Lenovo presentó hace unos días el Lenovo Vibe Z2 Pro, su nuevo buque insignia con pantalla QHD de seis pulgadas. El terminal tiene un perfil técnico muy avanzado y un diseño en aluminio muy interesante. Resulta inevitable compararlo con los modelos más avanzados del panorama Android y en esta ocasión le toca el turno al Sony Xperia Z2, el modelo más avanzado de Sony. A continuación vemos sus principales diferencias.
Pantalla y diseño
Si lo que buscas es un phablet, el Lenovo Vibe Z2 Pro es el modelo adecuado. El nuevo modelo de Lenovo cuenta con una pantalla de nada menos que seis pulgadas en diagonal, pero no sólo sorprende en tamaño, sino también en resolución. El panel desarrolla 2.560 x 1.440 píxeles y concentra hasta 490 puntos por pulgada. Por su parte el Sony Xperia Z2 tiene una pantalla IPS Live Colour LED de 5,2 pulgadas y resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles), concentrando en este caso 423 puntos por pulgada. Sony añade además varias mejoras de imagen como el sistema Triluminos y el motor X-Reality.
El diseño del Lenovo Vibe Z2 Pro está realizado en aluminio en una sola pieza; una construcción que conocemos con el término unibody. Su aspecto es más agresivo por el acabado de metal cepillado y la forma más rectangular. A pesar de que es más delgado, el tamaño hace que resulte más pesado. El Sony Xperia Z2 sigue contando con el diseño Omnibalance clásico de Sony, que tiene una forma de esquinas rectas y ambas caras cubiertas de cristal. El punto fuerte del Xperia Z2 en este apartado es sin duda su resistencia al agua, que le permite sumergirse durante media hora a un metro de profundidad.
Cámara y multimedia
El Sony Xperia Z2 cuenta con una de las cámaras más completas que podemos encontrar en un smartphone. Su sensor es un Exmor RS de 20,7 megapíxeles y 1/2.3 pulgadas de tamaño. Además cuenta con un procesador de imagen BIONZ y una lente G de Sony con apertura f/2.0. Gracias a estas piezas el terminal consigue imágenes nítidas aunque haya poca luz. Además tiene enfoque con seguimiento de objetos, zoom de alta resolución de tres aumentos, estabilizador de imagen y nos permite subir el ISO hasta 6400 También graba vídeos en 4K a 30 fotogramas por segundo, pero si bajamos la calidad se puede aumentar la frecuencia y conseguir vídeos en cámara lenta. Sony también aporta otras funciones exclusivas como Social Live, Timeshift Burst para fotos en ráfaga y AR Effect para sustituir el fondo de las imágenes como si fuera un croma. Por su parte el Lenovo Vibe Z2 Pro cuenta con una cámara de 13 megapíxeles, cuyo sensor también está preparado para hacer fotos con poca luz. El punto más destacado del equipo es que tiene estabilizador óptico, un sistema que bascula todo el módulo de la cámara para minimizar temblores tanto en fotos como vídeos. El Lenovo Vibe Z2 Pro también graba vídeos en 4K, pero aquí no hay opción de hacerlo en cámara lenta. La compañía añade un modo profesional, un modo nocturno y un sistema que detecta automáticamente las escenas. Cuenta con una cámara delantera de 5 megapíxeles, mientras que el Xperia Z2 lleva una de 2,2 megapíxeles.
El buque insignia de Sony queda mejor en el apartado multimedia. El terminal cuenta con radio FM integrada, el reproductor Sony WALKMAN, la suite Sony Entertainment Network, la mejora de sonido Clear Audio+, el potenciador de bajos xLOUD y el reconocimiento musical TrackID. Los dos cuentan con funciones básicas como radio por Internet, dictado y grabación de voz y reproductor multimedia.
