iPhone6 vs iPhone6Plus

Ya es oficial, o mejor dicho, ya son oficiales. Los rumores no se equivocaban y Apple presentรณ ayer mismo dos nuevos modelos de iPhone 6. Por un lado tenemos el iPhone 6 normal, cuya pantalla ha aumentado a 4,7 pulgadas en diagonal, un cambio significativo con respecto al modelo anterior. Por otro lado el iPhone 6 Plus se inscribe en la categorรญa de phablet o tabletรณfono, con un panel de 5,5 pulgadas. Esta es su principal diferencia, pero ย ยฟes la รบnica? Lo vemos a continuaciรณn.

iphone 6 plus

Pantalla y diseรฑo

La pantalla es la protagonista en los nuevosย iPhone 6, su tamaรฑo para ser exactos. Apple defendiรณ a capa y espada que una pantalla de cuatro pulgadas como la del iPhone 5 era el tamaรฑo perfecto para poder manejar el dispositivo a una mano, recordemos aquel anuncio en el que el pulgar se movรญa hacia el extremo opuesto de la pantalla. Sin embargo, el mercado ha dejado bien claro que las pantallas grandes tienen muchas ventajas, y asรญ lo reflejan las cifras de ventas de equipos como los Samsung Galaxy Note o cualquier gama alta Android, cuyos paneles estรกn en torno a las cinco pulgadas. Finalmente en Cupertino han dado su brazo a torcer, sucumbiendo ante la creciente demanda de mรณviles de pantalla grande.

El iPhone 6 cuenta con una pantalla IPS de 4,7 pulgadas en diagonal, un tamaรฑo equilibrado que ofrece una buena experiencia visual sin sacrificar la funcionalidad. La resoluciรณn de la pantalla es 1.334 x 750 pรญxeles y su concentraciรณn se queda en 326 puntos por pulgada, lo que ya conocรญamos por el estรกndar bautizado como Retina. En el caso delย iPhone 6 Plus estamos ante una pantalla que aumenta su diagonal a 5,5 pulgadas, por lo que lo podemos considerar un phablet en toda regla, una categorรญa en la que no nos podรญamos imaginar a Apple. El panel del modelo mรกs amplio tiene resoluciรณn FullHD ย (1.920 x 1.080 pรญxeles) y concentra 401 puntos por pulgada. Las dos pantallas tienen un brillo de 500 nits, se ha mejorado la visiรณn en รกngulo y cuentan con un cristal reforzado con iones, nada de zafiro como se habรญa rumoreado. Tambiรฉn destacamos la funciรณn de zoom de las pantallas, una caracterรญstica pensada para que podamos manejarlos con una mano mรกs fรกcilmente.

El diseรฑo es otro punto a destacar, y es que los nuevos iPhone 6 lucen una carcasa de aluminio totalmente nueva. Se han eliminado las piezas de cristal en la parte trasera, sustituyรฉndolas por unas bandas de plรกstico que es donde va alojada la antena. Su forma es mucho mรกs redondeada, con unos bordes que nos recuerdan en parte al iPod Touch, pero tambiรฉn a los iPad mini y iPad Air. El cristal que cubre la pantalla tambiรฉn se ha curvado en los bordes para que quede mejor integrado con el chasis de aluminio. Apple ha seguido apostando por la delgadez y la ligereza, dos aspectos interesantes de cara al manejo y la comodidad en el transporte, pero que afectan a la baterรญa, ya que su capacidad es menor, pero eso lo veremos mรกs adelante. Elย iPhone 6 tiene un grosor de 6,7 milรญmetros y pesa 129 gramos, bastante ajustado para un equipo con pantalla de 4,7 pulgadas. Por su parte el iPhone 6 Plus tiene un perfil de 7,8 milรญmetros y su peso es de 172 gramos. Ambos se pondrรกn a la venta en plata, dorado o gris oscuro.

