Algunos de los principales fabricantes de teléfonos Android suelen contar con un modelo de prestaciones más reducidas y tamaño compacto que está inspirado en su buque insignia. La idea con estas versiones es acercar la experiencia de uso de los modelos de tope de gama a un mayor número de usuarios. Hay marcas que lo enfocan más de cara al tamaño de la pantalla, ofreciendo otra alternativa para los usuarios que quieren un smartphone avanzado pero prefieren que sea más manejable. Por otro lado hay fabricantes que optan por reducir las prestaciones para ofrecer un equipo más económico. En la mayoría de casos se combinan ambas estrategias, reducir la pantalla y usar componentes más modestos, como sucede con los LG G3 s y HTC One Mini 2, dos modelos que responden a este concepto y que se inspiran en los LG G3 y HTC One M8 respectivamente. Si estás pensando en hacerte con un smartphone de este tipo, estos deberían estar entre tus opciones. Vemos todas sus diferencias a continuación.

Pantalla y diseño

El LG G3 s no responde al concepto de pantalla compacta, y es que aunque lleve la “s” en el nombre, el terminal integra una pantalla IPS de nada menos que 5 pulgadas y resolución HD, por lo que su densidad es de 294 ppp. Por su parte el HTC One Mini 2 apuesta por un panel más manejable, con una diagonal de 4,5 pulgadas. Se trata de una pantalla Super LCD 2 con la misma resolución HD y al ser más compacta consigue una densidad más elevada, en concreto 326 ppp.

Los dos equipos pueden presumir de contar con un diseño atractivo y que les diferencia del resto de la competencia, y es que ambos están inspirados en sus respectivos buque insignia.  El HTC One Mini 2 cuenta con un cuerpo de aluminio que le aporta resistencia y le da un toque sofisticado. La forma de este modelo es  más alargada debido a los altavoces que se han colocado en la parte delantera, consiguiendo una longitud prácticamente igual que la del LG G3 s, aunque es más estrecho y resulta más cómodo de manejar con una sola mano. A pesar de la diferencia de tamaño, el HTC One Mini 2 pesa tres gramos más que su contrincante. El LG G3 s tiene una forma más achatada con líneas redondeadas, que destaca sobre todo por la ausencia de marco alrededor de la pantalla, que acentúa la sensación de “pantalla hasta el borde”. El LG G3 s también tiene la particularidad de contar con los botones de volumen y encendido en la parte trasera, de forma que los laterales quedan completamente despejados.

Cámara y multimedia

El HTC One Mini 2 se anota un tanto en el apartado fotográfico, y es que cuenta con un sistema de cámaras más avanzado. El sensor trasero tiene 1/3 de pulgada y 13 megapíxeles de resolución. Le acompaña una lente f/2.2, flash LED y las funciones habituales como enfoque automático o geo-etiquetado. También es capaz de grabar vídeos en calidad FullHD a 30 fotogramas por segundo, pero se puede subir la frecuencia a 60 fps si bajamos la calidad a HD720p. En el caso de su cámara delantera, HTC ha optado por ofrecer un sistema más completo que nos permita hacernos autofotos o selfies de mayor calidad. El sensor tiene cinco megapíxeles de resolución y viene con funciones especiales de retoque de retratos y también un temporizador. En el plano multimedia nos encontramos con los altavoces frontales HTC Boomsound, sintonizador de radio FM, el micrófono HDR y el sistema de cancelación de ruido.

Por su parte el LG G3 s cuenta con una cámara de ocho megapíxeles cuya principal característica es el enfoque automático por láser. Con este sistema se mide rápidamente la distancia entre el sujeto y la cámara, consiguiendo imágenes nítidas en un sólo toque, y es que el terminal nos permite enfocar y disparar tocando cualquier parte de la pantalla. El terminal también cuenta con flash LED, graba vídeos FullHD y tiene una cámara frontal de 1,3 megapíxeles con una función de disparo por gestos. En el apartado multimedia no se ha especificado demasiado, pero sí sabemos que es compatible con la mayoría de formatos de sonido, vídeo e imágenes.

Potencia, memoria y sistema operativo

Empate técnico en la potencia. Los dos cuentan con un procesador Snapdragon 400 en su versión de cuatro núcleos, por lo que cuenta con arquitectura Cortex A7. El chip funciona a 1,2 Ghz de frecuencia de reloj, está apoyado por un procesador gráfico Adreno 305 y los dos llevan 1 Gb de memoria RAM. Hablando de memoria, nos vamos con la capacidad de almacenamiento, que es de 8 Gb en el LG G3 s y de 16 Gb en el HTC One Mini 2. Los dos aceptan tarjetas de memoria MicroSD, pero mientras el LG G3 s no soporta unidades de más de 64 Gb, el HTC One Mini 2 sube la apuesta a 128 Gb.

Como no podía ser de otro modo, los dos modelos cuentan con la última versión de Android, es decir, Android 4.4 KitKat. Sin embargo, aunque están igualados en las funciones y servicios que ofrece Google, cada uno de ellos cuenta con su propia interfaz de usuario con funciones exclusivas. En el caso del HTC One Mini 2 destaca sobre todo el widget HTC Blinkfeed, un lector de noticias que se integra en la pantalla de inicio. El LG G3 s cuenta con la opción de seguridad Knock Code, que nos permite desbloquear el terminal con un patrón de toques sobre la pantalla. También lleva un sistema de texto predictivo mejorado y Quick Memo, una función para tomar notas rápidamente.

