Apple ofrece un paquete de aplicaciones nativas para su gama de dispositivos móviles. Cuando sacamos un iPhone, iPad o iPod Touch de la caja nos encontramos con funciones pre-instaladas como por ejemplo la aplicación Reloj, Mapas, Mensajes, FaceTime, Recordatorios, Calendario o Notas. La aplicación Notas es muy práctica para anotar rápidamente cualquier cosa que queramos recordar; desde una página web que queramos visitar más tarde, el nombre de un restaurante o un número de teléfono que no queremos almacenar en la agenda. Las Notas del iPhone pueden servir hasta para copiar textos largos que encontremos por Internet y se pueden crear muchas con distinto contenido. Aunque esta función nos permite guardar cualquier texto de forma rápida, hay métodos que resultan todavía más rápidos, como por ejemplo NCMemo, una aplicación para dispositivos con Jailbreak que añade las notas al propio Centro de Notificaciones.


Con NCMemo guardar notas no puede ser más rápido, y es que la aplicación añade una pequeña ventana al desplegable de notificaciones para que podamos teclear cualquier texto o número en apenas unos segundos. En este caso sólo tendríamos que deslizar el Centro de Notificaciones, pulsar sobre el cuadro del texto y empezar a escribir. Además el Centro de Notificaciones se puede configurar para ser accesible también desde la pantalla de bloqueo, con lo que ahorraríamos todavía más tiempo ya que sólo tendríamos que deslizar y escribir.

NCMemo es una aplicación gratuita que al instalarla no añade ningún nuevo icono al escritorio, sino que se agrega directamente al menú de Ajustes. Una vez instalada, Cydia nos pedirá que apliquemos un reinicio del Springboard para que los cambios se apliquen, pero verás que el Centro de Notificaciones aparece exactamente igual, eso es porque debemos activar la aplicación. Del mismo modo que todos los widgets del Centro de Notificaciones, NCMemo se debe activar desde el apartado de Notificaciones del menú Ajustes tal y como aparece en la imagen. Si pulsas sobre el botón Editar en la esquina superior izquierda de la pantalla podrás moverlo a la posición que quieras, siempre dentro de la pestaña Hoy.

Es posible que la aplicación siga sin aparecer tras el Respring y tengas que reiniciar el dispositivo varias veces para que aparezca la ventana en el Centro de Notificaciones. Una vez aparezca ya se puede editar la apariencia desde el apartado que NCMemo habrá creado en el menú Ajustes. Hay muchas opciones a editar, como la transparencia del cuadro, su color, el color del texto o el tamaño que tendrá la letra. No obstante la forma para editarlo resulta un tanto engorrosa, ya que consta de varios deslizadores en los que debemos elegir el color, pero no vemos el resultado hasta que no abrimos de nuevo el Centro de Notificaciones. Salvo por este detalle, NCMemo es una aplicación bastante útil si eres de los que suele anotar muchas cosas en su teléfono.

Imágenes: iDownloadBlog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,