LGG3S vs SamsungGalaxyS5Mini

LG presentรณ hace tan sรณlo unos dรญas el LG G3 s, que viene a ser una versiรณn un poco mรกs compacta y con prestaciones mรกs bรกsicas que su actual buque insignia, el LG G3. La tendencia de lanzar modelos con prestaciones recortadas no es nueva, de hecho Samsung lleva haciรฉndolo ya durante tres aรฑos consecutivos y el รบltimo modelo que han presentado en esta gama es el Samsung Galaxy S5 Mini. Los dos equipos tienen en comรบn que estรกn inspirados en equipos de gama alta, y pretenden emular la misma experiencia de uso de sus respectivos hermanos mayores. Vemos las diferencias entre los LG G3 s yย Samsung Galaxy S5 Mini.

LG G3 S

Pantalla y diseรฑo

Elย Samsung Galaxy S5 Mini mantiene un tamaรฑo de pantalla mรกs equilibrado, con una diagonal de 4,5 pulgadas, que ni es demasiado grande ni tampoco demasiado pequeรฑo. El panel es un Super AMOLED con resoluciรณn HD, que concentra 326 puntos por pulgada y estรก protegido por una lรกmina de cristal resistente Corning Gorilla Glass 3. En el caso del LG G3 s se ha apostado por una pantalla mรกs grande, en concreto de cinco pulgadas. El panel es un IPS que tambiรฉn tiene resoluciรณn HD, pero al ser mรกs grande su densidad baja a 294 ppp.

Ambos fabricantes han hecho un buen trabajo copiando el diseรฑo de los modelos en los que se inspiran estos dos smartphones. El LG G3 ย s tiene un diseรฑo de lรญneas curvas muy interesante, que destaca por su pantalla muy ceรฑida al borde y por la colocaciรณn de los botones en la parte trasera. El terminal es mรกs grande y pesado que el Samsung Galaxy S5 Mini, aunque no es una diferencia excesiva. Por su parte elย Samsung Galaxy S5 Mini consigue un peso de tan sรณlo 120 gramos y ademรกs es resistente al agua, haciendo posibles inmersiones a un metro durante un mรกximo de 30 minutos. El equipo tiene una forma de esquinas redondeadas con un marco plateado alrededor y la carcasa trasera tiene textura de puntos.

Samsung Galaxy S5 Mini

Cรกmara y multimedia

Los dos coinciden en bastantes apartados de su perfil fotogrรกfico. ย Ambos cuentan con un sensor principal de ocho megapรญxeles, llevan flash LED, geo-etiquetado, detector de caras y modo HDR. Ademรกs graban vรญdeos en resoluciรณn FullHD y llevan cรกmara delantera, aunque la del LG G3 s es de 1,3 megapรญxeles y la delย Samsung Galaxy S5 Mini sube a 2,1 megapรญxeles. Las diferencias vienen con las funciones exclusivas que aporta cada fabricante. En el caso del LG G3 s llama la atenciรณn sobre todo el sistema de enfoque lรกser, que puede medir la distancia entre el objeto y la cรกmara rรกpidamente. Tambiรฉn tiene la funciรณn Touch & Shot, para disparar tocando en cualquier parte de la pantalla, y Gesture Shot, para hacer selfies mediante gestos. En el caso delย Samsung Galaxy S5 Mini nos encontramos con varios modos de disparo en Shot & More y tambiรฉn una opciรณn para hacer fotos panorรกmicas envolventes con Virtual Tour Shot.

Los dos equipos ofrecen un buen soporte para distintos formatos multimedia, aunque en el caso de Samsung se ha especificado mรกs detalladamente la lista de archivos compatibles.

LG G3 S

Potencia, memoria y sistema operativo

El LG G3 s integra un procesador Snapdragon 400 a 1,2 Ghz. Se trata de la ediciรณn de cuatro nรบcleos que tiene arquitectura Cortex A7 y es bastante habitual en telรฉfonos de gama media. Ademรกs lleva un chip grรกfico Adreno 305 y 1 Gb de memoria RAM. Elย Samsung Galaxy S5 Mini cuenta con un chip de cuatro nรบcleos a 1,2 Ghz y 1,5 Gb de memoria RAM. Hablando de memoria, la capacidad interna del terminal es de 16 Gb, mientras que la del LG G3 s es de 8 Gb, pero en lo que sรญ coinciden es en la opciรณn de ampliar mediante tarjetas de memoria MicroSD de 64 Gb adicionales.

Como no podรญa ser de otro modo, el sistema operativo de los dos terminales es Android 4.4 KitKat, la versiรณn mรกs reciente de la plataforma mรณvil de Google. Los dos tienen el paquete de servicios que ofrece la compaรฑรญa y por supuesto estรกn al dรญa de todas las novedades de Android, pero como siempre, cada marca incluye su propia interfaz de usuario con funciones especiales. Elย Samsung Galaxy S5 Mini cuenta con la capa visual TouchWiz, que se ha renovado con un diseรฑo mรกs minimalista. Entre las funciones que encontramos en este modelo estรก el modo de ahorro energรฉtico, los modos privado y niรฑos y la aplicaciรณn S Health. Ademรกs integra un sensor que mide nuestro ritmo cardรญaco en la parte trasera y un sensor de huellas dactilares en el botรณn de inicio. Por su parte el LG G3 s tiene funciones como el teclado inteligente, con el que aseguran que se reducirรกn los errores en un 75%. Tambiรฉn lleva la funciรณn Knock Code para desbloquear el terminal con un patrรณn de puntos y Quick Memo, que permite tomar notas desde cualquier parte del sistema.

