre la pantalla accederemos al reloj y si hacemos un triángulo nos llevará a la aplicación de Alarmas. Se pueden configurar los gestos a nuestro gusto y también crear otros nuevos.

Conectividad y autonomía

Los dos modelos analizados vuelven a empatar en el apartado de las conexiones, y es que ambos son compatibles con el estándar LTE que les permite navegar por redes móviles 4G. También son compatibles con redes 3G en el caso de que estemos en una zona sin cobertura, y por supuesto permiten el acceso a Internet mediante WiFi, muy útil para navegar a más velocidad y ahorrarnos unos datos de la tarifa cuando sea posible. También tienen antena GPS, Bluetooth 4.0, permiten crear una zona WiFi, MicroUSB, y clavija para auriculares.

A falta de conocer los datos oficiales sobre su autonomía, hemos probado el Orange Rono y ofrece una duración de un día completo si le damos un uso moderado, pero si somos usuarios más intensivos podemos agotar su batería de 2.300 miliamperios antes de que termine la jornada. Por otro lado el Orange Hi cuenta con una batería de 2.000 miliamperios. Teniendo en cuenta sus diferencias técnicas podemos esperar unos resultados similares.

Conclusiones

Orange nos propone dos dispositivos con prestaciones equilibradas y precios ajustados, pero en dos niveles. Si eres más exigente y no te importa pagar los 180 euros que cuesta el Orange Rono, te llevarás un terminal con pantalla más grande, cámara de mayor resolución y un diseño más atractivo. Si por el contrario te conformas con algo más sencillo y te viene mejor pagar 130 euros, el Orange Hi también es una opción muy interesante. Además los dos tienen conexión 4G para poder aprovechar la velocidad que ofrece Orange.

Ficha comparativa

ORANGE RONO

ORANGE HI

Marca ZTE ZTE
Modelo Orange Rono Orange Hi

 

Pantalla pantalla

ORANGE RONO

ORANGE HI

Tamaño 5 pulgadas 4,5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 píxeles FWVGA 854 x 480 píxeles
Densidad 294 ppp 218 ppp
Tecnología TFT TFT
Protección

 

Diseño diseño

ORANGE RONO

ORANGE HI

Dimensiones (altura x anchura x grosor) 142,3 x 70,4 x 7,8 milímetros 134.6 x 67.3 x 9.6 milímetros
Peso 133 gramos 149 gramos
Colores Negro Negro
Resistencia al agua No No

 

Cámara camara

ORANGE RONO

ORANGE HI

Resolución 8 megapíxeles 5 megapíxeles
Flash
Vídeo FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
Funciones Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital
Editor de imágenes
Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital
Editor de imágenes
Cámara delantera 1 megapíxeles 0,3 megapíxeles

 

Multimedia multimedia

ORANGE RONO

ORANGE HI

Formatos H.263, MPEG4, H.264, AVC, VP80, DIVX, MJPEG, AMR-NB, AMR-WB, AAC, MP3, MIDI, Vorbis, APE, WMA, FLAC, G711 H.263, MPEG4, H.264, AVC, VP80, DIVX, MJPEG, AMR-NB, AMR-WB, AAC, MP3, MIDI, Vorbis, APE, WMA, FLAC, G711
Radio Radio FM Radio FM
Sonido
Funciones Altavoz
Grabación de voz
Altavoz
Grabación de voz

 

Software software

ORANGE RONO

ORANGE HI

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Gestos Orange Gestos Orange

 

Potencia procesador

ORANGE RONO

ORANGE HI

Procesador CPU Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz Procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB 1 GB

 

Memoria memoria

ORANGE RONO

ORANGE HI

Memoria interna 16 GB 8 GB
Ampliación No Sí con tarjeta MicroSD

 

Conexiones conexiones

ORANGE RONO

ORANGE HI

Red Móvil 4G / 3G 4G / 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA No No
NFC No No
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas LTE bandas 800 / 1800 / 2600 MHz
UMTS bandas: 900 / 2100 MHz
GSM bandas 900 / 1800 / 1900 MHz
LTE bandas 800 / 1800 / 2600 MHz
UMTS bandas: 900 / 2100 MHz
GSM bandas 900 / 1800 / 1900 MHz
Otros Permite crear zona WiFi Permite crear zona WiFi

 

Autonomía bateria

ORANGE RONO

ORANGE HI

Extraíble
Capacidad (miliamperios hora) 2.300 mAh 2.000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

ORANGE RONO

ORANGE HI

Fecha de lanzamiento Julio de 2014 Julio de 2014
Web del fabricante Orange Orange
Precio 180 euros 130 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...