Si tienes instalado el Jailbreak en tu iPhone, iPad o iPod Touch, sabrás que Cydia es la tienda de aplicaciones para terminales desbloqueados. Cydia es una especie de App Store alternativa con funciones que nos permiten modificar y personalizar el sistema iOS, aunque su funcionamiento no es igual. La App Store nos permite instalar y borrar las aplicaciones de una en una, lo único que podemos hacer por lotes es instalar las actualizaciones pendientes. Normalmente no se instalan muchas aplicaciones al mismo tiempo, pero si tenemos que hacerlo el proceso es un poco más lento, y lo mismo para desinstalarlas. En el caso de Cydia hay una forma rápida de poder añadir o borrar aplicaciones a nuestros dispositivos, de esta forma se ahorra mucho tiempo cuando tenemos que agregar muchas apps de golpe, por ejemplo cuando instalamos un nuevo Jailbreak.  Te contamos cómo puedes crear una cola de instalación o desinstalación (o mixta) en Cydia.

Además de poder eliminar o añadir muchas aplicaciones al mismo tiempo, Cydia también nos permite hacerlo al mismo tiempo, es decir, que podemos crear una cola con apps para borrar y otras para instalar. De esta forma podemos hacer limpieza de nuestro equipo al tiempo que añadimos nuevas aplicaciones, sin tener que hacerlo en dos tandas diferentes. Todo lo que hay que hacer es pulsar el botón “Seguir poniendo en cola” cuando pulsamos para instalar o eliminar una aplicación, aunque también nos vale si estamos reinstalando para solucionar algún fallo. Para borrar aplicaciones nos tendremos que ir al apartado de aplicaciones instaladas y buscar en la lista la que queremos quitar. También vale si buscamos la aplicación y pulsamos en el botón Modificar.

Lo que tenemos que hacer es repetir el proceso tantas veces como aplicaciones queramos modificar. Veremos que en la parte inferior de Cydia aparece un mensaje que pone “Cola“, indicándonos que tenemos acciones pendientes. Cuando hayamos terminado de elegir aplicaciones podemos pulsar en confirmar con la última de ellas, o bien dirigirnos a la lista de apps instaladas y pulsar en Cola, donde aparecerá la lista de utilidades a modificar. Cuando pulsamos en Aceptar Cydia empezará a realizar el proceso, que tardará más o menos dependiendo de la cantidad de acciones que le hayamos ordenado. Cuando acabe nos indicará que hagamos un reinicio del  Springboard para que los cambios se apliquen. Esta es una de las mayores ventajas ya que con un único Respring vale para todas. También es posible que tengamos que reiniciar el dispositivo en el caso de haber modificado alguna aplicación que así lo requiera, como por ejemplo Winterboard, aunque son pocos los casos en los que es necesario reiniciar.

Con estos sencillos pasos podemos ahorrarnos mucho tiempo a la hora de modificar la configuración de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch con Jailbreak. Esta función resulta muy práctica sobre todo cuando acabamos de instalar un nuevo Jailbreak y no tenemos ninguna aplicación instalada, o también cuando queremos hacer una limpieza.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,