Jalbreak CSwitcher

Apple estrenó el sistema de multitarea en 2010 con la versión iOS 4.0, aunque más bien deberíamos llamarla «intercambiador de aplicaciones», ya que lo que nos permite hacer es alternar entre aquellas herramientas que hemos dejado abiertas. Ests sistema está pensado para que podamos movernos entre aplicaciones sin pasar por la pantalla de inicio. Por ejemplo estamos enviando un correo y queremos añadir un enlace a un artículo que estábamos leyendo en Internet. Con esta función se puede ir de una aplicación a otra más rápidamente, pero ambas deberán estar abiertas. La interfaz de multitarea se abre pulsando el botón de inicio dos veces seguidas, menos en el iPad, donde también la podemos abrir deslizando con cuatro dedos hacia arriba. El Jailbreak nos permite modificar prácticamente cualquier apartado del sistema, y la multitarea no se escapa. Ha aparecido una nueva aplicación de Cydia que une esta función al Centro de Control, ese panel que se abre deslizando desde la parte inferior de la pantalla, te contamos todos los detalles de CSwitcher.

El Jailbreak nos ofrece todo tipo de aplicaciones para infinidad de funciones y detalles del sistema. Cada desarrollador encuentra unos problemas o carencias y se pone manos a la obra para solucionarlos. En este caso Brogan Miner, el creador de CSwitcher, ha decidido que el Centro de Control y la interfaz de multitarea pueden coexistir sin problemas y ha conseguido embutir esta característica en la parte inferior del Centro de Control. Lo que ha hecho es sustituir el apartado de accesos directos a aplicaciones y cambiarla por la multitarea. En la parte inferior de la pantalla solemos encontrar unos accesos directos a utilidades como la cámara, el temporizador o la linterna. Debes tener en cuenta que estos accesos directos desaparecerán con CSwitcher, por lo que si los usas a menudo esta aplicación no es la más adecuada para ti.

Jalbreak CSwitcher

Cuando instalamos CSwitcher no aparece ningún nuevo icono, sino que se integra como un nuevo panel en el menú de Ajustes, donde podremos editar su configuración. La primera herramienta nos permite activar o desactivar la aplicación, una opción que viene bien si queremos quitar la aplicación de forma momentánea. También cuenta con la posibilidad de ver cuatro o cinco aplicaciones al mismo tiempo para aprovechar mejor el espacio.  La opción «Paging» nos permite hacer scroll continuo de lado a lado y por último con «App Snapshots» podemos seleccionar si queremos ver iconos o previsualizaciones de las aplicaciones. Lo malo de CSwitcher es que para cerrar las aplicaciones hay que mantener pulsado hasta que aparece una pequeña X para cerrar cada aplicación individualmente. Es una desventaja porque vuelve al sistema antiguo en lugar de aprovechar el nuevo, con el que podemos cerrar aplicaciones simplemente deslizándolas hacia arriba, un método más intuitivo y rápido. En cualquier caso con CSwitcher conseguimos unir dos apartados del sistema en uno sólo y nos permite acceder tanto pulsando dos veces el botón de inicio como deslizando para invocar el Centro de Control.

Imágenes: iDownloadBlog