Jailbreak Lumos

A todos nos ha pasado quedarnos sin luz e ir alumbrándonos con la pantalla del móvil por los pasillos de casa. Sin embargo la pantalla no ofrece una potencia suficiente para que podamos ver nuestro entorno correctamente, y es fácil que nuestra rodilla acabe dándose contra un mueble. El flash LED de la cámara es la mejor solución como linterna improvisada y de hecho muchos smartphones tienen una función de linterna para que podamos encender el diodo LED cuando necesitamos una luz auxiliar. En el caso de los iPhone existe un acceso directo en el Centro de Control, el desplegable que se acciona deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. En este panel hay un icono de una linterna que podemos pulsar para activar el flash LED, y volveremos a pulsar para desactivarlo. Sin embargo si tienes el Jailbreak instalado puedes conseguir un método todavía más rápido, y es abrir la linterna desde la propia pantalla de bloqueo sin tener que abrir el Centro de Control. El nombre de la aplicación es Lumos y está disponible en Cydia gratis.

Lumos es una de las aplicaciones que han aterrizado en Cydia recientemente. Se trata de una herramienta muy sencilla y práctica que nos permite activar la linterna en un sólo toque. No es una función revolucionaria ni mucho menos, pero nos ofrece una funcionalidad interesante y además tiene un diseño que queda muy bien en la pantalla de bloqueo. Como sabrás, Apple ya incluye un acceso directo a la cámara desde la pantalla de bloqueo. En la esquina inferior derecha hay un icono de una cámara que se acciona deslizando hacia arriba. Con Lumos se añade un segundo icono a la parte izquierda para que encendamos la linterna, aunque en este caso en lugar de deslizar hacia arriba habrá que dar un toque sobre él, y para apagarla hay que hacer lo mismo.

Jailbreak Lumos

Es cierto que el Centro de Control también es accesible desde la pantalla de bloqueo si así lo configuramos, pero la solución que propone Lumos es todavía más rápida ya que sólo hay que dar un simple toque. La aplicación cuenta con un panel de configuración que se añade al menú de Ajustes del dispositivo, desde donde podemos editar algunos parámetros. Lo primero que podemos hacer es activar o desactivar la aplicación, así no tenemos que desinstalarla en el caso de querer quitarla de forma temporal. En el apartado de configuración se puede elegir el estilo de icono, bien una bombilla o un pequeño sol. También se puede ajustar la posición en el eje vertical y el horizontal, pero como mejor queda es ajustado al borde igual que el icono de la cámara de fotos.

Con esta sencilla, y además gratuita, aplicación la linterna del iPhone es mucho más accesible para esos momentos en los que necesitamos una luz de apoyo rápidamente. Lógicamente no funciona en los iPad porque no cuentan con flash LED en la cámara de fotos, pero sí que lo hace en los iPod Touch que cuentan con esta función.

Imágenes: iDownloadBlog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,