El Jailbreak es un método elegido por una buena cantidad de usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch. Se trata de un procedimiento mediante el cual nos da acceso a la raíz del sistema, y podemos instalar aplicaciones que vengan de fuera de la App Store, consiguiendo modificar el sistema y aplicar cambios que Apple no permite. Para entendernos, sin el Jailbreak no puedes cambiar la apariencia de los iconos o modificar las herramientas que aparecen en el Centro de Control, pero si tienes el Jailbreak estos son sólo dos ejemplos de lo que podrás hacer. Hoy vamos a hablar del método de desbloqueo de los iPhone y iPad que, como sabrás, consiste en pulsar cualquier botón y después deslizar la barra de desbloqueo para acceder a la pantalla de inicio. Este método de desbloqueo es muy similar para casi cualquier smartphone o tablet, aunque otros sistemas como Android sí que nos permiten editarlo. ¿Te imaginas poder desbloquear tu iPhone soplando sobre la pantalla? Esto es justo lo que hace la aplicación BlowToUnlock, te contamos como funciona esta original herramienta.

BlowToUnlock es una función muy divertida que ha aterrizando en Cydia hace poco, además funciona muy bien y es totalmente gratuita, por lo que no hay pegas para no probarla. Lo que hace esta herramienta es permitirnos desbloquear la pantalla soplando sobre ella. El micrófono detecta el sonido y automáticamente responde desbloqueando el terminal. BlowToUnlock funciona en todos los dispositivos que tengan iOS 7 y por supuesto tengan aplicado el Jailbreak, incluyendo los iPad. Cuando instalamos la aplicación no aparece ningún icono nuevo, sino que aparece un nuevo panel en el menú Ajustes. Por defecto la aplicación viene desactivada, por lo que hay que entrar en Ajustes y activarla manualmente si queremos usar esta característica.

Entre las opciones que ofrece BlowToUnlock está la de desbloquear directamente el dispositivo y también otra para despertar la pantalla. Esta aplicación respeta el bloqueo con código en el caso de que lo tuviéramos activado, por lo que no afecta a la seguridad de nuestro equipo. Para probar BlowToUnlock sólo tenemos que bloquear el panel y soplar sobre la pantalla cerca del micrófono para que se desbloquee solo. Como decíamos, la aplicación funciona muy bien, pero hay que tener en cuenta que podría fallar si hay mucho ruido de fondo o si no soplamos con bastante fuerza. Además la aplicación se desactiva sola cuando estamos reproduciendo una canción o grabando sonidos, un detalle que el desarrollador ha tenido en cuenta. Desde Ajustes también podremos configurar  la sensibilidad, consiguiendo una respuesta más rápida sin tener que soplar muy fuerte, no sea que nos vayamos a marear.

El Jailbreak se actualizó hace poco y ahora todos los dispositivos compatibles con iOS 7 lo pueden instalar, cortesía del grupo de hackers chinos PanGu. Las miradas están centradas en iOS 8, la próxima gran actualización que será lanzada este otoño de la mano del iPhone 6.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,