Conectividad y autonomía

Los dos terminales van muy bien preparados con las conexiones necesarias para que podamos conectarnos a Internet, buscar direcciones, compartir archivos, sincronizar accesorios y hasta hacer pagos con el móvil. Entre los sistemas inalámbricos encontramos compatibilidad con redes 3G y 4G, puerto WiFi, antena GPS-Glonass, Bluetooth  4.0, chip NFC y la opción de crear una zona WiFi. El HTC One Mini 2 también aporta el estándar DLNA y el LG G3 s hace lo propio con el sistema WiFi Direct para transferir datos. Las conexiones con cables son un conector de auriculares y el puerto MicroUSB 2.0, pero sólo en el caso del HTC One Mini 2 es compatible con el sistema MHL.

El HTC One Mini 2 lleva una batería de 2.110 miliamperios y según el fabricante puede estar encendida durante 550 horas en reposo y 16 horas en uso. Por su parte el LG G3 s integra una batería de 2.540 miliamperios, pero de momento LG no ha revelado los datos de autonomía, aunque ya sabemos que los modelos de la gama ofrecen una duración bastante prolongada.

Conclusiones

Como decíamos al principio, los LG G3 s y HTC One Mini 2 deberían estar entre tus opciones si estás buscando uno de esos smartphones que se inspiran en terminales de tope de gama. En este caso el HTC One Mini 2 responde más al concepto de mini-buque-insignia, ya que cuenta con una pantalla más manejable. También destaca por sus cámaras y su diseño en aluminio con los altavoces frontales. El LG G3 s apuesta por una pantalla grande, y lo que reduce son sus prestaciones. El terminal se queda un poco atrás en la cámara, la memoria interna y su pantalla no es tan nítida.


Ficha comparativa

LG G3 s

HTC One Mini 2

Marca LG HTC
Modelo LG G3 s HTC One Mini 2

 

Pantalla pantalla

LG G3 s

HTC One Mini 2

Tamaño 5 pulgadas 4,5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 píxeles HD 1.280 x 720 píxeles
Densidad (píxeles por pulgada) 294  ppp 326 ppp
Tecnología IPS Super LCD 2
Protección Cristal resistente Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

LG G3 s

HTC One Mini 2

Dimensiones 137.7 x 69.6 x 10.3 milímetros 137.43 x 65.04 x 10.6 milímetros
Peso 134  gramos 137 gramos
Colores Negro metalizado / Blanco / Dorado Plata / Gris oscuro / Dorado
Resistencia al agua No No

 

Cámara camara

LG G3 s

HTC One Mini 2

Resolución 8 megapíxeles 13 megapíxeles
Flash
Vídeo FullHD 1.920 x 1.080 píxeles FullHD 1.920 x 1.080 píxeles @ 30 fps
HD 1.280 x 720 píxeles @ 60 fps
Funciones Autoenfoque láser
Touch & Shoot
Gesture Shot
Geo-etiquetado
Panorama
HDR
Lente f/2.2
Sensor 1/3 de pulgada
Enfoque automático
Geo-etiquetado
Detector de caras y sonrisas
HTC Zoe con highlight videos
Retoque con eliminación de objetos, retoque de grupos y toma de secuenciaFunciones cámara delantera
Temporizador para selfies
Touch up para retratos
Grabación de vídeos FullHD
Cámara delantera 1,3 megapíxeles 5 megapíxeles

 

Multimedia multimedia

LG G3 s

HTC One Mini 2

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP ACC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, WMA, AMR, 3GP, 3GP2, MP4, WMV, AVI, MP4
Radio Radio FM
Sonido HTC Boomsound (altavoces estéreo frontales)
Funciones Grabación de voz Grabación de voz
Micrófono HDR
Voz Sense

 

Software software

LG G3 s

HTC One Mini 2

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Smart Keyboard
Quick Memo
Knock Code
HTC Sense 6.0
HTC BlinkFeed
Voice Actions

 

Potencia procesador

LG G3 s

HTC One Mini 2

Procesador CPU Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 305 Adreno 305
Memoria RAM 1 GB 1 GB

 

Memoria memoria

LG G3 s

HTC One Mini 2

Memoria interna 8 GB 16 GB
Ampliación Sí con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB Sí con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

LG G3 s

HTC One Mini 2

Red Móvil 4G – 100 Mbps / 3G – 21 Mbps 4G –  150 Mbps / 3G – 42 Mbps
WiFi WiFi 802.11 b/g/n WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0 + MHL
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
LTE 800 / 1800 / 2600
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900 / 1900 / 2100
LTE 800 / 900 / 1800 / 2600
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Permite crear zona WiFi

 

Autonomía bateria

LG G3 s

HTC One Mini 2

Extraíble No
Capacidad (miliamperios hora) 2.540 mAh 2.110 mAh
Duración en reposo 550 horas
Duración en uso 16 horas

 

+ info

LG G3 s

HTC One Mini 2

Fecha de lanzamiento Agosto 2014 Próximamente
Web del fabricante LG HTC
Precio Por confirmar (350 euros según LG Alemania) Por confirmar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,