LG presentó hace tan sólo unos días el LG G3 s, que viene a ser una versión un poco más compacta y con prestaciones más básicas que su actual buque insignia, el LG G3. La tendencia de lanzar modelos con prestaciones recortadas no es nueva, de hecho Samsung lleva haciéndolo ya durante tres años consecutivos y el último modelo que han presentado en esta gama es el Samsung Galaxy S5 Mini. Los dos equipos tienen en común que están inspirados en equipos de gama alta, y pretenden emular la misma experiencia de uso de sus respectivos hermanos mayores. Vemos las diferencias entre los LG G3 sSamsung Galaxy S5 Mini.


Pantalla y diseño

El Samsung Galaxy S5 Mini mantiene un tamaño de pantalla más equilibrado, con una diagonal de 4,5 pulgadas, que ni es demasiado grande ni tampoco demasiado pequeño. El panel es un Super AMOLED con resolución HD, que concentra 326 puntos por pulgada y está protegido por una lámina de cristal resistente Corning Gorilla Glass 3. En el caso del LG G3 s se ha apostado por una pantalla más grande, en concreto de cinco pulgadas. El panel es un IPS que también tiene resolución HD, pero al ser más grande su densidad baja a 294 ppp.

Ambos fabricantes han hecho un buen trabajo copiando el diseño de los modelos en los que se inspiran estos dos smartphones. El LG G3  s tiene un diseño de líneas curvas muy interesante, que destaca por su pantalla muy ceñida al borde y por la colocación de los botones en la parte trasera. El terminal es más grande y pesado que el Samsung Galaxy S5 Mini, aunque no es una diferencia excesiva. Por su parte el Samsung Galaxy S5 Mini consigue un peso de tan sólo 120 gramos y además es resistente al agua, haciendo posibles inmersiones a un metro durante un máximo de 30 minutos. El equipo tiene una forma de esquinas redondeadas con un marco plateado alrededor y la carcasa trasera tiene textura de puntos.


Cámara y multimedia

Los dos coinciden en bastantes apartados de su perfil fotográfico.  Ambos cuentan con un sensor principal de ocho megapíxeles, llevan flash LED, geo-etiquetado, detector de caras y modo HDR. Además graban vídeos en resolución FullHD y llevan cámara delantera, aunque la del LG G3 s es de 1,3 megapíxeles y la del Samsung Galaxy S5 Mini sube a 2,1 megapíxeles. Las diferencias vienen con las funciones exclusivas que aporta cada fabricante. En el caso del LG G3 s llama la atención sobre todo el sistema de enfoque láser, que puede medir la distancia entre el objeto y la cámara rápidamente. También tiene la función Touch & Shot, para disparar tocando en cualquier parte de la pantalla, y Gesture Shot, para hacer selfies mediante gestos. En el caso del Samsung Galaxy S5 Mini nos encontramos con varios modos de disparo en Shot & More y también una opción para hacer fotos panorámicas envolventes con Virtual Tour Shot.

Los dos equipos ofrecen un buen soporte para distintos formatos multimedia, aunque en el caso de Samsung se ha especificado más detalladamente la lista de archivos compatibles.

Potencia, memoria y sistema operativo

El LG G3 s integra un procesador Snapdragon 400 a 1,2 Ghz. Se trata de la edición de cuatro núcleos que tiene arquitectura Cortex A7 y es bastante habitual en teléfonos de gama media. Además lleva un chip gráfico Adreno 305 y 1 Gb de memoria RAM. El Samsung Galaxy S5 Mini cuenta con un chip de cuatro núcleos a 1,2 Ghz y 1,5 Gb de memoria RAM. Hablando de memoria, la capacidad interna del terminal es de 16 Gb, mientras que la del LG G3 s es de 8 Gb, pero en lo que sí coinciden es en la opción de ampliar mediante tarjetas de memoria MicroSD de 64 Gb adicionales.

Como no podía ser de otro modo, el sistema operativo de los dos terminales es Android 4.4 KitKat, la versión más reciente de la plataforma móvil de Google. Los dos tienen el paquete de servicios que ofrece la compañía y por supuesto están al día de todas las novedades de Android, pero como siempre, cada marca incluye su propia interfaz de usuario con funciones especiales. El Samsung Galaxy S5 Mini cuenta con la capa visual TouchWiz, que se ha renovado con un diseño más minimalista. Entre las funciones que encontramos en este modelo está el modo de ahorro energético, los modos privado y niños y la aplicación S Health. Además integra un sensor que mide nuestro ritmo cardíaco en la parte trasera y un sensor de huellas dactilares en el botón de inicio. Por su parte el LG G3 s tiene funciones como el teclado inteligente, con el que aseguran que se reducirán los errores en un 75%. También lleva la función Knock Code para desbloquear el terminal con un patrón de puntos y Quick Memo, que permite tomar notas desde cualquier parte del sistema.