Potencia, memoria y sistema operativo
Los dos modelos coinciden en el apartado de la potencia con un procesador Snapdragon 801. Este chip tiene cuatro núcleos Krait 400, va acompañado de un procesador gráfico Adreno 330 y 3 Gb de RAM. La única diferencia es que el Lenovo Vibe Z2 Pro funciona a 2,5 Ghz y el del Xperia Z2 lo hace a 2,3 Ghz.
La memoria interna del Lenovo Vibe Z2 Pro es de 32 Gb, el doble que los 16 Gb del Xperia Z2, pero el modelo de la marca china no acepta MicroSD mientras que el Sony puede ampliarse a 64 Gb adicionales.
Vuelven a coincidir en el sistema operativo, que no es otro que Android 4.4 KitKat, la versión disponible más actual. Los dos modelos están al día de las novedades que ofrece Google, aunque cada fabricante aporta su propia interfaz que le da un toque distinto, tanto en apariencia como en funciones, aunque en esencia el funcionamiento es exactamente el mismo.
Conectividad y autonomía
Los dos modelos cuentan con un perfil de conexiones muy completo, con funciones como la conexión móvil a redes 3G y 4G, el puerto inalámbrico WiFi, Bluetooth 4.0, antena GPS-Glonass, chip NFC, opción de crear zona WiFi y minijack de auriculares. Los dos llevan un MicroUSB compatible con MHL, pero en el caso del Sony Xperia Z2 corresponde a la versión 3.0. El Xperia Z2 también se anota un tanto al contar con WiFi Direct y DLNA. Por su parte el Lenovo Vibe Z2 Pro tiene doble SIM, así se pueden llevar dos números de teléfono al mismo tiempo en el mismo terminal.
El Sony Xperia Z2 cuenta con una batería de 3.200 miliamperios y según el fabricante podrá estar 19 horas en conversación, 110 horas reproduciendo música y hasta 740 horas en reposo. Lenovo todavía no ha ofrecido datos sobre la autonomía de su nuevo smartphone, pero viendo que su batería tiene 4.000 miliamperios podemos esperar una duración bastante prolongada.
Conclusiones
Los dos son equipos muy completos y avanzados, pero el Lenovo Vibe Z2 Pro cuenta con una pantalla más amplia y de resolución QHD, esta es su principal diferencia. El terminal también tiene un procesador ligeramente más potente, lleva estabilizador óptico, batería de mayor capacidad y más memoria interna, pero no acepta MicroSD. Por su parte el Sony Xperia Z2 tiene un tamaño más manejable, es resistente al agua, tiene más conexiones y su cámara sigue siendo una de las más completas del panorama móvil.
Ficha comparativa
LENOVO VIBE Z2 PRO |
SONY XPERIA Z2 |
Marca | Lenovo | Sony |
Modelo | Vibe Z2 Pro | Xperia Z2 |
Pantalla 
|
SONY XPERIA Z2 |
Tamaño | 6 pulgadas | 5, pulgadas |
Resolución | QHD 2.560 x 1.440 píxeles | FullHD 1.920 x 1.080 píxeles |
Densidad | 490 ppp | 423 ppp |
Tecnología | IPS LCD | IPS Live Color LED X-Reality para móviles Tecnología TRILUMINOS |
Protección | – | Cristal mineral con lámina resistente |
Diseño 
|
SONY XPERIA Z2 |
Dimensiones | 156 x 81.3 x 7.7 milímetros | 146,8 x 73,3 x 8,2 milímetros |
Peso | 179 gramos | 163 gramos |
Colores | Plata / Negro / Dorado | Blanco / Negro / Morado |
Resistencia al agua | No | Sí IP55 / IP58 |
Cámara 
LENOVO VIBE Z2 PRO |
SONY XPERIA Z2 |
Resolución | 16 megapíxeles | 20,7 megapíxeles |
Flash | Sí, doble | Sí |
Vídeo | 4K 2160p @ 30 fps FullHD 1080p @ 30 fps |
