Apple introdujo el Centro de Notificaciones en iOS 5. Se trata de un desplegable que se extrae deslizando desde la parte superior de la pantalla y contiene todas las notificaciones que hemos recibido, así como futuros eventos del calendario y otros datos de interés. El Centro de Notificaciones cambió su diseño con iOS 7, igual que el resto del sistema, pero su funcionamiento no se ha modificado cuanto apenas. El Jailbreak nos permite ampliar las capacidades de este menú, añadiendo widgets y modificando su estructura para adaptarla a nuestras necesidades. Si tienes un iPhone, iPad o iPod Touch con Jailbreak te ofrecemos cuatro aplicaciones gratuitas para el Centro de Notificaciones que te pueden interesar.

BetterNC7

Esta aplicación es una especie de versión de Springtomize para el Centro de Notificaciones. Se trata de una herramienta muy completa que nos permite editar las secciones y todos los detalles de este apartado del sistema. Cuenta con un panel de configuración en el menú de Ajustes donde podemos ocultar o mostrar elementos como las pestañas, separadores, el logo de Yahoo!, ocultar la barra de estado y hasta eliminar el efecto del desenfoque del fondo.

Esta utilidad está pensada únicamente de cara a la personalización, pero es la más completa que hay para iOS 7. Se puede instalar gratis desde el repositorio de BigBoss en Cydia.

NCMemo

Si eres de los que suele apuntar todo tipo de notas en tu smartphone, la idea que propone NCMemo te puede interesar, y es que con esta aplicación podemos guardar una nota rápidamente desde el propio Centro de Notificaciones. El widget se añade a la pestaña Hoy y se muestra como un recuadro sobre el que podemos pulsar y empezar a escribir. También cuenta con un menú de Ajustes que nos permite editar el color de fondo del recuadro, el tamaño del texto y otros parámetros. NCMemo también es gratis.

CCMeters

Esta herramienta nos muestra distintos datos de interés acerca del sistema, para que estemos siempre al tanto de ciertos parámetros importantes. El widget funciona también en el Centro de Control y nos da información acerca de la memoria RAM consumida, la capacidad de almacenamiento que nos queda libre y también datos sobre el tráfico de la red móvil. Se añade automáticamente en la pestaña Hoy y, del mismo modo que las demás aplicaciones, es gratuita.

Share widgets iOS 7

Antes de la llegada de iOS 7, el Centro de Notificaciones contaba con dos botones de acceso rápido para actualizar nuestro estado en Facebook o Twitter, las dos redes sociales que se integran en el sistema móvil de  Apple (con permiso de Flickr). Sin embargo ahora esos botones se han eliminado. Con Share widgets iOS7 podemos volver a recuperar ese apartado, insertando dos botones en la pestaña Hoy. Cuando los pulsamos se abre una ventana emergente donde podemos empezar a escribir para publicar en Facebook o Twitter. También permite acceder a Weibo y Tencent.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,