LenovoVibeZ2Pro vs NokiaLumia1520

Los phablets o tabletรณfonos ya son una categorรญa consolidada y los principales fabricantes cuentan con al menos un modelo que responde a esta idea. Ayer mismo Lenovo presentaba su nuevo buque insignia, el Lenovo Vibe Z2 Pro que estrena una flamante pantalla de seis pulgadas y resoluciรณn QHD. El equipo tambiรฉn puede presumir de potencia, lleva una cรกmara muy completa y su diseรฑo metรกlico le aporta resistencia. Nokia cuenta con un modelo que ย tambiรฉn se sitรบa en esta misma categorรญa, hablamos por supuesto del Nokia Lumia 1520. Este modelo es un poco mรกs antiguo, pero tambiรฉn presume de un perfil tรฉcnico de altura, con una de las cรกmaras mรกs completas que podemos encontrary otros puntos clave como el procesador o las funciones exclusivas de Nokia. Te contamos las diferencias entre estos dos equipos.

Lenovo Vibe Z2 Pro

Pantalla y diseรฑo

No hay duda de que el punto fuerte delย Lenovo Vibe Z2 Pro es su pantalla, pero mรกs que por su enorme tamaรฑo de seis pulgadas es por su resoluciรณn. El fabricante chino ha apostado por ofrecer resoluciรณn QHD, que corresponde a 2.560 x 1.440 pรญxeles y concentra 490 puntos por pulgada, que se dice pronto. El Nokia Lumia 1520 cuenta con un panel FullHD (1.920 x 1.080 pรญxeles) tambiรฉn de seis pulgadas, pero la concentraciรณn de pรญxeles se queda en 367 pรญxeles, que tampoco estรก nada mal. El Lumia 1520 se anota un tanto porque cuenta con el sistema ClearBlack, que mejora el contraste y permite ver las imรกgenes aunque haya reflejos del sol. Tambiรฉn tiene una tasa de refresco de 60 Hz y lleva una mejora en la sensibilidad que nos permite manejar el terminal aunque llevemos guantes.

Como decรญamos, elย Lenovo Vibe Z2 Pro cuenta con un diseรฑo en metal, que ademรกs estรก hecho en una sola pieza, por lo que aporta mรกs resistencia. El dispositivo tiene un aspecto agresivo, con una textura de metal cepillado y una pieza en acabado brillante en la parte de la cรกmara -aunque hay que decir que queda un poco ยซpegoteยป. Tiene un perfil de tan sรณlo 7,7 milรญmetros y pesa 179 gramos, un peso razonable para un dispositivo tan grande. Por su parte el Nokia Lumia 1520 estรก hecho en una sola pieza de policarbonato, un tipo de plรกstico que tambiรฉn es muy resistente. Tiene unos acabados muy cuidados y formas redondeadas suaves. Aunque visualmente resulta mรกs agradable tiene la pega del peso, y es que este modelo pesa la friolera de 209 gramos.

Nokia Lumia 1520

Cรกmara y multimedia

Ya hemos adelantado que el Nokia Lumia 1520 cuenta con una cรกmara muy avanzada, pero ahora lo vemos en mรกs profundidad. El grandullรณn de la marca nรณrdica cuenta con un sensor BSI de 1/2,5 pulgadas y 20 megapรญxeles, al que ademรกs hay que sumar el estabilizador รณptico y la lente Carl Zeiss con apertura f/2,4. Tambiรฉn hay que destacar la funciรณn de zoom de alta resoluciรณn, las funciones exclusivas de Nokia que nos permiten sacarle todo el partido a la cรกmara y la opciรณn de grabar vรญdeos en resoluciรณn FullHD. Cerramos el apartado de la cรกmara del Nokia Lumia 1520 con su sensor delantero, que tiene 1,2 megapรญxeles.

Pasamos alย Lenovo Vibe Z2 Pro, que cuenta con una cรกmara tambiรฉn muy completa. En este caso su sensor, tambiรฉn BSI, tiene 16 megapรญxeles de resoluciรณn y tambiรฉn va acompaรฑado de un estabilizador รณptico y flash dual, como su contrincante. Lenovo aรฑade modos exclusivos como el modo noche o el modo profesional, que curiosamente se parece mucho a Nokia Camera, la aplicaciรณn nativa de la cรกmara de terminales Nokia. Donde sรญ se adelanta y gana por goleada esteย Lenovo Vibe Z2 Pro es en el vรญdeo, grabando contenidos en resoluciรณn 4K 2160p. Por รบltimo su cรกmara delantera tiene cinco megapรญxeles.