Samsung Galaxy S5 Mini

Conectividad y autonomรญa

El perfil de conexiones suele ser un punto de reuniรณn con terminales de gama similar como es el caso de los dos que estamos analizando. Los dos pueden conectarse a redes mรณviles 4G o 3G, segรบn la cobertura o el plan que nos ofrezca nuestro operador. Tambiรฉn llevan WiFi, permiten crear una zona WiFi, Bluetooth 4.0, chip NFC, antena GPS, WiFi Direct, puerto MicroUSB y clavija de auriculares. Ademรกs el Samsung Galaxy S5 Mini tiene el estรกndar DLNA y los sensores que ya hemos nombrado en el apartado anterior.

Ninguno de los dos fabricantes ha proporcionado datos sobre la autonomรญa, sino que sรณlo conocemos la capacidad de la baterรญa, que en el caso del LG G3 s es de ย 2.540 miliamperios y la del Samsung Galaxy S5 Mini es de 2.100 miliamperios. Las cifras estรกn bastante equilibradas teniendo en cuenta que el LG G3 s lleva una pantalla mรกs grande y por tanto consume mรกs energรญa.

LG G3 S

Conclusiones

LG y Samsung ofrecen una propuesta similar para los usuarios que busquen un gama media con prestaciones de sus respectivos buque insignia, pero hay matices. El Samsung Galaxy S5 Mini es mรกs compacto, pero eso hace que su pantalla tambiรฉn sea mรกs nรญtida. Tiene mรกs memoria interna, mรกs memoria RAM y ademรกs es resistente al agua. El modelo de Samsung tambiรฉn se anota un tanto con sus sensores de huella y ritmo cardรญaco, ademรกs de las funciones exclusivas que integra. El LG G3 s saca pecho con su cรกmara con enfoque lรกser, aunque excepto por este detalle estรกn bastante igualados. El terminal tiene una pantalla mรกs amplia, un procesador Snapdragon y tambiรฉn equipa varias funciones exclusivas muy interesantes.

Samsung Galaxy S5 Mini

Ficha comparativa

LG G3 s

Samsung Galaxy S5 Mini

Marca LG Samsung
Modelo LG G3 s Samsung Galaxy S5 Mini

 

Pantalla pantalla

LG G3 s

Samsung Galaxy S5 Mini

Tamaรฑo 5 pulgadas 4,5 pulgadas
Resoluciรณn HD 1.280 x 720 pรญxeles HD 1.280 x 720 pรญxeles
Densidad (pรญxeles por pulgada) 294 ย ppp 326 ppp
Tecnologรญa IPS Super AMOLED
Protecciรณn Cristal resistente Corning Gorilla Glass 3

 

Diseรฑo diseรฑo

LG G3 s

Samsung Galaxy S5 Mini

Dimensiones 137.7 x 69.6 x 10.3 milรญmetros 131.1 x 64.8 x 9.1 milรญmetros
Peso 134 ย gramos 120 gramos
Colores Negro metalizado / Blanco / Dorado Blanco / Negro / Dorado / Azul
Resistencia al agua No Sรญ IP67

 

Cรกmara camara

LG G3 s

Samsung Galaxy S5 Mini

Resoluciรณn 8 megapรญxeles 8 megapรญxeles
Flash Sรญ Sรญ
Vรญdeo FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles @ 30 fps
Funciones Autoenfoque lรกser
Touch & Shoot
Gesture Shot
Geo-etiquetado
Panorama
HDR
Geo-etiquetado
HDR
Detector de caras y sonrisas
Shot & More
Virtual Tour Shot
S Studio.
Cรกmara delantera 1,3 megapรญxeles 2,1 megapรญxeles

 

Multimedia multimedia

LG G3 s

Samsung Galaxy S5 Mini

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV,ย JPEG, GIF, PNG, BMP,ย 3GP, MP4, 3GPP H.263, H264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, MP3, AMR-NB/WB, AAC/ AAC+/ eAAC+, WMA, Vorbis, FLAC, MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA.
Radio
Sonido Altavoz y auriculares Altavoz y auriculares
Funciones Grabaciรณn de voz Grabaciรณn de voz
Dictado de voz

 

Software software

LG G3 s

Samsung Galaxy S5 Mini

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Smart Keyboard
Quick Memo
Knock Code
Samsung TouchWiz UI
Ultra Power Saving Mode
S Health
Modo privado/niรฑos

 

Potenciaย procesador

LG G3 s

Samsung Galaxy S5 Mini

Procesador CPU Snapdragon 400 de cuatro nรบcleos a 1,2 Ghz Procesador de cuatro nรบcleos a 1,4 ย Ghz
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 305
Memoria RAM 1 GB 1,5 GB

 

Memoria memoria

LG G3 s

Samsung Galaxy S5 Mini

Memoria interna 8 GB 16 GB
Ampliaciรณn Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

LG G3 s

Samsung Galaxy S5 Mini

Red Mรณvil 4G – 100 Mbps / 3G – 21 Mbps 4G – ย 150 Mbps / 3G – 21 Mbps
WiFi WiFi 802.11 b/g/n WiFi 802.11 a/b/g/n
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
LTE 800 / 1800 / 2600
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900 / 1900 / 2100
LTE 800 / 900 / 1800 / 2600
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Puerto infrarrojo
Sensor de huella dactilar
Medidor de ritmo cardรญaco

 

Autonomรญa bateria

LG G3 s

Samsung Galaxy S5 Mini

Extraรญble Sรญ Sรญ
Capacidad (miliamperios hora) 2.540 mAh 2.100 mAh
Duraciรณn en reposo
Duraciรณn en uso

 

+ info

LG G3 s

Samsung Galaxy S5 Mini

Fecha de lanzamiento Agosto 2014 Prรณximamente
Web del fabricante LG Samsung
Precio Por confirmar (350 euros segรบn LG Alemania) Por confirmar