iphone 6 plus

Cรกmara y multimedia

Los que estuvieran esperando una cรกmara de mayor resoluciรณn se han quedado con las ganas, y es que Apple sigue apostando por un sensor de ocho megapรญxeles de resoluciรณn, aunque eso sรญ, mejorado. En este punto conviene recordar que los megapรญxeles sรณlo afectan al tamaรฑo de la imagen, no a su calidad. Los iPhone 6 yย iPhone 6 Plus cuentan con una lente de cinco elementos, apertura f/2.2, filtro infrarrojo y una lรกmina de zafiro que la protege. Ademรกs su sensor es retroiluminado para capturar mรกs luz y sus pรญxeles son mรกs grandes. Apple estrena un sistema bautizado como Focus Pixels que consigue hacer que el enfoque sea el doble de rรกpido. Otro punto clave es el estabilizador de imagen, y aquรญ llega otra diferencia. Elย iPhone 6 cuenta con un estabilizador digital, mientras que elย iPhone 6 Plus cuenta con estabilizador de imagen รณptico, con un sistema que mide y contrarresta los temblores amortiguando el mรณdulo de la cรกmara al completo. Los dos cuentan con otras funciones como el modo panorรกmico, detecciรณn facial mejorada, HDR, geoetiquetado o temporizador. El apartado del vรญdeo tambiรฉn se ha mejorado y, aunque siguen grabando en FullHD, ahora es posible hacer vรญdeos en cรกmara lenta a 120 o 240 frames por segundo, que se dice pronto. El efecto de cรกmara lenta es mucho mรกs marcado y tambiรฉn es posible hacer vรญdeos time-lapse. La cรกmara delantera tiene 1,2 megapรญxeles, su sensor es BSI y la lente tiene la misma apertura que la trasera.

El perfil multimedia no ha cambiado con respecto a anteriores ediciones. La lista de formatos compatibles sigue siendo la misma, tienen radio por Internet, permiten dictar y grabar voz, ver las carรกtulas de ย los รกlbumes, duplicar la pantalla con AirPlay o configurar el nivel de volumen de forma manual. Los dos modelos cuentan con los auriculares EarPod con cancelaciรณn de ruido.

iphone 6

Potencia, memoria y sistema operativo

Sin diferencias en este apartado. Los dos equipos integran el mismo procesador Apple A8 que, como ya sabรญamos, cuenta con arquitectura de 64 bits. Sin embargo esto es todo lo que nos ha ofrecido la compaรฑรญa, ningรบn detalle acerca de cuรกntos nรบcleos lleva, la frecuencia de reloj o la memoria RAM. Sรญ que indicaron que la CPU es un 20% mรกs rรกpida que la del Apple A7 y el chip grรกfico duplica la potencia del anterior modelo.

La memoria interna sigue llegando en tres modalidades, pero llama la atenciรณn que hayan eliminado la versiรณn de 32 Gb. Las opciones disponibles son 16 Gb, 64 Gb y 128 Gb. Como siempre, ninguno de ellos tiene ranura para tarjetas MicroSD.

El sistema operativo tambiรฉn es el mismo, es decir, iOS 8. La รบltima versiรณn del sistema operativo mรณvil de Apple cuenta con muchas mejoras interesantes, sobre todo de cara a los desarrolladores, que ahora tendrรกn mรกs libertad. Por ejemplo empezarรกn a llegar teclados de terceros o aplicaciones que aprovechen el sensor de huellas TouchID, que por cierto va incluido en ambos modelos. Tambiรฉn cuenta con novedades como Continuidad, que nos permite seguir la tarea que estรกbamos haciendo en cualquiera de nuestros dispositivos Apple, incluyendo los ordenadores Mac o los iPad. Tambiรฉn tienen la aplicaciรณn de Salud que se complementa con el nuevo Apple Watch, el asistente de voz Siri, sistema de multitarea, Centro de Notificaciones, Centro de Control y las funciones que ya conocemos por otras entregas anteriores.

iphone 6 plus

Conectividad y autonomรญa

Las pantallas grandes no son el รบnico punto en el que Apple ha cedido, las conexiones tambiรฉn tienen una nueva funciรณn que se habรญa resistido, y es el chip NFC. Esta tecnologรญa de corto alcance se ha implementado para el nuevo sistema Apple Pay, con el que se podrรก hacer pagos con el mรณvil como ya es posible con sistemas como Google Wallet. Los dos iPhone 6 cuentan con las conexiones habituales, que incluyen acceso a redes mรณviles 3G o 4G, WiFi de doble banda, antena GPS-Glonass, opciรณn de crear zona WiFi, Bluetooth 4.0, conector propietario Lightning y minijack de 3,5 milรญmetros para auriculares. Ademรกs incluyen un sensor de huellas en el botรณn de inicio, barรณmetro, giroscopio de tres ejes, sensor de proximidad y sensor de luz ambiental.

