NCMemo Jailbreak

Apple ofrece un paquete de aplicaciones nativas para su gama de dispositivos mรณviles. Cuando sacamos un iPhone, iPad o iPod Touch de la caja nos encontramos con funciones pre-instaladas como por ejemplo la aplicaciรณn Reloj, Mapas, Mensajes, FaceTime, Recordatorios, Calendario o Notas. La aplicaciรณn Notas es muy prรกctica para anotar rรกpidamente cualquier cosa que queramos recordar; desde una pรกgina web que queramos visitar mรกs tarde, el nombre de un restaurante o un nรบmero de telรฉfono que no queremos almacenar en la agenda. Las Notas del iPhone pueden servir hasta para copiar textos largos que encontremos por Internet y se pueden crear muchas con distinto contenido. Aunque esta funciรณn nos permite guardar cualquier texto de forma rรกpida, hay mรฉtodos que resultan todavรญa mรกs rรกpidos, como por ejemplo NCMemo, una aplicaciรณn para dispositivos con Jailbreak que aรฑade las notas al propio Centro de Notificaciones.

NCMemo Jailbreak

Con NCMemo guardar notas no puede ser mรกs rรกpido, y es que la aplicaciรณn aรฑade una pequeรฑa ventana al desplegable de notificaciones para que podamos teclear cualquier texto o nรบmero en apenas unos segundos. En este caso sรณlo tendrรญamos que deslizar el Centro de Notificaciones, pulsar sobre el cuadro del texto y empezar a escribir. Ademรกs el Centro de Notificaciones se puede configurar para ser accesible tambiรฉn desde la pantalla de bloqueo, con lo que ahorrarรญamos todavรญa mรกs tiempo ya que sรณlo tendrรญamos que deslizar y escribir.

NCMemo es una aplicaciรณn gratuita que al instalarla no aรฑade ningรบn nuevo icono al escritorio, sino que se agrega directamente al menรบ de Ajustes. Una vez instalada, Cydia nos pedirรก que apliquemos un reinicio del Springboard para que los cambios se apliquen, pero verรกs que el Centro de Notificaciones aparece exactamente igual, eso es porque debemos activar la aplicaciรณn. Del mismo modo que todos los widgets del Centro de Notificaciones, NCMemo se debe activar desde el apartado de Notificaciones del menรบ Ajustes tal y como aparece en la imagen. Si pulsas sobre el botรณn Editar en la esquina superior izquierda de la pantalla podrรกs moverlo a la posiciรณn que quieras, siempre dentro de la pestaรฑa Hoy.

NCMemo Jailbreak

Es posible que la aplicaciรณn siga sin aparecer tras el Respring y tengas que reiniciar el dispositivo varias veces para que aparezca la ventana en el Centro de Notificaciones. Una vez aparezca ya se puede editar la apariencia desde el apartado queย NCMemo habrรก creado en el menรบ Ajustes. Hay muchas opciones a editar, como la transparencia del cuadro, su color, el color del texto o el tamaรฑo que tendrรก la letra. No obstante la forma para editarlo resulta un tanto engorrosa, ya que consta de varios deslizadores en los que debemos elegir el color, pero no vemos el resultado hasta que no abrimos de nuevo el Centro de Notificaciones. Salvo por este detalle,ย NCMemo es una aplicaciรณn bastante รบtil si eres de los que suele anotar muchas cosas en su telรฉfono.

Imรกgenes: iDownloadBlog