SamsungGalaxyAlpha vs HuaweiAscendP7

Samsung presentรณ hace unos dรญas el Samsung Galaxy Alpha, el primer modelo de la gama Galaxy en contar con una estructura metรกlica que aporta mรกs resistencia y ofrece un diseรฑo mรกs atractivo con un marco cromado alrededor. Elย Samsung Galaxy Alpha es un equipo que combina piezas avanzadas con otras mรกs discretas, por lo que lo podemos considerar como un gama media-alta. En esta ocasiรณn lo comparamos con el Huawei Ascend P7, un dispositivo con un diseรฑo que tambiรฉn combina metal y otros materiales y cuenta con un perfil tรฉcnico equilibrado. Vemos todas las diferencias en una comparativa.

Samsung Galaxy Alpha

Pantalla y diseรฑo

Elย Samsung Galaxy Alpha cuenta con una pantalla tipo Super AMOLED, la tecnologรญa que usa Samsung en todos sus smartphones de las gamas superiores de su catรกlogo. El panel mide 4,7 pulgadas en diagonal y cuenta con resoluciรณn HD (1.280 x 720 pรญxeles), por lo que la densidad resultante es 312 ppp. El Huawei Ascend P7 sube la apuesta con un panel IPS de cinco pulgadas, que en este caso ofrece resoluciรณn FullHD y su densidad es de 441 ppi. Huawei ha colocado una lรกmina de cristal resistente Corning Gorilla Glass 3 para evitar roturas o araรฑazos en la superficie, Samsung no ha confirmado el tipo de protecciรณn pero es probable que tambiรฉn venga con una lรกmina de cristal Corning Gorilla.

El diseรฑo es un punto muy importante en ambos modelos, tanto en apariencia como tambiรฉn en materiales y funcionalidad. Estamos ante dos modelos con marco metรกlico alrededor, combinado con otros materiales; plรกstico en el caso delย Samsung Galaxy Alpha y cristal resistente para el Huawei Ascend P7. Tambiรฉn coinciden en delgadez, aunque el Huawei es un poco mรกs fino, pero elย Samsung Galaxy Alpha se anota un tanto con un peso de tan sรณlo 115 gramos, una ventaja que le ofrece el plรกstico y tambiรฉn que su pantalla es un poco mรกs ย pequeรฑa.

Huawei Ascend P7

Cรกmara y multimedia

El apartado fotogrรกfico queda bastante equilibrado entre ambos, aunque el Huawei Ascend P7 tiene un sensor con un poco mรกs de resoluciรณn (13 megapรญxeles) con tecnologรญa BSI, para conseguir mejores fotos con poca luz. Tambiรฉn cuenta con un procesador de imagen y una lente de cinco elementos con apertura f/2.0. Elย Samsung Galaxy Alpha cuenta con un sensor de 12 megapรญxeles y una buena colecciรณn de funciones exclusivas para conseguir efectos muy interesantes. Sin embargo su punto fuerte es la opciรณn de grabar vรญdeos en resoluciรณn 4K, una tarea que el Huawei Ascend P7 puede realizar en calidad fullHD. Los dos tienen enfoque automรกtico, flash LED y otras funciones bรกsicas como geo-etiquetado. En cuanto a la cรกmara delantera, el Samsung Galaxy Alpha cuenta con un sensor de 2,1 megapรญxeles pero el Huawei Ascend P7 se anota un tanto con un sensor de 8 megapรญxeles, perfecto para los amantes de las selfies.

Los dos modelos son compatibles con los formatos multimedia mรกs comunes, pero la lista de compatibilidad delย Samsung Galaxy Alpha es mรกs amplia. Ambos tienen funciones como el dictado y grabaciรณn de voz, reproductor multimedia o altavoz integrado. El Huawei Ascend P7 aรฑade ademรกs un sintonizador de radio FM.

