RemindMeAnywhere Jailbreak

Apple cuenta con una aplicación nativa de recordatorios que se estrenó con iOS 5. Se trata de una función para que podamos añadir nuestras tareas pendientes y después ir marcando las que hayamos terminado. Además es posible establecer avisos basados en una hora y también por lugar. La herramienta de Apple es muy completa, pero si tienes el Jailbreak también puedes añadir otro tipo de recordatorios para que no se te olvide esa tarea tan importante que tienes que realizar. Como sabrás, el Jailbreak se actualizó hace poco y ahora es compatible con todos los iPhone, iPad y iPod Touch actualizados hasta la versión iOS 7.1.2, que es la más reciente. La llegada de un nuevo Jailbreak siempre es una buena noticia y en este caso los encargados de darnos la alegría fueron los hackers del nuevo grupo llamado PanGu Team. Cuando llega un nuevo Jailbreak suele haber una oleada de nuevas aplicaciones de Cydia y RemindMeAnywhere es una de ellas, con esta función podrás tener un recordatorio en la pantalla de inicio cada vez que realices un gesto o acción concreta. Te contamos cómo funciona.

RemindMeAnywhere Jailbreak

Lo que hacemos con RemindMeAnywhere es establecer un recordatorio que aparecerá cada vez que realicemos un gesto de Activator, y es que ambas aplicaciones funcionan de forma conjunta. Si no la tienes ya instalada, cuando instales RemindMeAnywhere también se añadirá Activator, que es una de las aplicaciones más veteranas y también completas del Jailbreak. El objetivo de Activator es que podamos invocar ciertas funciones mediante gestos sobre la barra de estado, pulsaciones en los botones, agitar el dispositivo y otros.

RemindMeAnywhere Jailbreak

Para poder accionar el mensaje de RemindMeAnywhere tendremos que configurar un gesto de Activator, pero vamos por partes. Lo primero que tenemos que hacer es configurar RemindMeAnywhere, que tras instalarse creará un nuevo apartado en el menú Ajustes. Dentro de este panel veremos que sólo hay una casilla vacía donde podemos escribir, aquí es donde tenemos que escribir el recordatorio que queramos. Lo siguiente es configurar el gesto de Activator, y aquí lo más complicado será elegir el más adecuado, ya que la lista es enorme. Activator nos permite elegir gestos en cualquier parte, dentro de aplicaciones o en la pantalla de bloqueo. Una vez elegido el lugar donde se activará el gesto hay que elegir el gesto, y de nuevo la lista es enorme. En nuestro caso recomendamos seleccionar la opción de conectar el cargador o cuando se conecta a una red WiFi, de esta forma recibiremos el aviso sin tener que invocarlo nosotros mismos.

RemindMeAnywhere propone una nueva forma de recordarnos tareas a nosotros mismos, aunque podría ofrecer un funcionamiento más intuitivo que un gesto de Activator. Como decíamos al principio, la aplicación Recordatorios también ofrece opciones de avisos basados en una hora concreta e incluso en una ubicación. Con todo, RemindMeAnywhere puede ayudar a que no olvidemos ese recado que siempre se nos olvida hacer.