Como decรญamos al principio, Apple da mรกs importancia a la delgadez y la ligereza del diseรฑo antes que a la capacidad de la baterรญa. Los nuevos iPhone 6 no han aumentado la autonomรญa de forma notable como se esperaba. La duraciรณn en reposo serรก de 10 dรญas para el iPhone 6 y 16 dรญas para el iPhone 6 Plus. Cuando nos fijamos en los datos en uso tambiรฉn vemos que el iPhone 6 Plus supera al iPhone 6 en todos ellos, lรณgico ya que cuenta con un chasis mรกs amplio y por tanto su baterรญa tambiรฉn es mรกs amplia. Estamos hablando de unas 10-11 horas de autonomรญa al navegar por Internet con el iPhone 6 y 12 horas con el iPhone 6 Plus, tampoco es una diferencia muy amplia.

iphone 6

Opiniones

Apple nos ofrece su nuevo smartphone en dos sabores, uno con un tamaรฑo de pantalla amplio pero mรกs discreto y el otro para los usuarios que quieran experiencia visual ante todo. Mรกs allรก de la pantalla las diferencias entre ellos son mรญnimas, siendo la mรกs notable la baterรญa y el estabilizador รณptico del iPhone 6 Plus. Los nuevos manzanรณfonos marcan una nueva etapa dentro de Apple, en la que la compaรฑรญa entra en la competiciรณn de las pantallas grandes y tambiรฉn la de ย los wearables con el Apple Watch, pero no en la de los megapรญxeles, con una cรกmara que sigue estando en ocho megapรญxeles, aunque mejora su sensor y su lente. En lรญneas generales los nuevos iPhone 6 son una actualizaciรณn necesaria y bien pensada pero siguen teniendo el mismo problema de siempre, y es el precio.

iphone 6 plus

Ficha comparativa

iPhone 6

iPhone 6 Plus

Marca Apple Apple
Modelo iPhone 6 iPhone 6 Plus

Pantalla pantalla

iPhone 6

iPhone 6 Plus

Tamaรฑo 4,7 ย pulgadas 5,5 pulgadas
Resoluciรณn 1.334 x 750 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 326 ppp 401 ppp
Tecnologรญa IPS Retina HD
Brillo 500 nits
Zoom de pantalla
IPS Retina HD
Brillo 500 nits
Zoom de pantalla
Protecciรณn Cristal reforzado Cristal reforzado

 

Diseรฑo diseรฑo

iPhone 6

iPhone 6 Plus

Dimensiones 138.1 x 69 x 6.7 milรญmetros 158.1 x 71 x 7.8 milรญmetros
Peso 129 gramos 172 gramos
Colores Plata / Oro / Gris Plata / Oro / Gris
Resistencia al agua No No

 

Cรกmara camara

iPhone 6

iPhone 6 Plus

Resoluciรณn 8 megapรญxeles 8 megapรญxeles
Flash Sรญ, de doble tono Sรญ, de doble tono
Vรญdeo FullHD 1080p @ 30/60 fps
Vรญdeo en cรกmara lenta @120/240 fps
Vรญdeo Time-lapse
FullHD 1080p @ 30/60 fps
Vรญdeo en cรกmara lenta @120/240 fps
Vรญdeo Time-lapse
Funciones Sensor BSI iSight
Enfoque automรกtico con Focus Pixels
Lente de cinco elementos con apertura f/2.2
Filtro de infrarrojos hรญbrido
Lente cubierta con cristal de zafiro
Estabilizador digital
HDR
Detecciรณn facial
Control de exposiciรณn
Panorรกmica hasta 43 megapรญxeles
Modo rรกfaga
Geoetiquetado
Temporizador
Sensor BSI iSight
Enfoque automรกtico con Focus Pixels
Lente de cinco elementos con apertura f/2.2
Filtro de infrarrojos hรญbrido
Lente cubierta con cristal de zafiro
Estabilizador รณptico
HDR
Detecciรณn facial
Control de exposiciรณn
Panorรกmica hasta 43 megapรญxeles
Modo rรกfaga
Geoetiquetado
Temporizador
Cรกmara delantera 1,2 ย megapรญxeles
Apertura f/2.2
Sensor BSI
Graba vรญdeos en HD 720p
1,2 ย megapรญxeles
Apertura f/2.2
Sensor BSI
Graba vรญdeos en HD 720p

 

