El sistema operativo móvil de Apple es un entorno cerrado, lo que supone ventajas de cara a la experiencia de uso, pero inconvenientes a la hora de personalizar o modificar el sistema. El Jailbreak nació como la alternativa a la propuesta de Apple, o para ser más exactos como una forma de esquivar las restricciones que imponen desde Cupertino. Cuando instalamos el Jailbreak obtenemos acceso a Cydia, la tienda de aplicaciones alternativa donde hay miles de herramientas que nos permiten cambiar apartados del sistema y hasta añadir nuevas funciones. Normalmente las aplicaciones de Jailbreak se centran en el propio sistema y las aplicaciones nativas, pero también hay muchas otras funciones que están diseñadas para otras aplicaciones, como en este caso Twitter. Hoy os hablamos de una aplicación llamada TwitConfirm que sirve para evitar pulsar retweet o favorito por accidente.

Las pantallas táctiles son muy cómodas y ofrecen un manejo muy intuitivo, pero a veces son tan sensibles que presionamos cosas sin querer. Esto es lo que nos puede suceder con Twitter, la famosa red social de los 140 caracteres cuenta con unos botones en la parte inferior  de cada mensaje, para que podamos hacer favorito o retuitear una publicación. Es bastante fácil que se nos vaya el dedo y pulsemos uno de estos botones cuando estamos leyendo nuestro panel principal de Twitter. La única forma de evitarlo es llevar cuidado y tratar de no pulsar estos botones, eso si no tenemos el Jailbreak. Si tenemos el Jailbreak podemos instalar TwitConfirm y olvidarnos del problema.

La aplicación es completamente gratis y se puede encontrar en el repositorio de BigBoss, por lo que no hace falta agregar una nueva fuente para encontrarla. Cuando la instalamos nos pide que hagamos un reinicio del Springboard para que los cambios se apliquen y listo. Si nos vamos a Twitter y tratamos de retuitear un mensaje o pulsar sobre favorito, aparecerá una ventana emergente que nos pide confirmación para llevar a cabo la acción. De esta forma ya no podemos pulsar estos botones por accidente -a menos que pulsemos también por accidente sobre Sí, algo bastante difícil. Cuando aparece el mensaje sólo tendremos que decir sí o no para enviar o cancelar el retuit. TwitConfirm crea un nuevo apartado en el menú Ajustes del dispositivo, donde podemos elegir qué acciones nos pedirán confirmación. Hay tres opciones, que incluyen los ya nombrados (favorito y retweet) y también al seguir a un nuevo usuario. Es más complicado que nos equivoquemos al seguir a alguien, pero no está de más añadir esta opción para los usuarios más precavidos.

TwitConfirm es sólo un ejemplo de las soluciones que nos ofrece el Jailbreak. Hace poco el nuevo grupo de hackers llamado PanGu liberó el último Jailbreak para iOS 7.1.2, que además es compatible con todos los dispositivos Apple que se puedan actualizar a esta versión. Como siempre que aparece un nuevo Jailbreak, Cydia se llena de nuevas aplicaciones y se actualizan otras más antiguas. Seguiremos ofreciendo las mejoras funciones gratuitas para los iPhone y iPad con Jailbreak.

Imágenes: iDownloadBlog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,