El sistema operativo iOS es cerrado, es decir, que Apple controla lo que podemos o no podemos instalar en nuestros iPhone, iPad o iPod Touch. La tienda de aplicaciones está sometida al control de la compañía, y son ellos los que seleccionan las aplicaciones que cumplen sus requisitos. Por un lado esta política asegura una buena experiencia de uso y menos peligro ante malware o virus. Sin embargo la otra cara de la moneda es que los usuarios no tenemos libertad de maniobra, si Apple decide que una aplicación no debe estar en la App Store y la retiran, no podremos instalarla de ninguna forma, a menos que tengamos aplicado el Jailbreak, claro está. Hoy os traemos una aplicación muy sencilla para los iPhone y iPad que tengan el Jailbreak instalado, su nombre es Slide To Reboot y nos permite reiniciar el dispositivo de forma sencilla.


Slide To Reboot es una función gratuita que se encuentra en el repositorio de BigBoss, por lo que no hay que añadir ninguna fuente nueva para encontrarla, basta con teclear su nombre en el apartado de búsqueda. Lo que hace esta herramienta es permitirnos reiniciar el iPhone o iPad desde la pantalla de apagado. Como sabrás, para apagar el iPhone hay que mantener pulsado el botón de la parte superior durante unos segundos hasta que aparece el mensaje “Deslizar para apagar” en una barra, deslizamos sobre la barra y se apaga. A diferencia de Android, en iOS no hay opción de reiniciar, por lo que si queremos hacerlo tendremos que apagar y encender manualmente el dispositivo.  Con Slide To Reboot conseguiremos una doble funcionalidad en la pantalla de apagado. Cuando pulsamos el botón de encendido aparecerá la clásica barra de apagado, pero si pulsamos sobre el botón cambiará a “Slide to reboot”.

Slide To Reboot es una aplicación muy sencilla que no necesita ningún tipo de configuración y nos ofrece una opción adicional en la pantalla de apagado de nuestro iPhone, iPad y también iPod Touch. Actualmente el Jailbreak acaba de ser actualizado y es compatible con todos los modelos actualizados hasta la versión más reciente, que es la iOS 7.1.2. Como sabrás, cada vez que Apple actualiza el sistema hay riesgo de perder el Jailbreak, por lo tanto aunque ahora el Jailbreak está al día, no instales ninguna nueva versión que pueda publicar la compañía hasta estar seguro de que no bloqueará el Jailbreak. Actualmente Apple está trabajando en iOS 8, que será la próxima gran actualización de su sistema operativo móvil. Hoy mismo han lanzado la cuarta versión beta o de pruebas, y seguirán publicando más hasta el próximo otoño, cuando finalmente publicarán la versión final. De momento es muy pronto para saber si el Jailbreak de iOS 8 se demorará mucho. Los hackers tenían guardados varios exploits pero el Jailbreak de PanGu quemó dos de ellos. De momento sólo queda esperar al lanzamiento de iOS 8 para que los hackers se pongan manos a la obra y consigan el próximo Jailbreak.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,