Multimedia multimedia

iPhone 6

iPhone 6 Plus

Formatos Audio:ย AAC (de 8 a 320ย Kb/s), AAC protegido (del iTunesย Store), HE?AAC, MP3 (deย 8 a 320ย Kb/s), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3 y 4, Audible Enhanced, AAX y AAX+), Appleย Lossless, AIFF y WAV
Vรญdeo:ย H.264 de hasta 1080p, 60 fotogramas por segundo, perfil alto (High Profile) de nivel 4.2 con sonido AAC-LC de hasta 160ย Kb/s a 48ย kHz y estรฉreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; vรญdeo MPEG-4 de hasta 2,5ย Mb/s, 640 por 480 pรญxeles, 30 fotogramas por segundo, perfil simple (Simple Profile) con sonido AAC-LC de hasta 160ย Kb/s por canal a 48ย kHz y estรฉreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; Motion JPEG (M-JPEG) de hasta 35ย Mb/s, 1.280 por 720 pรญxeles, 30ย fotogramas por segundo, sonido en ulaw y estรฉreo PCM en formato .avi
Audio:ย AAC (de 8 a 320ย Kb/s), AAC protegido (del iTunesย Store), HE?AAC, MP3 (deย 8 a 320ย Kb/s), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3 y 4, Audible Enhanced, AAX y AAX+), Appleย Lossless, AIFF y WAV
Vรญdeo:ย H.264 de hasta 1080p, 60 fotogramas por segundo, perfil alto (High Profile) de nivel 4.2 con sonido AAC-LC de hasta 160ย Kb/s a 48ย kHz y estรฉreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; vรญdeo MPEG-4 de hasta 2,5ย Mb/s, 640 por 480 pรญxeles, 30 fotogramas por segundo, perfil simple (Simple Profile) con sonido AAC-LC de hasta 160ย Kb/s por canal a 48ย kHz y estรฉreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; Motion JPEG (M-JPEG) de hasta 35ย Mb/s, 1.280 por 720 pรญxeles, 30ย fotogramas por segundo, sonido en ulaw y estรฉreo PCM en formato .avi
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces Altavoz y auriculares
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Lรญmite de volumen configurable
Duplicaciรณn de pantalla con AirPlay
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Lรญmite de volumen configurable
Duplicaciรณn de pantalla con AirPlay

 

Software software

iPhone 6

iPhone 6 Plus

Sistema Operativo Apple iOS 8 Apple iOS 8
Aplicaciones extra AirDrop
AirPlay
Teclado QuickType
Siri
Multitarea
Centro de Notificaciones
Centro de Control
En Familia
iCloud Drive
Spotlight
CarPlay
AirDrop
AirPlay
Teclado QuickType
Siri
Multitarea
Centro de Notificaciones
Centro de Control
En Familia
iCloud Drive
Spotlight
CarPlay

 

Potenciaย procesador

iPhone 6

iPhone 6 Plus

Procesador CPU Apple A8 64 bits
Croprocesador de movimiento M8
Apple A8 64 bits
Croprocesador de movimiento M8
Procesador grรกfico (GPU)
Memoria RAM

 

Memoria memoria

iPhone 6

iPhone 6 Plus

Memoria interna 16 / 64 / 128 GB 16 / 64 / 128 GB
Ampliaciรณn iCloud iCloud

 

Conexiones conexiones

iPhone 6

iPhone 6 Plus

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac WiFiย 802.11 a/b/g/n/ac
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA No No
NFC Sรญ Sรญ
Conector Conector propietario Lightning Conector propietario Lightning
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas CDMA EV-DO Rev. A y Rev. B (800, 1.700/2.100, 1.900 y 2.100 MHz)
UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1.700/2.100, 1.900 y 2.100 MHz)
TD-SCDMA 1.900 (F) y 2.000 (A)GSM/EDGE (850, 900, 1.800 y 1.900 MHz)
FDD-LTE (bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 28 y 29)
TD-LTE (bandas 38, 39, 40 y 41)
CDMA EV-DO Rev. A y Rev. B (800, 1.700/2.100, 1.900 y 2.100 MHz)
UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1.700/2.100, 1.900 y 2.100 MHz)
TD-SCDMA 1.900 (F) y 2.000 (A)GSM/EDGE (850, 900, 1.800 y 1.900 MHz)
FDD-LTE (bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 28 y 29)
TD-LTE (bandas 38, 39, 40 y 41)
Otros Permite crear zona WiFi
Sensor de huellas dactilares Touch ID
Barรณmetro
Giroscopio de tres ejes
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiental
Permite crear zona WiFi
Sensor de huellas dactilares Touch ID
Barรณmetro
Giroscopio de tres ejes
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiental

 

Autonomรญa bateria

iPhone 6

iPhone 6 Plus

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora)
Duraciรณn en reposo 10 dรญas 16 dรญas
Duraciรณn en uso 14 horas en conversaciรณn 3G
10 horas de navegaciรณn 3G o 4G
11 horas de navegaciรณn WiFi
11 horas de vรญdeo
50 horas de mรบsica
24 horas en conversaciรณn 3G
12 horas de navegaciรณn 3G o 4G
12 horas de navegaciรณn WiFi
14 horas de vรญdeo
80 horas de mรบsica

 

+ info

iPhone 6

iPhone 6 Plus

Fecha de lanzamiento Septiembre 2014 Septiembre 2014
Web del fabricante Apple Apple
Precio 700 / 800 / 900 euros 800 / 900 / 1.000 euros