4K 2160p @ 30 fps FullHD 1080p @ 60 fps HD 720p @ 120 fps |
Funciones | Sensor BSI 3.456 x 4.608 píxeles Estabilizador óptico Detector de caras Detector de sonrisas Detector automático de escenas Modo noche Modo Pro Anti-distorsión de lente Panorámicas HDR Editor de imágenes Efectos de color Balance de blancos |
Sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas Procesador BIONZ Lente G de Sony f/2.0 y 27 milímetros Enfoque automático con seguimiento de objetos Detector de rostros Zoom digital 8x Clear Image Zoom 3x Estabilizador de imagen Modo ráfaga ISO hasta 6400 Reducción de ojos rojos Reconocimiento de escena Modo “automático superior” HDR foto/vídeo Sweep Panorama Apps: Social Live, Timeshift burst, Info-eye, AR Effect. |
Cámara delantera | 5 megapíxeles | 2,2 megapíxeles |
Multimedia 
LENOVO VIBE Z2 PRO |
SONY XPERIA Z2 |
Formatos | MP4/H.264/H.263/MP3/WAV/WMA/eAAC+ | BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPP, MP4, M4V, MKV, AVI, XVID y WEBM |
Radio | Radio por Internet | Radio FM con RDS Radio por Internet |
Sonido | Auriculares y altavoces | Altavoz y auriculares |
Funciones | Dictado de voz Grabación de voz Reproductor multimedia Visualización de carátulas de álbumes |
Dictado de voz Grabación de voz Reproductor multimedia Sony WALKMAN Visualización de carátulas de álbumes Sonido 3D envolvente Clear Audio+, Clear Bass, Clear Phase y Clear Stereo Reconocimiento musical TrackID Experiencia xLOUD Cancelación de ruido |
Software 
LENOVO VIBE Z2 PRO |
SONY XPERIA Z2 |
Sistema Operativo | Android 4.4 KitKat | Android 4.4 KitKat |
Aplicaciones extra | Vibe UI 2.0 | Xperia UI |
Potencia 
LENOVO VIBE Z2 PRO |
SONY XPERIA Z2 |
Procesador CPU | Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 Ghz | Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 Ghz |
Procesador gráfico (GPU) | Adreno 330 | Adreno 330 |
Memoria RAM | 3 GB | 3 GB |
Memoria 
LENOVO VIBE Z2 PRO |
SONY XPERIA Z2 |
Memoria interna | 32 GB | 16 GB |
Ampliación | No | MicroSD de hasta 64 GB |
Conexiones 
LENOVO VIBE Z2 PRO |
SONY XPERIA Z2 |
Red Móvil | 3G / 4G | 3G / 4G |
WiFi | WiFi 802.11 a/b/g/n | WiFi 802.11 a/b/g/n/ac |
Localización GPS | a-GPS / Glonass | a-GPS / Glonass |
Bluetooth | Bluetooth 4.0 | Bluetooth 4.0 |
DLNA | – | Sí |
NFC | Sí | Sí |
Conector | MicroUSB 2.0 | MicroUSB 2.0 + MHL 3.0 |
Audio | Minijack de 3,5 milímetros | Minijack de 3,5 milímetros |
Bandas | GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100 LTE 800 / 850 / 900 / 1800 / 2100 / 2600 |
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 Mhz HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100 Mhz LTE 850 / 900 / 1700 / 1800 / 1900 / 2100 / 2600 Mhz |
Otros | Dual SIM Permite crear zona WiFi |
Permite crear zona WiFi WiFi Direct |
Autonomía 
LENOVO VIBE Z2 PRO |
SONY XPERIA Z2 |
Extraíble | No | Sí |
Capacidad (miliamperios hora) | 4.000 mAh | 3.200 mAh |
Duración en reposo | – | 740 horas |
Duración en uso | – | 19 horas en conversación 110 horas de música |
+ info
LENOVO VIBE Z2 PRO |
SONY XPERIA Z2 |
Fecha de lanzamiento | Agosto de 2014 | Abril de 2013 |
Web del fabricante | Lenovo | Sony |
Precio | Por confirmar | 515 euros |