Chroma Jailbreak

La personalizaciรณn es un aspecto muy importante para muchos usuarios de smartphones y tablets, y es que ver todos los dรญas lo mismo puede cansar, aunque el diseรฑo sea muy atractivo. Esto es lo que pasa a muchos dueรฑos de iPhone y iPad, pero Apple no permite modificar la apariencia del sistema, al menos no de forma oficial. Para poder saltar las modificaciones que imponen desde Cupertino es necesario aplicar el Jailbreak. Se trata de un mรฉtodo de desbloqueo que nos permite instalar aplicaciones que vengan de fuera de la App Store, por lo que abre la posibilidad a hacer todos esos cambios que Apple no nos permite. Cuando aplicamos el Jailbreak aparece Cydia, que es algo asรญ como una especie de App Store alternativa, con infinidad de herramientas de todo tipo. No todo es personalizaciรณn estรฉtica en el Jailbreak, tambiรฉn hay herramientas que aรฑaden nuevas funciones, pero sรญ es cierto que la personalizaciรณn se lleva gran parte del protagonismo. En este caso os traemos una aplicaciรณn llamada Chroma que nos permite modificar el color del texto del sistema, mรกs concretamente el color de acento o color resaltado.

Chroma Jailbreak

El color de acento de iOS es azul y lo verรกs en muchas partes del sistema, como por ejemplo textos resaltados y tambiรฉn en esos pequeรฑos interruptores que sirven para activar y desactivar opciones. Con Chroma se puede modificar ese color fรกcilmente y dar un toque distinto a algunas de las aplicaciones. Es un cambio que puede parecer muy sutil, pero lo cierto es que se nota bastante, y es que ย estamos tan acostumbrados a ver esos detalles en azul, que al cambiarlo se nota mรกs de lo que esperรกbamos. Chroma es una aplicaciรณn muy sencilla y ademรกs gratuita, pero cumple con su cometido a la perfecciรณn y es muy fรกcil de usar.

Chroma Jailbreak

Cuando instalamos la aplicaciรณn nos pedirรก que apliquemos un reinicio del Springboard para que los cambios surtan efecto, pero despuรฉs no harรก aplicar ninguno mรกs, algo poco habitual en aplicaciones de este tipo. El รบnico caso en el que hay que volver a hacer un Respring es cuando activamos o desactivamos la aplicaciรณn. Pero vayamos por partes, al instalarย Chroma no veremos ningรบn nuevo icono en el escritorio, sino que aparecerรก un nuevo apartado en el menรบ Ajustes, aquรญ es donde podemos cambiar el color. La primera opciรณn que nos encontramos es un kill-switch, que no es mรกs que un interruptor para activar o desactivar la herramienta. Lo siguiente son los colores que podemos cambiar. El tinte oscuro es el color de acento del que hablรกbamos. Si pulsamos en esta opciรณn se abrirรก una paleta de color donde podemos seleccionar la tonalidad que mรกs nos agrade, todo lo que hay que hacer es deslizar la barra superior para elegir la luminosidad y elegir el tono en la parte inferior. Para que los cambios surtan efecto sรณlo hay que cerrar las aplicaciones y volver a abrirlas, cuando lo hagamos veremos como el tono de acento ha cambiado. Chroma estรก alojada en el repositorio de Modmyi y como decรญamos es totalmente gratis.