Los iPhone y iPad son dispositivos muy completos, pero la política de Apple hace que tengan algunas limitaciones en ciertas áreas. Los usuarios no pueden modificar el sistema a su gusto, incluyendo la personalización del aspecto de los iconos o los menús. El Jailbreak nació como una alternativa para aquellos usuarios que quieren tener más libertad al manejar sus terminales, que para eso los han pagado. Una vez hemos instalado el Jailbreak ya podemos instalar aplicaciones desde Cydia, que es algo así como una App Store alternativa donde están todas esas herramientas que Apple no dejaría pasar en la tienda oficial. Un ejemplo de estas limitaciones es que el navegador Safari no nos permite descargar archivos multimedia a nuestro equipo. Sí que es posible con con otros navegadores de terceros, pero no en Safari. Hoy vamos a hablar de Media Downloader, una aplicación con la que podremos descargar cualquier vídeo, imagen, canción y hasta páginas web completas para verlas sin conexión.

Media Downloader funciona como un navegador en sí mismo, pero además como un centro de descargas con el que podremos bajarnos prácticamente cualquier fichero multimedia desde nuestro iPhone o iPad. Una vez los hemos descargado podemos abrirlos con alguna de las aplicaciones del terminal, enviarlos por correo o comprimirlo en un archivo ZIP. Como decíamos, Media Downloader también nos permite descargar páginas web completas, pero también nos deja descargar vídeos desde portales como YouTube, Vimeo o cualquier servicio de vídeos en streaming. Todo lo que tenemos que hacer es abrir una página web donde esté el vídeo en cuestión y reproducirlo. Media Downloader nos preguntará si queremos descargarlo y después nos dirá en qué tamaño lo queremos, si a tamaño completo o más reducido para que no ocupe tanto espacio.

En la parte inferior de la aplicación hay varias pestañas. En Downloads podemos seguir el estado de las descargas y cuando terminen aparecerán en Files, al pulsar sobre el archivo nos preguntará si lo queremos borrar, abrir, exportar a la galería o compartir. Media Downloader cuenta con un apartado de configuración con opciones muy interesantes, como por ejemplo la de transferir archivos vía FTP o HTTP. Para ello hay que entrar en el navegador desde el ordenador u otro dispositivo y añadir la dirección IP que aparece en nuestro iPhone o iPad. También nos deja elegir el motor de búsqueda, que por defecto está ajustado a Google, pero podríamos cambiarlo a Bing u otro.  Otra opción interesante es AdBlock, que nos permite bloquear los anuncios de la aplicación, que no son pocos. Por último nos deja borrar las cookies y la caché de navegación, pero lo malo de la aplicación es que no guarda nuestro historial de navegación.


Media Downloader es una aplicación muy completa y práctica, que además se puede descargar totalmente gratis. El desarrollador ha publicado una actualización ya que la primera versión tenía un fallo que la hacía cerrarse al abrirla por primera vez. La última versión es la 1.1, asegúrate de haber instalado esta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,