iOS 8 lleva con nosotros una semana justa y Apple ya estaría trabajando en su primera actualización, que será iOS 8.0.1. Es habitual que haya algunos fallos cuando se lanza una actualización tan importante de un sistema operativo, algo que no sólo sucede en iOS. Apple prueba las nuevas versiones con los desarrolladores a lo largo de los meses de verano, pero hasta que los usuarios no comienzan a probarla de forma masiva no se descubren algunos problemas. Los de Cupertino habrían empezado a trabajar en iOS 8.0.1 incluso antes del lanzamiento de la versión final de iOS 8 y, aunque de momento no tenemos una fecha de lanzamiento prevista, ya hay pistas acerca de las novedades que podría contener. Cuando Apple actualiza para solucionar problemas suele numerar las versiones de este modo, con un cero seguido de otro número, como en este caso iOS 8.0.1. Sólo con la nomenclatura de esta entrega ya sabemos que contará con soluciones de fallos, no con nuevas funciones. En Macrumors han hablado con una fuente de la compañía que les ha proporcionado más detalles sobre la primera actualización de iOS 8.

Todo indica que Apple ya estaba trabajando  en esta entrega antes del lanzamiento de iOS 8, pero ahora se le suman nuevos fallos registrados por los usuarios, por lo que seguirán añadiendo mejoras. Según la descripción proporcionada a Macrumors, iOS 8.0.1 solucionará un fallo de la aplicación Teléfono, por el que la pantalla se queda congelada al intentar acceder al buzón de voz. El teclado QuickType es una de las grandes novedades de iOS 8, pero de momento su funcionamiento está lejos de ser perfecto. Se producen fallos a menudo, tanto en este como en otros teclados que hemos instalado. En general funciona bien pero es mejorable, y esto es lo que pretende hacer Apple con iOS 8.0.1. Esta actualización también contendrá mejoras para la reproducción de vídeos en Safari, al compartir archivos vía AirDrop y cuando configuramos una conexión VPN.

Estas son las soluciones que tendrá iOS 8.0.1, pero la entrega podría sumar otras ya que han ido apareciendo fallos a lo largo de estos días, y seguro que aparecen más próximamente. Algunos usuarios se han quejado de problemas con la conexión WiFi y también hay mucho que mejorar en la aplicación Salud, otra de las novedades destacadas de iOS 8. Como decíamos, iOS 8 sólo lleva con nosotros una semana, y es un poco pronto para publicar una actualización. Lo más probable es que todavía tarde algunas semanas, en las que aprovecharán para incluir más soluciones a nuevos fallos.

iOS 8 supone un cambio drástico en la política que Apple ha ido manteniendo desde el primer iPhone. Ahora los desarrolladores pueden crear elementos como teclados virtuales o widgets para el Centro de Notificaciones, dos aspectos impensables hace tan sólo un año. Apple abre su sistema y de momento el funcionamiento es bueno, pero mejorable. Esperemos que lo consigan con esta actualización.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,