En el apartado multimedia hay que destacar que el Nokia Lumia 1520 cuenta con un sistema de grabaciรณn de sonido estรฉreo a travรฉs de sus cuatro micrรณfonos, que tambiรฉn sirven como cancelaciรณn de ruido en las llamadas. Nokia tambiรฉn aรฑade otras funciones como Nokia Mix Radio, Nokia Mรบsica y un sintonizador de radio FM ย con RDS. Por su parte elย Lenovo Vibe Z2 Pro cuenta con radio por Internet y las funciones habituales, que incluyen dictado y grabaciรณn de voz y reproductor multimedia.

Lenovo Vibe Z2 Pro

Potencia, memoria y sistema operativo

Los dos modelos apuestan por procesadores muy potentes, pero en el caso delย Lenovo Vibe Z2 Pro es el modelo mรกs nuevo. Se trata de un Snapdragon 801 con cuatro nรบcleos funcionando a 2,5 Ghz de frecuencia. El Nokia Lumia 1520 cuenta con un Snapdragon 800, tambiรฉn de cuatro nรบcleos, peroย a 2,2 Ghz. Los dos llevan un chip grรกfico Adreno 330, pero no coinciden en la RAM, que es de 3 Gb para elย Lenovo Vibe Z2 Pro y 2 Gb para el Nokia Lumia 1520.

Hablando de memoria, la memoria interna delย Lenovo Vibe Z2 Pro es de 32 Gb y no acepta tarjetas de memoria MicroSD. En cambio el Nokia Lumia 1520, con 32 Gb de capacidad, sรญ que permite ampliar la memoria con MicroSD de hasta 64 Gb y ademรกs lleva 7 Gb gratis en la nube de Microsoft.

El sistema operativo es uno de los puntos donde mรกs se diferencian estos dos equipos. Elย Lenovo Vibe Z2 Pro sale de serie con Android 4.4 KitKat, mientras que el Nokia Lumia 1520 lo hace con Windows Phone 8, aunque luego se actualizรณ a Windows Phone 8.1. El sistema mรณvil de Google ofrece sobre todo versatilidad y opciones de personalizaciรณn casi interminables, ademรกs de que cuenta con un ecosistema de aplicaciones de lo mรกs amplio y variado. Por su parte Windows Phone es un sistema que nos da menos libertad, pero a cambio destaca su fluidez y su estructura innovadora, mรกs sencillo de organizar e intuitivo. Las aplicaciones de su tienda son pocas en comparaciรณn con Android, pero va creciendo a pasos agigantados.

Nokia Lumia 1520

Conectividad y autonomรญa

Como no podรญa ser de otro modo, los dos modelos cuentan con un perfil de conexiones muy variado, empezando por el acceso a Internet, que se podrรก realizar por WiFi, red mรณvil 4G o red mรณvil 3G. Tambiรฉn cuentan con el sistema WiFi Hotspot, con el que podremos crear una zona WiFi y compartir la conexiรณn mรณvil con otro dispositivo. Tambiรฉn tienen antena GPS con acceso a satรฉlites Glonass, NFC, Bluetooth 4.0, MicroUSB 2.0 y clavija de auriculares. Elย Lenovo Vibe Z2 Pro aรฑade ademรกs una segunda ranura SIM para que podamos llevar dos lรญneas de telรฉfono sin tener que llevar dos telรฉfonos.

El Nokia Lumia 1520 cuenta con una baterรญa de 3,400 miliamperios, que podrรก estar encendida 32 dรญas en reposo y 25 horas en uso si empleamos la conexiรณn 3G. En el caso delย Lenovo Vibe Z2 Pro sabemos que lleva una baterรญa de nada menos que 4.000 miliamperios, pero no han desvelado la autonomรญa todavรญa.

Lenovo Vibe Z2 Pro

Conclusiones

Si estรกs pensando en hacerte con un tabletรณfono, sin duda los Lenovo Vibe Z2 Pro y Nokia Lumia 1520 son una elecciรณn acertada. Elย Lenovo Vibe Z2 Pro juega con ventaja en ciertos apartados como el procesador porque es mรกs nuevo. Su punto fuerte es la pantalla QHD, aunque el Lumia tambiรฉn saca pecho con los sistemas avanzados que integra su panel. El Nokia Lumia 1520 sigue siendo un rival duro de batir en el apartado fotogrรกfico, menos en los vรญdeos, donde su contrincante se le adelanta con la opciรณn de grabar en 4K. El sistema operativo tambiรฉn es un punto clave, ya que esto es lo que definirรก la experiencia de uso de cada modelo. El Nokia Lumia 1520 ya se puede conseguir por alrededor de 500 euros, pero de momento no conocemos el precio del buque insignia de Lenovo.