Samsung Galaxy Alpha

Potencia, memoria y sistema operativo

Elย Samsung Galaxy Alpha estrena el nuevo chip Exynos 5430, un ocho nรบcleos formado por dos procesadores de cuatro nรบcleos, uno funciona a 1.8 Ghz y el otro a 1.3 Ghz. Le acompaรฑa una GPU Mali-T628. El Huawei Ascend P7 integra un chip HiSilicon Kirin 910T, un cuatro nรบcleos que funciona a 1,8 Ghz de frecuencia y lleva una GPU Mali-450 MP4. Los dos llevan 2 Gb de memoria RAM. Hablando de memoria, elย Samsung Galaxy Alpha cuenta con un fondo de 32 Gb, pero no se puede ampliar. Por su parte el Huawei Ascend P7 tiene 16 Gb, pero sรญ que acepta MicroSD de 64 Gb adicionales.

Los dos modelos cuentan con Android 4.4 KitKat, pero cada fabricante aporta su propia interfaz y funciones exclusivas. El Huawei Ascend P7 tiene la capa visual Emotion UI, con un diseรฑo sencillo que ademรกs nos permite personalizar la apariencia a nuestro gusto con uno de los muchos temas personalizados disponibles. Tambiรฉn destaca por sus animaciones y transiciones. El Samsung Galaxy Alpha cuenta con la interfaz Touchwiz, con un diseรฑo muy caracterรญstico y sobre todo muchas funciones exclusivas. En este caso, ademรกs de los sensores, el terminal cuenta con un modo de ahorro energรฉtico, un potenciador de descargas, la aplicaciรณn S Health y el modo privado entre otras.

Huawei Ascend P7

Conectividad y autonomรญa

Ambos modelos cuentan con un perfil de conexiones muy completo, pero el Samsung Galaxy Alpha se adelanta a su contrincante porque cuenta con algunas piezas interesantes. El nuevo modelo de Samsung tiene un sensor de huellas dactilares en el botรณn de inicio, que sirve para bloquear el terminal, proteger contenido y hasta hacer pagos con PayPal. Tambiรฉn tiene un medidor del ritmo cardรญaco en la parte trasera, justo bajo la cรกmara. El Galaxy Alpha tambiรฉn viene con el estรกndar ANT+ y un puerto infrarrojo. Por lo demรกs ambos modelos cuentan con conectividad mรณvil 3G y 4G, WiFi de doble banda, antena GPS, Bluetooth 4.0, DLNA, WiFi Direct, un chip NFC, MicroUSB y minijack para auriculares. El buque insignia de Huawei cuenta con la opciรณn de insertar dos tarjetas SIM.

El Huawei Ascend P7 cuenta con una baterรญa de 2.500 miliamperios, una buena capacidad para un equipo tan fino. Los datos que facilita el fabricante indican que podrรก estar encendido durante dos dรญas si le damos un uso normal, pero puede reducirse a un dรญa si el uso es mรกs intensivo. El Samsung Galaxy Alpha cuenta con una baterรญa de 1.860 miliamperios, una capacidad un tanto ajustada de la que de momento no se conocen los datos de autonomรญa.

Samsung Galaxy Alpha

Conclusiones

La comparativa queda bastante equilibrada, con luces y sombras a ambos lados. El ย Huawei Ascend P7 se adelanta en un punto clave como es la pantalla y tambiรฉn su cรกmara, pero sรณlo en el apartado fotogrรกfico ya que el Samsung Galaxy Alpha saca pecho con el vรญdeo. El modelo de Samsung tambiรฉn es mรกs potente y tiene mรกs memoria interna, aunque no permite la ampliaciรณn. Donde mรกs se adelanta es en las funciones exclusivas y tambiรฉn con elย sensor de huellas. El precio del Huawei Ascend P7 es de alrededor de 320 euros, una cifra difรญcil de batir, pero habrรก que esperar a la confirmaciรณn por parte de Samsung.

