BlurSlide Jailbreak

El Jailbreak es un procedimiento que se aplica en los iPhone, iPad y iPod Touch para eliminar las restricciones que impone Apple. Así dicho suena bastante aburrido, pero lo bueno del Jailbreak es que nos permite  configurar nuestro dispositivo a nuestro gusto, en el más amplio sentido de la palabra. Cambiar el diseño de los iconos, añadir widgets al Centro de Notificaciones o modificar el tipo de letra del sistema son sólo tres ejemplos de lo que podemos hacer con el Jailbreak, pero las posibilidades son mucho mayores. Los desarrolladores tienen una gran imaginación y se les ocurren hasta las herramientas más curiosas. La principal temática del Jailbreak es la personalización, y en este caso vamos a hablar de una aplicación que cambia el aspecto de un detalle concreto del sistema: la barra de desbloqueo. La aplicación en cuestión se llama BlurSlide y lo que hace es permitirnos dar un toque distinto a la barra que deslizamos para desbloquear nuestro iPhone o iPad.

BlurSlide Jailbreak

BlurSlide es una aplicación gratuita que nos permite cambiar el aspecto de la barra de desbloqueo y que además está en español, algo poco habitual en aplicaciones de Cydia. La barra de desbloqueo es un apartado muy emblemático del sistema móvil de Apple, o al menos lo fue hasta la llegada de iOS 7 el año pasado. La clásica barra de desbloqueo fue reemplazada por una pequeña flecha con el texto Deslizar para desbloquear, mucho más minimalista y simple. Con BlurSlide es posible recuperar el efecto de barra de desbloqueo, pero todo con un diseño muy similar al de iOS 7, ya que de otro modo quedaría mal en contraste con el resto del sistema.

BlurSlide Jailbreak

Del mismo modo que la mayoría de aplicaciones de CydiaBlurSlide nos obliga a hacer un reinicio del Springboard cuando la instalamos, ya que de lo contrario no se aplican los cambios y todo seguiría estando como antes. La aplicación cuenta con un completo apartado de configuración en el menú Ajustes, donde podemos editar hasta el más mínimo detalle de la barra de desbloqueo. Lo primero que podemos hacer es mostrar una caja desenfocada alrededor de la barra, tal y como aparece en la imagen superior, pero queda bastante mejor si le quitamos la caja. También nos permite elegir el estilo del desenfoque de fondo, el estilo del botón y hasta podemos modificar el texto que aparece -por defecto es “Slide to Unlock”. Pero ahí no queda todo, y es que BlurSlide también da la opción de editar el estilo de fuente o tipo de letra, aunque recomendamos dejarlo en Helvetica porque es la fuente del sistema y así todo queda más integrado.

BlurSlide es una aplicación gratuita muy completa, pero hemos detectado algunos fallos en la versión para iPad, como por ejemplo que el botón aparece un poco desplazado. La aplicación está alojada en el repositorio del desarrollador, que es http://repo.cpdigitaldarkroom.com/ por lo que hay que añadirlo antes de tratar de descargarla.