Nokia Lumia 1520

Ficha comparativa

LENOVO VIBE Z2 PRO

NOKIA LUMIA 1520

Marca Lenovo Nokia
Modelo Vibe Z2 Pro Lumia 1520

 

Pantalla pantalla

LENOVO VIBE Z2 PRO

NOKIA LUMIA 1520

Tamaรฑo 6 pulgadas 6 pulgadas
Resoluciรณn QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 490 ย ppp 367 ppp
Tecnologรญa IPS LCD IPS LCD
Tecnologรญa Clearblack
Super sensitive touch
Tasa de refresco 60 Hz
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 2

 

Diseรฑo diseรฑo

LENOVO VIBE Z2 PRO

NOKIA LUMIA 1520

Dimensiones (altura x anchura x grosor) 156 x 81.3 x 7.7ย milรญmetros 162,8 x 85,4 x 8,7ย milรญmetros
Peso 179 ย gramos 209 gramos
Colores Plata / Negro / Dorado Blanco / Negro / Rojo / Amarillo
Resistencia al agua No No

 

Cรกmara camara

LENOVO VIBE Z2 PRO

NOKIA LUMIA 1520

Resoluciรณn 16 megapรญxeles 20 megapรญxeles
Flash Sรญ, doble Sรญ, doble (3 metros de alcance)
Vรญdeo UHD 2160p ย @ 30 fps
FullHD 1080p ย @ 30 fps
FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles @ 30 fps
Funciones Sensor BSI
3.456 x 4.608 pรญxeles
Estabilizador รณptico
Detector de caras
Detector de sonrisas
Detector automรกtico de escenas
Modo noche
Modo Pro
Anti-distorsiรณn de lente
Panorรกmicas
HDR
Editor de imรกgenes
Efectos de color
Balance de blancos
Sensor BSI de 1/2.5 pulgadas
Tecnologรญa PureView
Optical Image Stabilization (OIS)
Lente Carl Zeiss f/2.4 y 26 mm
Macro 10 cm
Zoom de alta resoluciรณn x2
Apps: PhotoBeamer, Estudio Creativo, fotos animadas, Nokia Camera, Panorama, Nokia Storyteller.
Ajustes: Escenas, balance de blancos, sensibilidad ISO.
Cรกmara delantera 5 megapรญxeles 1,2 megapรญxeles

 

Multimedia multimedia

LENOVO VIBE Z2 PRO

NOKIA LUMIA 1520

Formatos MP4/H.264/H.263/MP3/WAV/WMA/eAAC+ JPEG/Exif,ย MP3, AMR-NB, WMA 10 Pro, GSM FR, WMA 9, AAC LC, AAC+/HEAAC, eAAC+/HEAACv2,ย ASF, MP4, AAC, AMR, MP3, M4A, WMA, 3GP, 3G2,ย VC-1, Windows video, H.264/AVC, H.263, MPEG-4,ย MP4, WMV, AVI, 3GP, 3G2, M4V, MOV.MP3, Midi, AAC, AMR, WAV,ย JPEG, GIF, PNG, BMP,ย 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio por Internet Radio FM con RDS
Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces Sonido estรฉreo
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Xbox Music
Nokia Music
Nokia mix radio

 

Software software

LENOVO VIBE Z2 PRO

NOKIA LUMIA 1520

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Windows Phone 8.1
Aplicaciones extra Vibe UI 2.0 Nokia HERE
Microsoft Office
OneDrive

 

Potenciaย procesador

LENOVO VIBE Z2 PRO

NOKIA LUMIA 1520

Procesador CPU Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2,5 Ghz Snapdragon 800ย de cuatro nรบcleos a 2,2 GHz
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 330 Adreno 330
Memoria RAM 3 GB 2 GB

 

Memoria memoria

LENOVO VIBE Z2 PRO

NOKIA LUMIA 1520

Memoria interna 32 GB 32 GB
Ampliaciรณn No Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB
7 Gb gratis en OneDrive

 

Conexiones conexiones

LENOVO VIBE Z2 PRO

NOKIA LUMIA 1520

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
LTE 800 / 850 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
LTE 700 / 850 / 1700 / 1900 / 2100 / 2600
Otros Dual SIM
Permite crear zona WiFi
Permite crear zona WiFi

 

Autonomรญa bateria

LENOVO VIBE Z2 PRO

NOKIA LUMIA 1520

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 4.000 mAh 3,400 mAh
Duraciรณn en reposo 32 dรญas
Duraciรณn en uso 27,4 horas en modo 2G
25 horas en modo 3G
10,8 horas de vรญdeo
124 horas de mรบsica
13,6 horas de WiFi

 

+ info

LENOVO VIBE Z2 PRO

NOKIA LUMIA 1520

Fecha de lanzamiento Agosto de 2014 Noviembre de 2013
Web del fabricante Lenovo Nokia
Precio Por confirmar 500 euros