El Jailbreak nos permite instalar todo tipo de aplicaciones y herramientas para hacer de nuestros iPhone dispositivos más prácticos, o menos, según prefiramos. La variedad de aplicaciones en Cydia es enorme, y podemos encontrar desde las utilidades más prácticas hasta las más frívolas o poco útiles. En esta ocasión vamos a hablar de varias aplicaciones que nos permiten mejorar el navegador nativo de los iPhone y iPad, que no es otro que Safari. Os ofrecemos una lista de aplicaciones gratuitas para mejorar esta función, así como para poder usar otro navegador como si fuera el nativo del sistema.

User Agent Faker

Muchas veces entramos en páginas web que tienen una versión para dispositivos móviles. Mientras esto supone una mejora la mayor parte de las veces, hay casos en los que queremos ver la versión web al completo por el motivo que sea, por ejemplo porque en la edición móvil no aparece una sección concreta. Lo que hace User Agent Faker es engañar al sitio web para que crea que estamos accediendo desde un ordenador, así nos mostrará toda la web al completo, sin ninguna diferencia con la versión de escritorio. User Agent Profile es gratis y funciona en todos los dispositivos Apple que tengan la versión iOS 4 o superior.

SafariTabCount

Esta aplicación es de lo más sencilla, lo que hace es mostrar el número de pestañas que tenemos abiertas en el icono de la esquina superior derecha. De esta forma podemos saber si hay diez o doce pestañas sin tener que comprobarlo de forma manual. SafariTabCount también nos permite cerrar todas las pestañas al mismo tiempo.

Browser Changer

Como ya hemos dicho, Safari es el navegador nativo de Apple, tanto en sus ordenadores Mac como en toda la línea de dispositivos móviles. Sin embargo, como ya es habitual en esta compañía, no podemos cambiar el navegador nativo en los iPhone, iPad y iPod Touch. Esto significa que si abrimos un enlace que nos han enviado por correo, el navegador que se abrirá es Safari. Muchos usuarios prefieren Google Chrome, sobre todo porque permite integrar todos nuestros favoritos, historial y otros datos con la cuenta de Google. Hay otros navegadores disponibles, como Opera o Dolphin. Sea el que sea, si quieres convertirlo en tu navegador nativo lo puedes hacer con Browser Changer. Esta utilidad hará que todos los enlaces se abrirán en el navegador que elijamos. Además también permite hacer que Google Maps sea la aplicación nativa de cartografía.

CloseAll

Esta función también es muy sencilla y lo que hace es similar a SafariTabCount, pero únicamente se centra en el punto de cerrar todas las pestañas al mismo tiempo. Sólo hay que mantener pulsado en el botón de cerrar una pestaña para que, al soltarlo, se cierren todas al mismo tiempo.

BrowserBlur

Por último llegamos a BrowserBlur, una función dirigida a proteger nuestra privacidad. Cuando invocamos la interfaz de multitarea en un iPhone o iPad con iOS 7, se muestra una previsualización de la aplicación tal cual la teníamos abierta. Con BrowserBlur  se desenfoca la pestaña de Safari para que nadie vea la web que estábamos visitando.

Imágenes: iDownloadBlog

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , , ,