Jailbreak MediaDownload

Los iPhone y iPad son dispositivos muy completos, pero la polรญtica de Apple hace que tengan algunas limitaciones en ciertas รกreas. Los usuarios no pueden modificar el sistema a su gusto, incluyendo la personalizaciรณn del aspecto de los iconos o los menรบs. El Jailbreak naciรณ como una alternativa para aquellos usuarios que quieren tener mรกs libertad al manejar sus terminales, que para eso los han pagado. Una vez hemos instalado el Jailbreak ya podemos instalar aplicaciones desde Cydia, que es algo asรญ como una App Store alternativa donde estรกn todas esas herramientas que Apple no dejarรญa pasar en la tienda oficial. Un ejemplo de estas limitaciones es que el navegador Safari no nos permite descargar archivos multimedia a nuestro equipo. Sรญ que es posible con con otros navegadores de terceros, pero no en Safari. Hoy vamos a hablar de Media Downloader, una aplicaciรณn con la que podremos descargar cualquier vรญdeo, imagen, canciรณn y hasta pรกginas web completas para verlas sin conexiรณn.

Jailbreak MediaDownload

Media Downloader funciona como un navegador en sรญ mismo, pero ademรกs como un centro de descargas con el que podremos bajarnos prรกcticamente cualquier fichero multimedia desde nuestro iPhone o iPad. Una vez los hemos descargado podemos abrirlos con alguna de las aplicaciones del terminal, enviarlos por correo o comprimirlo en un archivo ZIP. Como decรญamos,ย Media Downloader tambiรฉn nos permite descargar pรกginas web completas, pero tambiรฉn nos deja descargar vรญdeos desde portales como YouTube, Vimeo o cualquier servicio de vรญdeos en streaming. Todo lo que tenemos que hacer es abrir una pรกgina web donde estรฉ el vรญdeo en cuestiรณn y reproducirlo.ย Media Downloader nos preguntarรก si queremos descargarlo y despuรฉs nos dirรก en quรฉ tamaรฑo lo queremos, si a tamaรฑo completo o mรกs reducido para que no ocupe tanto espacio.

Jailbreak MediaDownload

En la parte inferior de la aplicaciรณn hay varias pestaรฑas. En Downloads podemos seguir el estado de las descargas y cuando terminen aparecerรกn en Files, al pulsar sobre el archivo nos preguntarรก si lo queremos borrar, abrir, exportar a la galerรญa o compartir.ย Media Downloader cuenta con un apartado de configuraciรณn con opciones muy interesantes, como por ejemplo la de transferir archivos vรญa FTP o HTTP. Para ello hay que entrar en el navegador desde el ordenador u otro dispositivo y aรฑadir la direcciรณn IP que aparece en nuestro iPhone o iPad. Tambiรฉn nos deja elegir el motor de bรบsqueda, que por defecto estรก ajustado a Google, pero podrรญamos cambiarlo a Bing u otro. ย Otra opciรณn interesante es AdBlock, que nos permite bloquear los anuncios de la aplicaciรณn, que no son pocos. Por รบltimo nos deja borrar las cookies y la cachรฉ de navegaciรณn, pero lo malo de la aplicaciรณn es que no guarda nuestro historial de navegaciรณn.

Jailbreak MediaDownload

Media Downloader es una aplicaciรณn muy completa y prรกctica, que ademรกs se puede descargar totalmente gratis. El desarrollador ha publicado una actualizaciรณn ya que la primera versiรณn tenรญa un fallo que la hacรญa cerrarse al abrirla por primera vez. La รบltima versiรณn es la 1.1, asegรบrate de haber instalado esta.