Conectividad y autonomía

El perfil de conexiones suele ser un punto de reunión con terminales de gama similar como es el caso de los dos que estamos analizando. Los dos pueden conectarse a redes móviles 4G o 3G, según la cobertura o el plan que nos ofrezca nuestro operador. También llevan WiFi, permiten crear una zona WiFi, Bluetooth 4.0, chip NFC, antena GPS, WiFi Direct, puerto MicroUSB y clavija de auriculares. Además el Samsung Galaxy S5 Mini tiene el estándar DLNA y los sensores que ya hemos nombrado en el apartado anterior.

Ninguno de los dos fabricantes ha proporcionado datos sobre la autonomía, sino que sólo conocemos la capacidad de la batería, que en el caso del LG G3 s es de  2.540 miliamperios y la del Samsung Galaxy S5 Mini es de 2.100 miliamperios. Las cifras están bastante equilibradas teniendo en cuenta que el LG G3 s lleva una pantalla más grande y por tanto consume más energía.

Conclusiones

LG y Samsung ofrecen una propuesta similar para los usuarios que busquen un gama media con prestaciones de sus respectivos buque insignia, pero hay matices. El Samsung Galaxy S5 Mini es más compacto, pero eso hace que su pantalla también sea más nítida. Tiene más memoria interna, más memoria RAM y además es resistente al agua. El modelo de Samsung también se anota un tanto con sus sensores de huella y ritmo cardíaco, además de las funciones exclusivas que integra. El LG G3 s saca pecho con su cámara con enfoque láser, aunque excepto por este detalle están bastante igualados. El terminal tiene una pantalla más amplia, un procesador Snapdragon y también equipa varias funciones exclusivas muy interesantes.

Ficha comparativa

LG G3 s

Samsung Galaxy S5 Mini

Marca LG Samsung
Modelo LG G3 s Samsung Galaxy S5 Mini

 

Pantalla pantalla

LG G3 s

Samsung Galaxy S5 Mini

Tamaño 5 pulgadas 4,5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 píxeles HD 1.280 x 720 píxeles
Densidad (píxeles por pulgada) 294  ppp 326 ppp
Tecnología IPS Super AMOLED
Protección Cristal resistente Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

LG G3 s

Samsung Galaxy S5 Mini

Dimensiones 137.7 x 69.6 x 10.3 milímetros 131.1 x 64.8 x 9.1 milímetros
Peso 134  gramos 120 gramos
Colores Negro metalizado / Blanco / Dorado Blanco / Negro / Dorado / Azul
Resistencia al agua No Sí IP67

 

Cámara camara

LG G3 s

Samsung Galaxy S5 Mini

Resolución 8 megapíxeles 8 megapíxeles
Flash
Vídeo FullHD 1.920 x 1.080 píxeles FullHD 1.920 x 1.080 píxeles @ 30 fps
Funciones Autoenfoque láser
Touch & Shoot
Gesture Shot
Geo-etiquetado
Panorama
HDR
Geo-etiquetado
HDR
Detector de caras y sonrisas
Shot & More
Virtual Tour Shot
S Studio.
Cámara delantera 1,3 megapíxeles 2,1 megapíxeles

 

Multimedia multimedia

LG G3 s

Samsung Galaxy S5 Mini

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP H.263, H264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, MP3, AMR-NB/WB, AAC/ AAC+/ eAAC+, WMA, Vorbis, FLAC, MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA.
Radio
Sonido Altavoz y auriculares Altavoz y auriculares
Funciones Grabación de voz Grabación de voz
Dictado de voz

 

Software software

LG G3 s

Samsung Galaxy S5 Mini

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Smart Keyboard
Quick Memo
Knock Code
Samsung TouchWiz UI
Ultra Power Saving Mode
S Health
Modo privado/niños

 

Potencia procesador

LG G3 s

Samsung Galaxy S5 Mini

Procesador CPU Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz Procesador de cuatro núcleos a 1,4  Ghz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 305
Memoria RAM 1 GB 1,5 GB

 

Memoria memoria

LG G3 s

Samsung Galaxy S5 Mini

Memoria interna 8 GB 16 GB
Ampliación Sí con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB Sí con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

LG G3 s

Samsung Galaxy S5 Mini

Red Móvil 4G – 100 Mbps / 3G – 21 Mbps 4G –  150 Mbps / 3G – 21 Mbps
WiFi WiFi 802.11 b/g/n WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
LTE 800 / 1800 / 2600
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900 / 1900 / 2100
LTE 800 / 900 / 1800 / 2600
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Puerto infrarrojo
Sensor de huella dactilar
Medidor de ritmo cardíaco

 

Autonomía bateria

LG G3 s

Samsung Galaxy S5 Mini

Extraíble
Capacidad (miliamperios hora) 2.540 mAh 2.100 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

LG G3 s

Samsung Galaxy S5 Mini

Fecha de lanzamiento Agosto 2014 Próximamente
Web del fabricante LG Samsung
Precio Por confirmar (350 euros según LG Alemania) Por confirmar
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,