Huawei Ascend P7

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY ALPHA

HUAWEI ASCEND P7

Marca Samsung Huawei
Modelo Galaxy Alpha Ascend P7

 

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY ALPHA

HUAWEI ASCEND P7

Tamaรฑo 4,7 pulgadas 5 pulgadas
Resoluciรณn HD 1.280 x 720 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 312 ppp 441 ppp
Tecnologรญa Super AMOLED IPS LCD
Protecciรณn Cristal Corning Gorilla Glass 3

 

Diseรฑo diseรฑo

SAMSUNG GALAXY ALPHA

HUAWEI ASCEND P7

Dimensiones 132.4 x 65.5 x 6.7ย milรญmetros 139.8 x 68.8 x 6.5 milรญmetros
Peso 115 gramos 124 gramos
Colores Blanco / Negro / Dorado / Plata / Azul Blanco / Negro / Rosa
Resistencia al agua No No

 

Cรกmara camara

SAMSUNG GALAXY ALPHA

HUAWEI ASCEND P7

Resoluciรณn 12 megapรญxeles 13 megapรญxeles
Flash Sรญ Sรญ
Vรญdeo 4K 2160p ย @ 30 fps FullHD 1080p @ 30 fps
Funciones Enfoque automรกtico
Beauty Face
Dual Camera
HDR
Panorama
Enfoque selectivo
Shot & More
Virtual Tour ย Shot
IMAGESmart 2.0
Procesador de seรฑal de imagen
Lente de 5 elementos f/2.0
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Detector de caras y sonrisas
HDR
Panorama
Voice Photo
Acceso directoย Ultra Snapshot
Cรกmara delantera 2,1 megapรญxeles 8 megapรญxeles

 

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY ALPHA

HUAWEI ASCEND P7

Formatos H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1,ย Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8ย Video Format : MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV,ย MKV, WEBM,ย MP3, AMR-NB, AMR-WB, AAC, AAC+, eAAC+,ย WMA, Vorbis, FLAC,ย MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA,ย AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF,ย IMY, RTTTL, RTX, OTA XviD/MP4/H.263/H.264/ WMV/ MP3/eAAC+/WMA/ WAV/Flac
Radio Radio por Internet Radio FM
Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces Altavoz y auriculares
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Group Play
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes

 

Software software

SAMSUNG GALAXY ALPHA

HUAWEI ASCEND P7

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Samsung TouchWiz UI
Ultra Power Saving Mode
Download Booster
S Health 3.0
Modo privado
Emotion UI 2.3

 

Potenciaย procesador

SAMSUNG GALAXY ALPHA

HUAWEI ASCEND P7

Procesador CPU Exynos 5 Octs 5430 de ocho nรบcleos (4 x Cortex A7 @ 1,8 Ghz + 4 x Cortex A15 @ 1,3 Ghz) HiSilicon Kirin 910T de cuatro nรบcleos a 1.8 Ghz
Procesador grรกfico (GPU) ARM Mali-T628 MP6 @ 533MHz Mali-450MP4
Memoria RAM 2 GB 2 GB

 

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY ALPHA

HUAWEI ASCEND P7

Memoria interna 32 GB 16 GB
Ampliaciรณn No Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY ALPHA

HUAWEI ASCEND P7

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11ย a/b/g/n/ac HT80, MIMO(2×2) WiFiย 802.11 a/b/g/n
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA Sรญ Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
LTE 800 / 850 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
LTE 800 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Sensor de huella dactilar
Medidor de ritmo cardรญaco
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Dual SIM

 

Autonomรญa bateria

SAMSUNG GALAXY ALPHA

HUAWEI ASCEND P7

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 1.860 mAh 2.500 mAh
Duraciรณn en reposo 422 horas
Duraciรณn en uso 2 dรญas de uso normal
1 dรญa de uso intensivo
6,5 horas de navegaciรณn
8 horas de reproducciรณn de vรญdeos

 

+ info

SAMSUNG GALAXY ALPHA

HUAWEI ASCEND P7

Fecha de lanzamiento Septiembre 2014 Junio 2014
Web del fabricante Samsung Huawei
Precio Por confirmar 320 euros