Jailbreak vHome

Cuando llegó el primer iPhone nos maravillamos al ver un teléfono con un único botón físico, ya que en aquel momento la mayoría de terminales contaban con teclados alfanuméricos y algunos teclados completos (QWERTY). Las pantallas táctiles han acabado con los botones físicos y ahora la mayoría de smartphones tienen teclas virtuales o táctiles, pero el iPhone sigue manteniendo el botón de inicio casi como una tradición inquebrantable. La idea suena muy bien, pero en la práctica hay muchos iPhone que acaban con el botón de inicio roto o con un mal funcionamiento, y es que presionar una y otra vez la misma tecla provoca un desgaste. El botón de inicio de los iPhone se pulsa para volver a la pantalla de inicio, para abrir la interfaz de multitarea y también para invocar a Siri, si el botón se rompe no hay mucho que podamos hacer. Apple ofrece una solución de botón virtual en su menú de Accesibilidad, pero está bastante limitada. Si tienes un iPhone o iPad con Jailbreak ya puedes tener un botón de inicio virtual mucho más completo, que además también sustituye a la tecla de encendido, que es la que se encuentra en la esquina superior derecha del chasis.

Jailbreak vHome

vHome es una aplicación muy interesante si tienes problemas con los botones físicos de tu iPhone o iPad, pero también si quieres prevenir futuros problemas. Lo que hace es crear un botón virtual flotante en la pantalla, cada vez que lo pulsemos hará el mismo efecto que al pulsar el botón de inicio, es decir, que vale para salir de aplicaciones, abrir la multitarea  o abrir Siri, su función es exactamente la misma. Cuando instalamos la aplicación, que por cierto es gratuita, empieza a funcionar inmediatamente y verás como aparece un botón encima de la pantalla. Pero vHome es más versátil, ya que también sirve para sustituir el botón de bloqueo. Todo lo que tenemos que hacer para cambiar entre uno y otro es cambiar su posición. Si está en la mitad superior de la pantalla será el botón de bloqueo y si está en la mitad inferior será el botón de inicio. En el caso del botón de bloqueo podremos bloquear el equipo con un toque simple o apagarlo si lo mantenemos pulsado.

vHome instala un nuevo apartado en el menú de Ajustes del dispositivo, donde podemos configurar varias opciones. La primera opción nos permite conectar o desconectar la aplicación, así no hay que desinstalarla si no es necesario. La siguiente entrada nos permite elegir el modo de botón. Por defecto está ajustado en Transform, que es el modo que nos permite cambiar entre el botón de inicio y el de bloqueo. Aquí podemos decidir si queremos que sólo sea botón de inicio o sólo botón de bloqueo. Después hay varias opciones para ocultar el botón cuando hacemos capturas de pantalla, cuando se abre el teclado o cuando estamos en la pantalla de bloqueo. Por último se puede ajustar la opacidad para que se vea más o resulte más discreto.