BrightnessControl Jailbreak

Apple ofrece una propuesta muy atractiva y funcional con su sistema operativo para móviles y tablets iOS. La plataforma de la compañía puede presumir de contar con un ecosistema de aplicaciones enorme, además de que el propio sistema tiene un manejo muy dinámico e intuitivo. Sin embargo, todo es mejorable, y aquí entra en juego el Jailbreak. Lo que a Apple se le escapa (o se niega a implementar en sus dispositivos) lo suelen solucionar los desarrolladores de aplicaciones para Cydia, que es la tienda de aplicaciones alternativa para dispositivos con Jailbreak. Hay pequeños detalles que pueden ser mejorados y este es el caso de la aplicación que vamos a ver hoy. Su nombre es BrightnessControl y nos permite controlar el brillo de la pantalla desde el reproductor nativo de vídeos.

BrightnessControl Jailbreak

La pantalla de los iPhone y iPad, igual que la de la gran mayoría de dispositivos de pantalla táctil, tienen un sistema de brillo que se regula automáticamente. El sistema funciona a través de un sensor que se sitúa en la parte superior de la pantalla y se encarga de medir la luz ambiente para ajustar el brillo adecuadamente. Por ejemplo, si estamos en un ambiente muy oscuro lo pondrá al mínimo, mientras que subirá al máximo si estamos en exteriores y con mucho sol, ya que así evita reflejos en su superficie. Por lo general este sistema funciona bastante bien, pero hay casos en los que la célula no responde y el brillo se queda muy alto o puede que muy bajo. Esta situación es bastante habitual si estamos viendo un vídeo, donde hay cambios en las imágenes que pueden pasársenos  desapercibidos si el brillo de la pantalla no está ajustado correctamente. Con BrightnessControl lo que conseguimos es un control de brillo en el propio reproductor, así no se nos escapará nada.

BrightnessControl es una aplicación gratuita muy sencilla, pero cuya utilidad es bastante práctica. Como decíamos, es habitual que tengamos que jugar con el brillo de la pantalla al estar viendo un vídeo, sobre todo si estamos en exteriores. Si nos molestan los reflejos podemos poner el brillo al máximo y volver a dejarlo como estaba cuando termine. La aplicación añade un pequeño deslizador en la esquina inferior derecha del reproductor. Tiene un tamaño bastante ajustado para que no moleste ni elimine ninguno de los controles. Cuando instalemos BrightnessControl, Cydia nos pedirá que hagamos un reinicio del Springboard para que los cambios surtan efecto, cuando termine BrightnessControl ya estará funcionando. Además del control de brillo, esta aplicación también añade un icono para bloquear o desbloquear la rotación de la pantalla, aunque esta opción la podemos ocultar si accedemos al panel de Ajustes. El bloqueo de rotación nos permite hacer que la pantalla quede en una posición concreta, sin importar si giramos el dispositivo. BrightnessControl es gratis y se puede descargar desde el repositorio de BigBoss, por lo que no es necesario agregar ninguna fuente previamente.